opinion rodilleras

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #121894 Responder
    Greislot
    Participante

    Las culeras no abultan mucho, pero en mi caso noto algo menos de libertad de movimientos en las piernas, un poco solamente. Es mejor si se usan debajo de pantalones holgados. En verano los muslos sudan bastante con ellos. Algún golpe si que amortigua.

    #121920 Responder
    jali
    Participante

    Precisamente con la g-form no te impide de ninguna manera la libertad de movimientos, es que ni notas que la llevas puesta.

    Siu, abulta menos que cualquier otra culera, así que por supuesto, las puedes usar debajo de los pantalones y será como si no llevaras nada.

    En cuanto a usarlas en verano depende de lo que vayas a hacer, es verdad que puede agobiar un poco más (también se suda con cualquier protección), sudas porque la llevas ceñida al cuerpo, así que el truco es usarla de único pantalón.

    Un saludo.

    #122152 Responder
    Siu
    Participante

    jali escribió:

    Ya conseguí las coderas también

    ¿Las coderas te protegen bien? Yo me he dejado caer con las rodilleras y sí noto que absorben el impacto. En cambio, cuando golpeo el codo contra el suelo, sí noto el golpe y me duele. ¿Tú has probado a golpearte?

    Saludos.

    #122162 Responder
    jali
    Participante

    Pues la verdad, no tengo por costumbre hacer las pruebas que hacen en los vídeos de youtube de darse martillazos y tal, jejeje.
    De momento no me he caído con ellas, y los codos al menos hasta ahora, me han sufrido poco o nada en las caídas. La verdad es que mis caídas suelen ser en velocidad más que por impacto, así que de lo que me debería salvar, sobre todo, es de la abrasión.
    Lo que sí he notado de cara al verano es que necesitaría algo más ajustado a la piel.
    Bien es verdad que estoy usando a modo de coderas las espinilleras de la talla M (son exactas a las coderas), y para el verano echo en falta las coderas de la talla M, que serán mi talla perfecta.

    #122166 Responder
    Siu
    Participante

    jali escribió:

    no tengo por costumbre hacer las pruebas que hacen en los vídeos de youtube de darse martillazos

    Yo tampoco me doy martillazos, simplemente golpeo el codo contra el suelo y noto el impacto. Y eso que los golpes que me doy no son tan fuertes como los que podrían producirme los de una caída. ¿Podrías hacer la prueba, a ver qué tal se comportan?
    He tirado el dinero con estas protecciones. Vaya faena. He intentado usarlas como espinilleras pero son demasiado pequeñas. En fin, qué mala suerte.

    Saludos.

    #122167 Responder
    jali
    Participante

    Qué pasa, ¿que no son la talla adecuada?
    Sobre el codo repercute más cualquier impacto, es una zona más sensible que la rodilla, así que es normal, pero prueba a darte los mismos golpes sin la protección, es ahí cuando notas que realmente te está protegiendo.
    De todas maneras ya os he dicho que estas protecciones no son para almohadillado en impactos directos, sino para amortiguar las abrasiones de caidas en velocidad.

    #124331 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola Jali, reabro el tema de las protecciones G-Form, ya que voy a pillarme una culera y quizá las rodilleras y llevo tiempo recopilando información sobre los materiales que usan.

    No estoy de acuerdo contigo con que están indicadas para amortiguar las abrasiones de caídas en velocidad y no en impactos directos.
    Estos materiales que usan estas protecciones en este caso el PORON XRD es precisamente para eso, para los impactos directos, ya que el material se endurece al instante y absorbe la energía del impacto hasta en el 90% con lo cual no se transmite al cuerpo.
    Este material se utiliza en más tipos de protecciones y por supuesto en deportes donde los impactos son más fuertes incluso que en un patinaje normal, como puede ser el hockey, bmx, snowboard, etc… de hecho se utiliza también para protecciones de motociclismo, que ahí si que los impactos son fuertes.
    Otro material que es muy parecido a este es el d3o con características similares.

    De hecho he visto videos de meter ipad dentro de las fundas g-form (o poron xrd) y tirarlas contra el suelo o tirarles encima bolas de jugar a los bolos y ni arañarse… o poner un dedo dentro y darle fuerte con un hacha o un martillo y ni inmutarse.

    Por eso te digo que creo que el concepto lo tienes equivocado, es más, he visto fotos de estas protecciones después de una abrasión contra el suelo y se destrozan, vamos que o llevas pantalón encima o casi que la puedes tirar.

    Saludos.

    #124910 Responder
    thorny
    Participante

    entonces… alguien ha puesto a prueba las g-form de algun modo más «agresivo»?
    He visto algunos videos pero claro estaría bien «leer» de primera mano si alguien ha tenido alguna caida dura con ellas puestas.
    realmente el precio no me importa si mis pobres rodillas estan protegidas. con las blandas tipo trs o alk13 duele igual y me salen hematomas igualmente.
    Gracias por vuestras respuestas. 😉

    #124912 Responder
    Elosegui
    Participante

    Yo uso las G-Form, y e tenido caídas de todo tipo, yo las uso para agresivo, y lo que mas me gusta es que me protegen los laterales de las rodillas que eso muy muy pocas rodilleras lo cubren….

    En cuanto al tema de que cubren mas la abrasión yo tampoco estoy muy de acuerdo… ya que tampoko llevan un sistema como para ir a 40 caerte y k no se muevan…

    Yo te doy mi opinión, me e caído en quarter, grindbox y haciendo street y me arrepiento de no haberlas cogido antes…..

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
Respuesta a: opinion rodilleras
Tu información: