Patines desmontables: movilidad urbana

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #87570 Responder
    Valen
    Participante

    Pues fíjate que yo no lo veo así, jajajaja.
    Aquí en Barcelona, como muchos saben, tenemos el Bicing (gran invet.. perdón, gran timo o robo, según se vea, XD)
    Bien, si vais en bici no todo es tan bueno, me explico.

    1- Debes disponer de sitio para la bici (ahí ganan los patines)

    2- Cada vez que la uses en Barcelona (o varios) para desplazarte a sitios concretos, tienes que aparcarla (los patines no)

    3- Aparcarla conlleva un tiempo ya que aquí en Barcelona, si no pones mínimo un candado y una pitón (o algo parecido) ADIOS BICI.

    4- Tardo en ponerme los patines 5 minutos, aparcar la bici quizá 1 o 2, pero también me veo supeditado a buscarle un sitio, mientras que mis patines van siempre conmigo y los tengo siempre a la vista.

    5- Resultado, deje el Bicing hace tiempo porque como los patines no hay nada.

    6- Los patines te dan una capacidad de reacción y libertad frente a cualquier imprevisto que la bici no te da.

    7- Puedes meterte por muchos más sitios con los patines que con la bici, lo que se traduce en rapidez (ojo, aún así no siempre).

    8- Resumiendo, los patines son más maniobrables, por tanto (desde mi punto de vista) más seguros, más divertidos (ojo, eso ya se yo que es un gusto personal), en según que trayectos, más rápidos y los tienes siempre encima para lo que necesites siempre y cuando lleves una buena mochila. Vamos, que me gustan los patines, ¿se nota? jajajajaja.

    Un abrazo familia!

    #87578 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    cuando hablamos de patines hacemos muchas distinciones pero luego generalizamos al hablar de bicicletas. No es lo mismo una bici plegable con rueda pequeña que una de carrera, que una mountainbike, que una cabra…

    Si, deacuerdo, pero para ir por ciudad entre el tráfico todos nos hacemos a la idea de la velocidad máxima que se puede ir sin hacer el kamikaze.

    Telémako va con los suyos al mismo ritmo que voy yo con mis Seba High, podeis sacar conclusiones.

    Eso si que es un dato aclaratorio… 😈 😈

    Lo dicho, yo por ciudad necesito ruedas de mínimo 84mm y una cierta rigidez de bota.

    #87585 Responder
    jali
    Participante

    Y depende de la ciudad, no es lo mismo patinar por Madrid que por Barcelona, por ejemplo.

    #87592 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Valen»:1p9w8u4c]Pues fíjate que yo no lo veo así, jajajaja.
    Aquí en Barcelona, como muchos saben, tenemos el Bicing (gran invet.. perdón, gran timo o robo, según se vea, XD)
    Bien, si vais en bici no todo es tan bueno, me explico.

    1- Debes disponer de sitio para la bici (ahí ganan los patines)

    2- Cada vez que la uses en Barcelona (o varios) para desplazarte a sitios concretos, tienes que aparcarla (los patines no)

    3- Aparcarla conlleva un tiempo ya que aquí en Barcelona, si no pones mínimo un candado y una pitón (o algo parecido) ADIOS BICI.

    4- Tardo en ponerme los patines 5 minutos, aparcar la bici quizá 1 o 2, pero también me veo supeditado a buscarle un sitio, mientras que mis patines van siempre conmigo y los tengo siempre a la vista.

    5- Resultado, deje el Bicing hace tiempo porque como los patines no hay nada.

    6- Los patines te dan una capacidad de reacción y libertad frente a cualquier imprevisto que la bici no te da.

    7- Puedes meterte por muchos más sitios con los patines que con la bici, lo que se traduce en rapidez (ojo, aún así no siempre).

    8- Resumiendo, los patines son más maniobrables, por tanto (desde mi punto de vista) más seguros, más divertidos (ojo, eso ya se yo que es un gusto personal), en según que trayectos, más rápidos y los tienes siempre encima para lo que necesites siempre y cuando lleves una buena mochila. Vamos, que me gustan los patines, ¿se nota? jajajajaja.

    Un abrazo familia![/quote]

    Valen, no estamos hablando si es mejor la bici o los patines, por supuesto que son mejores los patines 😈 😆 😆 lo que estamos debatiendo es que tipo de matines son mejores para salir de compras o ir a la uni (uff se mo ponen los pelos de punta solo de pensarlo 😆 )

    No obstante con el punto 6 no estoy de acuerdo, depende del nivel que tengas de bici y del nivel que tengas de patinaje. En general es mas facil reaccionar con la bici que con los patines….a mi la bici tambien me da sensación de libertad 😆

    #87593 Responder
    Valen
    Participante

    Ahh, se me había olvidado aclarar o resumir, jajaja, que furte.
    Todo eso que he puesto era para llegar a la conclusión que sigo pensando que unos patines normales acompañados de una buena mochila es la mejor solución para moverse por la ciudad (siento haber olvidado este «detalle», jajajajaja)
    Con lo de la bici, jaja, te quiero ver yo en Portal de l’Angel a las 12:00 AM, entonces me entenderías, XDDDDD. No obstante, lo que has dicho también es cierto, así que medio xikipunto para ti y otro medio para mi, jeje.
    Un saludo!

    #87594 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Valen»:3mwirmzm]Ahh, se me había olvidado aclarar o resumir, jajaja, que furte.
    Todo eso que he puesto era para llegar a la conclusión que sigo pensando que unos patines normales acompañados de una buena mochila es la mejor solución para moverse por la ciudad (siento haber olvidado este «detalle», jajajajaja)
    Con lo de la bici, jaja, te quiero ver yo en Portal de l’Angel a las 12:00 AM, entonces me entenderías, XDDDDD. No obstante, lo que has dicho también es cierto, así que medio xikipunto para ti y otro medio para mi, jeje.
    Un saludo![/quote]

    😆 😆

    #87600 Responder
    marmaib
    Participante

    A mí me parece que algunas personas no tienen demasiado claro que significa eso de movilidad urbana… Me explico: una cosa es hacer trayectos por la ciudad exclusivamente con los patines; en ese caso me pongo mis seba a la salida y me los quito a la llegada, y «res més», no es tan incómodo. El problema surge cuando hay que combinar los patines con el metro o con el bus: en el segundo caso no te dejan subir con ellos (y hacerlo, muchas veces significaría una caída; ya sabemos cómo van los autobuses, de gente y de frenadas). En el caso del metro, aquí en Valencia hay estaciones en que los guardias de seguridad te obligan a quitártelos.

    Y, por supuesto, como ha dicho Joseba, si los utilizamos para ir a comprar a cuatro sitios, no podemos entrar con ellos en algunas tiendas (cosa que no voy a discutir aquí, pero que simplemente es así).

    Así, que ahí es donde ganan sobradamente unos patines del estilo guía desmontable. Y esos patines me parecen interesantes si son capaces de adaptarse a un ritmo medio sin problemas, no ritmo de paseo.

    Y, en fin, por eso considero que deberían fabricarse; ya lo dije en un mensaje más arriba…

    Besos rodados 😀

    #87603 Responder
    jali
    Participante

    Yo lo entiendo como comentas Marmaib, de hecho hace tiempo que valoré unos patines de ese estilo, pero lo que se me ofrecía no me convenció, por lo que opté por continuar con mis Seba.
    Me habría gustado algo del tipo XSjado, pero resulta que no encuentro nada de mi número.
    Saludos.

    #87606 Responder
    oldman
    Participante

    Si. Estoy de acuerdo con el concepto de movilidad urbana del que hablan Marmaib, Joseba ,Telémaco….. Todo lo demás, es decir los desplazamientos planificados de antemano que tienen en cuenta evitar los sitios presuntamente dificultosos( autobuses, bares ,grandes almacenes) se reduce a si te molesta mucho llevar una mochila(a mí no me molesta demasiado.),ir con un calzado ligero y poco voluminoso y, tardar unos minutos más en calzarte unos patines.

    #87608 Responder
    DORAEMON
    Participante

    no seais tan complicados/adas 😆

    #87620 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»DORAEMON»:endm55ex]no seais tan complicados/adas 😆 [/quote]

    Normalmente «a palabras necias [hago] oídos sordos», pero la verdad es que el tema de la movilidad urbana es algo muy serio al paso que vamos en nuestra linda sociedad contaminante-da.

    Y considero interesante el tema de los patines como transporte por eso mismo.

    Así que espero que no te moleste mi sugerencia (y si te molestas es problema tuyo) de que no participes en el hilo si no tienes nada que aportar sobre el tema; o si lo único que tienes que aportar son valoraciones subjetivas sobre nuestra personalidad, cosa que es únicamente problema nuestro.

    Muchas gracias, DORAEMON. Saludos afectuosos (y sin ironías).

    #87626 Responder
    DORAEMON
    Participante

    [quote=»marmaib»:22fqf1ke][quote=»DORAEMON»:22fqf1ke]no seais tan complicados/adas 😆 [/quote]

    Normalmente «a palabras necias [hago] oídos sordos», pero la verdad es que el tema de la movilidad urbana es algo muy serio al paso que vamos en nuestra linda sociedad contaminante-da.

    Y considero interesante el tema de los patines como transporte por eso mismo.

    Así que espero que no te moleste mi sugerencia (y si te molestas es problema tuyo) de que no participes en el hilo si no tienes nada que aportar sobre el tema; o si lo único que tienes que aportar son valoraciones subjetivas sobre nuestra personalidad, cosa que es únicamente problema nuestro.

    Muchas gracias, DORAEMON. Saludos afectuosos (y sin ironías).[/quote]

    uy que mal humor chica…. 😉

    siento haberte ofendido con mi comentario pero ya veo que te has despachado agusto…. supongo que por llevar mas teimpo que yo en este foro se te permitira tu salidad de tono. Pero te has pasao un par de pueblos, tu misma.-

    pd, por cierto te sugiero que lo siguiente lo hablemos por privado, para no molestar a los demas foreros, saludos cordiales

    #87629 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»DORAEMON»:1a58rent][quote=»marmaib»:1a58rent][quote=»DORAEMON»:1a58rent]no seais tan complicados/adas 😆 [/quote]

    Normalmente «a palabras necias [hago] oídos sordos», pero la verdad es que el tema de la movilidad urbana es algo muy serio al paso que vamos en nuestra linda sociedad contaminante-da.

    Y considero interesante el tema de los patines como transporte por eso mismo.

    Así que espero que no te moleste mi sugerencia (y si te molestas es problema tuyo) de que no participes en el hilo si no tienes nada que aportar sobre el tema; o si lo único que tienes que aportar son valoraciones subjetivas sobre nuestra personalidad, cosa que es únicamente problema nuestro.

    Muchas gracias, DORAEMON. Saludos afectuosos (y sin ironías).[/quote]

    uy que mal humor chica…. 😉

    siento haberte ofendido con mi comentario pero ya veo que te has despachado agusto…. supongo que por llevar mas teimpo que yo en este foro se te permitira tu salidad de tono. Pero te has pasao un par de pueblos, tu misma.-

    pd, por cierto te sugiero que lo siguiente lo hablemos por privado, para no molestar a los demas foreros, saludos cordiales[/quote]

    No voy a seguir ninguna discusión ni aquí ni por privado. Solo un apunte: en absoluto me he salido de tono; he escrito con mucho respeto, y creo que he argumentado suficientemente el interés del tema (y si a alguien no le interesa nadie le pone un cuchillo en el pecho para que participe).
    Finalmente, tampoco he escrito de mal humor, simplemente puede que esa haya sido tu interpretación 🙂

    Saludos afectuosos

    #87630 Responder
    DORAEMON
    Participante

    me quedo mas conforme, pero ten en cuenta que a partir de ahora me pensare muy mucho postear en un hilo que abras, por si te cojo en mal momento 😆

    es broma mujer UN FUERTE BESO, y de verdad perdona si te ofendi. Y bueno mejor tarde que nunca, a lo de no seais complicados me referia a que movilidad urbana, es movilidad urbana, ir por la ciudad en patines, jajajajaj. Pero ya leia que os montabais en metro, otro en autobus, y supongo que ya puestos tambien en avion, en fin, corto el rollo, vaya a ser que alguien mas se ofenda conmigo.

    #94824 Responder
    marmaib
    Participante

    Reabro el hilo porque he leído esto:
    https://inlineonline.com/material-de-patinaje-patinaje-fitness/vuelven-los-patines-desmontables-hypno.html

    No estaría de más que quien haya escrito el hilo, o inercia mismo que los va a vender, nos cuente si estos hypno que van a volver a vender serán iguales a los anteriores o con mejoras.

    Y de qué tipo serán las mejoras. Por ejemplo, si se podrá caminar decentemente con ellos, ya que una desventaja grande que comentaba la gente era que son tan ortopédicos que no dan para caminar más de dos pasos…

    gracias 🙂

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 55)
Respuesta a: Patines desmontables: movilidad urbana
Tu información: