Patinadores adolescentes

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #49712 Responder
    Javier Camacho
    Participante

    Hola buenas, llevo ya 1 año mas o menos patinando y he visto ya varios chicos patinando, pero curiosamente he visto a muy pocas chicas 😕

    He visto muy pocas chicas patinando «bien» , las chicas que siempre veo van en grupos de 3 o 4(super pavas 😉 ) con los decarton y frenos etc y cuando me acerco a hablarles con algunos amigos, se creen que estamos flipaos por hacer algunos saltos etc

    En mi clase(3º eso) les he propuesto ir a patinar y siempre dicen la tipica excusa: que es que yo no se, a una de mi clase que no tenia patines le pregunte que talla tenia y me dijo que la 39, yo le dije: anda! hace poco compre unos decarton de tu talla en el cash converter por 6€ para quedarme con ruedas, tornillos, rodamientos etc, se quedo super seca y luego dijo que no sabia, que se iba a matar y todo eso 😕

    He dicho varias veces lo de ir a patinar y solo he enganchado a un amigo(que con tan solo un mes bajaba cosas mas altas que mi rodilla 😯 )

    Algunos piensan que soy un friki de los patines etc

    Os ha pasado que decis a amigos vuestros eso de ir a patinar y os ponen escusas tontas o os han dicho frikis o cosas de esas??

    Tambien me gustaria saber si hay chicas/os que lean este foro etc, es que sinceramente en una ciudad grande como la que vivo(malaga)que no existan rollers de mi edad pues es raro 🙄

    Saludos!! 😀

    #49718 Responder
    jali
    Participante

    Pues sí, somos bastantes chicas afortunadamente.
    En cuanto a lo de poner excusas, no es que sean chicas, simplemente que son pavas, como tú dices.
    Generalmente la gente con la que patino no puede coincidir conmigo siempre en horarios, por lo que las excusas suelen ser de ese tipo, pero cuando podemos sí que vamos a patinar en grupo, de hecho los que conozco sí que les apetece patinar, si no lo hacen es por cuestión de tiempo. La mayoría de las veces voy sola, tampoco te hace falta gente para patinar, acostúmbrate porque siempre que quieras ir a patinar no siempre podrá tu grupo.
    Saludos.

    #49719 Responder
    Javier Camacho
    Participante

    Yo la mayoria de las veces salgo de mi casa solo, pero cuando voy al paseo maritimo casi siempre veo gente(de malagapatina), mi mejor amigo fue un poco el que me metio en este mundo.

    Pero lo que pasa es que suelo patinar con gente bastante mas mayor que yo(no digo viejos 😆 😉 ) y me resulta extraño ver rollers jovenes, porque aqui en malaga veo bastantes mas pandas skaters 😕

    Saludos

    #49721 Responder
    jali
    Participante

    Málaga no es una ciudad pequeña, pero aún así hay ciudades que siguen siendo más grandes, por lo que en ellas es más normal ver a gente de todas las edades patinando.

    #49725 Responder
    druchi
    Participante

    Yo creo que después del bajón en la práctica que ha venido habiendo desde el pico en los 80s… el patinaje se está volviendo a poner de moda poco a poco.

    Yo me alegro de haber sido una de las pocas patinadoras que ha seguido dándole a pesar de ser «la rara» muchas veces, estadísticamente hablando, jaja (me han caído muchas miradas de extrañeza en la espalda 😆 ).

    Supongo que será nuestra cultura la que hace que haya pocas chicas que practiquen deportes en los que exista riesgo de caerse y hacerse daño. Eso partiendo de que no somos muchos deportistas en la población en general (tantos bares no pueden ser buenos… 😉 ).

    De hecho, la mayoría de las patinadoras se quedan en el fitness o el slalom, pero pocas se lanzan a saltar, hacer derrapes, y no digamos al agresivo (ahora paso a ser más «rara» todavía 😆 ). A mí misma mis colegas me han dicho muchas veces («en broma»), que esto no son cosas para niñas ( 👿 ). Pero vamos, que me río pero no me lo creo 😛

    Afortunadamente, pero también muy lentamente… cada vez somos más chicas las que rompemos los cánones y nos dedicamos a «hacer el bruto», con lo divertido que es 😀

    (qué mono de patinar que tengo… y me entra más si hablo del tema 😕 )

    #49738 Responder
    sevir
    Participante

    Pues por aquí las chicas de murcia patinan y muy bien, y alguna nos deja con la boca abierta (al verlas patinar claro, jejejeje).

    De hecho yo captando a gente para el grupo, me he encontrado con más chicas que chicos patinando. Otra cosa es que luego les cuesta más unirse al grupo 😉

    #49740 Responder
    Perok
    Participante

    JaViLiTo, quizas no debas plantearlo como algo arriesgado sino mas bien agradable, no puedes pretender que sin saber patinar se pongan a dar saltos y tal…

    Seguramente si lo propones como un plan de un rato entretenido en el parke tengas mas exito (o no…quien sabe!)

    De todos modos yo tengo una teoria que es que el aptinaje tiene dos edades, los 7-10 años cuando ya sabes andar y quieres algo mas, y una forma para los padres de dejar a los niños estrellandose por ahi, y otra a los 20-y-muchos quizas por que ves que se escapa la juevntud y aun quieres hacer algo arriesgado 😉

    Y no hya muchas chicas que hagan Slalom…cada vez menos de hecho… 😥

    #49747 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»druchi»:3tsw2l42]

    Supongo que será nuestra cultura la que hace que haya pocas chicas que practiquen deportes en los que exista riesgo de caerse y hacerse daño. Eso partiendo de que no somos muchos deportistas en la población en general (tantos bares no pueden ser buenos… 😉 ).

    De hecho, la mayoría de las patinadoras se quedan en el fitness o el slalom, pero pocas se lanzan a saltar, hacer derrapes, y no digamos al agresivo (ahora paso a ser más «rara» todavía 😆 ).

    Afortunadamente, pero también muy lentamente… cada vez somos más chicas las que rompemos los cánones y nos dedicamos a «hacer el bruto», con lo divertido que es 😀

    (qué mono de patinar que tengo… y me entra más si hablo del tema 😕 )[/quote]

    Comparto lo que dices. Las miradas que me caen a mí, mujer de 35, cuando salto por la calle, o cuando estoy en las rampas… 😯 son de todo tipo (y los gritos de algunos adolescentes, también).
    Y después de unas cuantas conversaciones con padres-madres que llevan a sus hijos a patinar, se evidencia el peso de los estereotipos sociales: «eso no es para mí, soy mayor, me da vergüenza…» ¡Qué le vamos a hacer! Yo hago lo que me da la gana sin pensar en si les va a parecer bien a los demás que patine o no.
    También noto lo mismo cuando veo a chicas adolescentes; conzoco a un grupito que va con skate, y hay una a la que dejan un tanto de lado… es la única que se dedica a patinar y no a pasear en la mano el skate. Pesa mucho «el que dirán», sí. Y a la gente jovencilla le hace mucho daño que la dejen de lado por no ajustarse a los cánones.
    Por cierto, es un placer aprender de los más pequeñajos: esos niños de 10 a 13 años aproximadamente con los que coincido en las rampas me miran con ojos grandes y me hacen un montón de preguntas; además, me enseñan lo que saben 😀 Los adolescentes con los que me cruzo, en general van a su bola y sus miradas y tono con el que te hablan (cuando te hablan) es bastante diferente, además de que no suelen compartir sus conocimientos-dudas.
    saludos

    #49753 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La cosa está clara:

    1. Alguna infanta/famosa ha de liarse con un patinador y salir en todos los medios.
    2. Para los adolescentes, en los vídeos musicales en vez de salir skaters, deberían salir patinadores
    3. Para los/las pavos/as, debería salir la/el más glamuroso/sa del mundo patinando en alguna revista: lease beckams, etc

    😉 )

    #49755 Responder
    Perok
    Participante

    [quote=»carles»:1ml4wc0t]1. Alguna infanta/famosa ha de liarse con un patinador y salir en todos los medios.[/quote]

    que chungo…que la infanta que queda separada… digamos que no es tan atractiva… 😕
    ahora si me hablas de alguna otra famosilla…. podriamos ver que tenemos en MadrizSlalom soltero y dispuesto, aunque me parece que en S.A.T. estan mas acostumbrados a salir en los medios jeje! 😆

    #49758 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Perok»:2ozf57cs]Y no hay muchas chicas que hagan Slalom…cada vez menos de hecho… 😥 [/quote]

    ¿¿ 😯 ?? Que pasa que se os retiran los efectivos de Madriz Slalom?
    Eso es porque no arreglais la página 😈 .

    En Barcelona últimamente hay gente animándose con el Slalom, y unas cuantas son chicas, más las que ya hay. Eso si, de veintimuypico para delante 😀 .

    #49798 Responder
    jali
    Participante

    marmaib, tal vez sea por lo que dices tú, por los cánones sociales por lo que en general hay tan pocos patinadores jóvenes. A los más maduritos no nos importa el qué dirán, mientras que a los más jóvenes sí.

    #49801 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»Perok»:pyd9ezu1] aunque me parece que en S.A.T. estan mas acostumbrados a salir en los medios jeje! 😆 [/quote]

    Envidia cochina……y este sábado la TV nos hace otra filmación ( a Valen y compañía). Esta de Freesakte !!! Ala chincha. 😀 wink:

    Sobre el tema: En el otro hilo de maduritos ya he comentado el tema de edades https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=4893 y estoy de acuerdo también con Perok sobre lo que dice en este y el otro hilo.

    #49803 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»miguel»:n6oqah1o]…y este sábado la TV nos hace otra filmación ( a Valen y compañía). Esta de Freesakte !!! Ala chincha. 😀 wink: [/quote]

    El domingo por la mañana (a las 10 en Plaza Cataluña) 😉

    #49806 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»navI»:uybald0h][quote=»miguel»:uybald0h]…y este sábado la TV nos hace otra filmación ( a Valen y compañía). Esta de Freesakte !!! Ala chincha. 😀 wink: [/quote]

    El domingo por la mañana (a las 10 en Plaza Cataluña) 😉 [/quote]

    Donde tengo la cabeza hoy!!!! No se puede trabajar a tope y mirar lso foros a la vez!!! Es que me hago viejo…..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: Patinadores adolescentes
Tu información: