Patines de agresivo… cuál escoger?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #97948 Responder
    Gerard
    Participante

    ia lo e leido en el otro post jeje, no tamos mu cerca xD io soi de Catalunya

    #97950 Responder
    Marcos
    Participante

    Jejeje ya quedaremos un día si pasó por ahi (o tu por aqui) xD saludos

    Ah y al final seguramente pondré «flat-rocker» no anti-rocker puro… una cosa intermedia jeje

    #97955 Responder
    Yves
    Participante

    Flat rocker con las solo vale como las Slimline y las Switch y es como ir en flat 😉

    #97981 Responder
    Gerard
    Participante

    tribe como te dije soi bastante nobatillo en el tema i nose k es un flat….-,- xD

    #97984 Responder
    Yves
    Participante

    Un Flat es un patin de la marca Razors 😆 ir el flat es ir con todas las ruedas del mismo tamaño 😉

    #97999 Responder
    Gerard
    Participante

    aa ok, una cosilla mas aprendida 😉

    #98082 Responder
    Antonio
    Participante

    Una pregunta, que ventajas tiene el flat rockered?? esque no lo entiendo, tienes menos hueco que con antirocker y encima la posibilidad de meterte una torta si no eres fino a la ora de meter los truco, no se… encima las ruedas del medio no tocan… seguro que se me escapa algo de este modo de rodar….

    Y en cuanto al modo antirocker o freestyle… yo me quedo con las type m de tipo diamond que tienen el taco diferente antes que con mis antiguos antirocker, es cierto que tienes menos precisión en trucos como el torque porque se sale a veces si no lo metes casi perfecto, pero a la hora de meter trucos en giro o de meter trucos de posiciones muy incomodas tipo unity, se nota que no tienes que forzar tanto y que no se necesita clavarlo.

    #98086 Responder
    salvador
    Participante

    las ruedas del medio no tocan?? entonces para que sirven jajaja no entiendo, mejor antirockers entonces, si tocaran tiene la desventaja de no ser muy fino y pegartela pero corres mas, tienes mas apoyo en los saltos grandes y mejor tambien para rampa. pero si no tocan no lo entiendo…

    #98088 Responder
    Marcos
    Participante

    Si tocan… jeje

    A ver, explico los conceptos, de hecho pensaba comentarlo el otro día, pero al final dije «bah, pa que» … pensando que ya todo el mundo lo sabría. 😉

    Bueno… explico como es esto, principalmente en las guias Kizer Slimline y las Rollerblade TRS Switch.

    Las opciones son (no vale comodin del publico)

    a) Flat – 4 ruedas iguales «de toda la vida»
    b) Flat-rocker (ahora lo explico)
    c) Anti-rocker 2 ruedas + «grindrocks» (las mini-ruedas duras del centro vamos)

    Pos bueno, en estas guias el Flat es una opción realista (de hecho es como lo llevaré yo, y como lo tiene Yves y otra mucha gente) porque en el caso de las Kizer tienen un mega-hueco en el centro, incluso teniendo 4 ruedas iguales.

    Por otro lado el flat-rocker… la idea es tener 4 ruedas, sin embargo las 2 del centro siempre serán algo más pequeñas (concretamente 4mm en la Kizer) que la 1ª y la 4ª rueda.

    ¿Qué utilidad tiene? Pues básicamente es un cruce entre flat y anti-rocker (que ya el nombre lo dice flat-rockered). Las 4 ruedas tocan el suelo, con lo que el peso se reparte mejor, tienes más maniobrabilidad, velocidad etc.

    Por otro lado, sin embargo, el hueco para grindar es un poco más grande. *Cuando digo más grande me refiero frente a llevar las 4 ruedas iguales. Obviamente el hueco es menor en comparación con anti-rocker. Por eso es una cosa intermedia.*

    Quizá es un poco dificil entenderlo así escrito, mejor sería un dibujo que se vea claramente. Hay un esquema de la guía Switch pero no se ve mucho porque claro, estamos hablando de milimetros de diferencias.

    Si le dais un par de vueltas seguro que lo entendeis. 😉

    La idea básica del flat-rockered es … las 4 ruedas TOCAN el piso, pero entre las dos del centro hay algo más de espacio.

    Aunque como dijo Yves realmente es una tontería… yo pienso igual… con el pedazo hueco de las Kizer, por un par de milimetros más, ya veré si los echo de menos (o de sobra) xD

    #98093 Responder
    Yves
    Participante

    https://inlineonline.com/material-patinaje-agresivo/tipos-de-guias-y-medida-maxima-de-ruedas.html
    Lo de las medidas lo explico en el articulo q escribi hace tiempo. En Flat rockered si q tocan las ruedas del medio y es para ir en flat pero teniendo unos milimetros mas de espacio en el medio. Para mi el problema es este:
    El problema es q esta configuracion usa unas medidas un poco raras ,para q realmente valga la pena necesitas unas ruedas de la misma marca y calidad para q no se gasten unas antes q las otras o unas frenen a las otras. Digo q es una tonteria porq ahora mismo no puedes montar esa configuracion de ruedas sin mezclar marcas (y algunas ni con esas). El problema de las guias Freestyle para la gente q no lleva mucho patinando en comparacion de las antirockers es q te costara mucho mas aprender a meter los trucos bien del todo (por no hablar de el control en los torkes largos se gana haciendo el truco perfectamente alineado).
    Llevar flat una vez q lo controlas hace q puedas patinar spots con suelo chungo mucho mas facil por ejemplo y q las recepciones son muchisimo mas controladas, por si la gente no lo sabe, la Slimline tiene mas hueco en el taco aun montando flat q la Type M 😉

    Joder q parrafada acabo de soltar 😆

    P.D
    TribeFSK no trabajo en ninguna tienda,si las he probado todas (hay muchas q llevan tiempo en el mercado y tambien existen los cambios 😆 ) y suelo variar de guia depende el spot dependendiendo si tira mas o menos

    #98095 Responder
    David
    Participante

    pregunta tonta:

    si pones 58mm en los extremos y 55mm enmedio… como pueden tokar las 4 ruedas el suelo? se supone que los agujeros en la guia estan al mismo nivel no? entonces? xD

    #98098 Responder
    Yves
    Participante

    Pues no, qdaria levantado en el centro. La medida con 58 en el exterion son 54 en el interior. Lleva levas variable en 2 posiciones y por eso es posible el flat rockering , por tanto si pones las levas exteriores en la posicion baja y la interior en posicion alta hay una diferencia de 4mm 😉

    #98102 Responder
    Marcos
    Participante

    YvesGNS escribió:

    P.D
    TribeFSK no trabajo en ninguna tienda,si las he probado todas (hay muchas q llevan tiempo en el mercado y tambien existen los cambios 😆 ) y suelo variar de guia depende el spot dependendiendo si tira mas o menos

    Ok 😉

    PD: te faltó un ‘no’ en el mensaje anterior xD «Pues no, no quedaria levantado» … 🙂

    #98103 Responder
    Yves
    Participante

    No me faltaba un no, la guia qdaria levantada del centro porq la configuracion es 58/54 y para llevar 55 en el medio 59 en el exterior 😉

    #98109 Responder
    Antonio
    Participante

    Eso depende del taco, si os fijais, hay dos tacos de type m, el diamond es una guia de freestyle en la que el hueco llega hasta el final del taco, y el taco fluid sin embargo es mucho mas pequeño, lo digo porque tengo una de cada y se nota la diferencia mucho aunque en las fotos de grindhouse por ejemplo tambien se ve.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 42)
Respuesta a: Patines de agresivo… cuál escoger?
Tu información: