Patines desmontables: movilidad urbana

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #87433 Responder
    Valen
    Participante

    Yo respecto a mobilidad urbana pienso como Carles. Utilizo mis Seba como medio de trasporte, tampoco me cuesta tanto ponerme los patines, jeje. Eso si, siempre voy con mi mochila, hasta me he ido de fiesta con ellos y no es coña ehhhh, jeje.
    ¿Y si te planteas una buena mochila en vez de otros patines marmaib?
    Un saludo!

    #87437 Responder
    Vicent
    Participante

    ¡Yo tardo la vida en ponerme mis High! 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥

    #87438 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»marmaib»:2uufwtag][quote=»Telémako»:2uufwtag] estamos hablando (creo) del concepto de patín como medio de transporte por ciudad, el sistema de la guia de quitar y poner es rápido (en 10s me quito las ruedas (de los dos patines)…como digo yo), ocupa y pesa poco, con el menor bulto posible y vas rápido a cualquier parte[/quote]

    Justo esto es a lo que yo me refiero. Y, desde luego, con unos patines normales no tienes esa ventaja (y repito: no hablo de rutas esporádicas, sino de medio de transporte habitual).

    Gracias por tu aporte, no hay nada como comparar experiencias.

    Esos rollerblade!! Si son buenos que los saquen otra vez!!! 😀

    Eloy, un artista, che! 😯 A ver si das ideas a las marcas patineras 😉

    Edito: he encontrado esto sobre los rollerblade desmontables… http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-63884615-rollerblade-wbs-desmontables-excelente-estado-re-practicos-_JM

    Los patines del enlace que has puesto son como los mios.

    Carles tenías razón, son los Mojo, pensaba que eran de australia… 😉 …pero sigo sin estar de acuerdo en el concepto de patín urbano, cada uno tiene sus ideas… 😉

    Para mi, mis desmontables ( en concreto) son el patín más práctico para moverme que he tenido nunca.

    #87440 Responder
    ELOY
    Participante

    Valen escribio

    Eloy, INCREIBLE!!! jajaja.
    Vamos, me quito el sombrero contigo, eres un máquina!!!
    Por simple curiosidad, ¿me podrías decir como has trabajado el aluminio?
    Si quieres para no desvirtuar el hilo me avisas y abrimos un post nuevo. Encuentro muy interesante la idea, y estoy convencido que algo se puede hacer, seguro.

    Valen el aluminio es un metal muy manejable y blando,así que primero lo corte con la radial ,después medí muy bien los agujeros asta la precisión ,granetee para marcar,hice los agujeros ,corte con una sierra de calar la forma que quería haciendo antes una plantilla(para que fuesen 2 unidades iguales) y a partir de hay lima(todo tipo de limatones pequeños)para dar forma a los agujeros,lija y muchisisiisisma paciencia,asta conseguir que las dos guías quedasen iguales,después sujetando la guía a la bota de montaña iba haciendo los anclajes lo mas ajustado que podía a la forma de la bota,para conseguir mayor sujeción.

    Gracias por vuestros comentarios,contestando a Valen ,no creo que merezca la pena abrir otro hilo sobre estos patines que intente que funcionaran,a no ser que alguien este interesado en romperse las piernas.

    Desde luego que llevan mas trabajo del que imagine en un principio ,pero es que yo ,aprendo por experimentación(o lo que es lo mismo dándome ostias) y esta experiencia me aporto que no es tan fácil hacerse unos patines desmontables por cuenta de uno,sin embargo te diré que me a quedado muy claro cual seria el patín ideal desmontable y como lo haría si tuviese los medios(pues al intentar realizarlo me daba cuenta de errores y de las posibles soluciones ,que evidentemente se escapan a el posible bricolaje de una persona normal,pero con materiales de primera y medios para adaptarlos sin duda se puede hacer un buen patín desmontable,siempre pensando en un patín para desplazarte por la ciudad,sin hacer mucho el burro claro,desde luego no para saltar ni derrapar……….lo ideal es que la bota flexionara en la planta para así una vez quitado de las guías fuera una bota cómoda para andar,pero que la caña fuese lo suficiente rígida como para que nos proporcionara un buen agarre cuando fuésemos en patines,también seria conveniente que la base dura se desmontara de la guía,osea un tres piezas, guía, base y bota,esto haría que leváramos guía y base separadas en una mochila que no ocupase mucho espacio.

    Pocas cosas intento sin conseguir el éxito de lo que hago, pero reconozco que estos desmontables fueron una cagada.

    un saludo.

    #87442 Responder
    lacurva
    Participante

    Telémako, me quedo con tu concepto, para usar como medio de transporte lo ideal es un bota mas o menos cómoda, yo incluso cedería en sujección por una buena comodidad cuando te quitas los patines y una guía que ocupe poco, osease rueda mas bien pequeña. Se trata de medio de transporte, no de patinar mas o menos bien o hacer mas o menos distancia, creo que con patines tipo Hypno a nadie se le ocurriría hacerse 20 km. Son para salir de compras, ir a estudiar, al polideportivo o cosas similares, vamos como opción a ir andando y con la facilidad de desmontarlos y que te ocupen poco (incluso puedes llevar las guías en la mano) en un medio de transporte público.

    Para la suciedad unas fundas 😆 😆 te suena de algo Carles?? 😆

    En cuanto a las distancias Carles, yo tambien ando muy bien en bici y para hacerme 10 km. o irme a estudiar nunca llevaría mi bici de carrera, preferiría una de paseo con mi parrillita, mi asiento cómodo, mi luz y mis guardabarros 😉 con sus limitaciones claro.

    #87446 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Joseba,
    es que yo no se ir de paseo.. 😉 )

    #87448 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:uje8mgdh]Joseba,
    es que yo no se ir de paseo.. 😉 ) [/quote]

    Pues relájate comañero, relájate…deberías empezar a hacer un poco de freestyle, las rutas tranquilas relajan mucho 😉

    #87465 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»carles»:2q61hzgr]Joseba,
    es que yo no se ir de paseo.. 😉 ) [/quote]

    No sabes lo que te pierdes… 😀

    En fin, estamos hablando de medio de transporte práctico, así que, como dice Joseba, yo también estoy con Telémako: me parece un sistema muy interesante, mucho más que el de los salomon/powerslide.

    La cuestión sería que alguna marca sacara algo bueno; si los rollerblade de Telémako van bien, seguro que ahora se puede fabricar algo por el estilo… o mejor. Otra cosa es que se quiera hacer 👿

    saludos

    #87490 Responder
    Telémako
    Participante

    Es una pena que los mios ya no se fabriquen…sino iba a por unos nuevos de cabeza, por eso cuido tanto los que tengo…en realidad cuido mucho todos mis patines… 😉

    #87497 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»Telémako»:2pdlroxb]en realidad cuido mucho todos mis patines… 😉 [/quote]
    Tenía una curiosidad y no sabía si abrir un hilo nuevo o no. ¿Cuántos patines tenéis? Y en caso de tener solo un par, ¿cada cuánto tiempo los renováis?

    Saludos. Siu.

    #87506 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, quizás es mi mentalidad. Yo voy a diario en bici y lo hago por muchos motivos, pero el principal es por que es un medio de transporte realmente alternativo. En trayectos de 5-10 km por Barcelona, tardo prácticamente lo mismo que con la moto. Por eso, para mi, un patín urbano ha de ser una alternativa real como medio de transporte. POr eso, ir con un patín que no me permita ir a un ritmo similar al de las bicicletas, no me sirve. Y es por eso que los Hypno no me valían. Los Smartskates y los Powerslide si que me valen.

    #87510 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»Siu»:2u3jdswk][quote=»Telémako»:2u3jdswk]en realidad cuido mucho todos mis patines… 😉 [/quote]
    Tenía una curiosidad y no sabía si abrir un hilo nuevo o no. ¿Cuántos patines tenéis? Y en caso de tener solo un par, ¿cada cuánto tiempo los renováis?

    Saludos. Siu.[/quote]

    Si, abre un nuevo hilo por favor.

    #87522 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»miguel»:17vgn9ty][quote=»Siu»:17vgn9ty][quote=»Telémako»:17vgn9ty]en realidad cuido mucho todos mis patines… 😉 [/quote]
    Tenía una curiosidad y no sabía si abrir un hilo nuevo o no. ¿Cuántos patines tenéis? Y en caso de tener solo un par, ¿cada cuánto tiempo los renováis?

    Saludos. Siu.[/quote]

    Si, abre un nuevo hilo por favor.[/quote]

    De hecho ya hay un hilo abierto donde preguntaban lo mismo

    #87541 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»carles»:10y4ar9g]Yo voy a diario en bici y lo hago por muchos motivos, pero el principal es por que es un medio de transporte realmente alternativo. [/quote]

    De acuerdo contigo, y me alegra que cada vez más personas contaminen menos 😀
    [quote=»carles»:10y4ar9g] para mi, un patín urbano ha de ser una alternativa real como medio de transporte. .[/quote]

    ESO es exactamente lo que busco; y una alternativa real además tiene que ser práctica, porque si no, no se usa.Y por eso abrí este hilo.
    Además, ya que no todos podemos llegar a los fabricantes, no estaría de más que lo hagan las tiendas o personas directamente relacionadas con el mundo de creación de patines…

    [quote=»carles»:10y4ar9g]POr eso, ir con un patín que no me permita ir a un ritmo similar al de las bicicletas, no me sirve. Y es por eso que los Hypno no me valían. Los Smartskates y los Powerslide si que me valen.[/quote]

    Entiendo por otros mensajes que hypno no te sirve porque a ese ritmo se desengancha la guía…

    A mí los powerslide desde luego tampoco me sirven para ir a ese ritmo, sencillamente porque no me sujetan bien (me los probé en la tienda, y si a dos por hora no sujetan, te diré…

    Telémako, ¿con tus rollerblade puedes ir a ritmo de bicicleta?

    #87560 Responder
    lacurva
    Participante

    Jejejeje, yo preguntaría…a ritmo de que bicicleta?? cuando hablamos de patines hacemos muchas distinciones pero luego generalizamos al hablar de bicicletas. No es lo mismo una bici plegable con rueda pequeña que una de carrera, que una mountainbike, que una cabra…
    Telémako va con los suyos al mismo ritmo que voy yo con mis Seba High, podeis sacar conclusiones.
    Yo creo que sus patines son la mejor opción para lo que quereis, moverse por ciudad paseando y luego hacer tus cosas por ahí guardando las guías en cualquier lado.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 55)
Respuesta a: Patines desmontables: movilidad urbana
Tu información: