Nuevos modelos SEBA 2011!

Viendo 11 entradas - de la 31 a la 41 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #102815 Responder
    marmaib
    Participante

    Porfa, estaría bien conocer vuestras opiniones, cuando los probéis, de los botines balance. Sólo tengo la de jali, y no le gustan 😉

    Tampoco acabo de entender a qué se refieren con eso de la «bota más abierta». ¿Fotos? ¿más cómodo?

    Gracias 🙂

    #102818 Responder
    marmaib
    Participante

    Perdón, no había visto el nuevo artículo… Ya sé a qué se refiere con eso de la apertura más ancha de la bota.

    ¿De verdad és más cómodo? A mi me da la sensación de que con mi pie finito eso es un problema, más que un aporte positivo… ¿más pruebas y opiniones?

    gracias 🙂

    #102819 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    marmaib, si estas interesado en unos patines lo mejor es ir a la tiendo y provartelos. Cada uno va a sacar sus propias conclusiones, como tu bien apuntas depende de la forma del pie de cada uno.
    De momento Seba goza de mi confianza en cuanto a cambios se refiere, acostumbra a acertar. Yo estube 10 años haciendo conos con seba High y recuerdo que la primera vez que me puse unos Fr y me tiré por una escalera pensé: «que cabrón! este tio sabe hacer patines!» me dio la sensación que estaban diseñados para eso.
    Creo que con la nueva abertura habran hecho miles de pruevas…

    #102821 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias marjau, no me los voy a comprar ahora; tengo unos seba FR y me van estupendamente, con el botín de casa, y con la abertura cerrada… Pero me van tan bien que no descarto en otra ocasión cambiar guía por una de luxe, o mejorar el botín… o si se rompe la bota (lo dudo) cambiarla.
    Además, con el pie tan finito, ese cambio de abertura no me convence, claro que hay que probar, pero ahora no es el momento, por eso pido opiniones 😉

    El asunto de cambio de tallaje también afectaría bastante: mi bota del 39 con botín del 39 va perfecta; si es más grande la bota, ni soñarlo…

    #102884 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Bueno, ya tengo los dlux…

    1as impresiones:

    -El tallaje es el mismo que el antiguo fr. Supongo que el primer dia habia algun problema de etiquetado o me dieron las tallas mal. He cogido exactamente la misma talla 43 y el dedo sigue tocandome ligeramente la punta del patin, exactamente igual.

    -Parecen un poco mas anchos de la parte delantera del pie.

    -Aunque sean mas abiertos sujetan igual.

    -Son algo mas ligeros, entre la guia y la bota se gana algo, aunque solo se nota en las manos, en los pies nos va a dar igual.

    -El patin es cómodo y reactivo, los saltos se recepcionan tremendamente bien.

    Jali: el botin balance, es una pasada de suave y sujeta muy bien, decididamente buena elección. El custom que montaste se diferencia muy poco del fr dlux.
    -Los rodamientos vuelan.
    -Las ruedas las he quitado, lo siento, necesito mis hiper para derrapar, soy perro viejo y de costumbres.

    Bueno, sinceramente creo que como el Fr anterior sigue siendo un patin de referencia, aunque sigo defendiendo que las novedades son poco valientes. Como ya he comentado con Jali, podias hacer casi el mismo patin customizando un patin antiguo.

    Bueno, hoy tengo sesion de bajadas y escaleras, ya os comentaré.

    #102885 Responder
    marmaib
    Participante

    Marjau33 escribió:

    Bueno, ya tengo los dlux…
    […]

    -Parecen un poco mas anchos de la parte delantera del pie.

    -Aunque sean mas abiertos sujetan igual.

    Entonces, ¿en qué notas que son más anchos de delante? ¿mirándolos?
    ¿seguro que sujetan igual? Anoche al ponerme mis FR antiguos sentí que el pie izquierdo, que tengo más pequeño, se me saldría con más anchura de patín…

    La verdad es que no le acabo de ver la mejora a la abertura grande, desde mi punto de vista; únicamente quizás para evitar posibles roces en el empeine.

    Marjau33 escribió:

    Jali: el botin balance, es una pasada de suave y sujeta muy bien, decididamente buena elección. El custom que montaste se diferencia muy poco del fr dlux.

    Ya van dos opiniones diferentes del balance… aunque no recuerdo bien qué era lo que no le gustaba a jali…

    Marjau33 escribió:

    Bueno, sinceramente creo que como el Fr anterior sigue siendo un patin de referencia, aunque sigo defendiendo que las novedades son poco valientes.

    Yo veo como cambios positivos la guía y me han dicho que los cierres son más resistentes. Pero es que me parece difícil mejorar ese patín.
    En lugar de abrir la bota, ¿no estaría mejor otro tipo de plástico más maleable? Por hablar, porque no sé si se puede…

    saludos

    Por cierto, espero que no retiren del mercado los seba de abertura estrecha 😀

    #102887 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Pues noto que sujetan igual, auque tengo algo mas de movimiento en los dedos de los pies, bueno, quizas si, esa parte la sujetan menos 😛 es dificil expresar sensaciones de patinaje con palabras.

    En cuanto a jali, me parece que comentaba que el botin balance no le iba bien con los antiguos ya que le hacia alguna arruga…me parece recordar.

    #102890 Responder
    ELOY
    Participante

    En mi opinión el botín balance es demasiado acolchado y grueso y esto hace que a la altura del empeine se produzca un pliegue ,bastante molesto.
    Prefiero el botín standar de toda vida,con el me siento el pie como un guante.

    #102898 Responder
    jali
    Participante

    Exactamente como comentó Marjau, mi problema con los Balance, básicamente, es que me hacen arrugas al meter el pie, y me cuesta muchísimo introducirlo porque se va arrugando a medida que lo vas metiendo, causando dolor al colocar el pie dentro de la bota, y eso incomoda bastante a la hora de calzárte los patines, por eso he dejado los Balance para patines que no utilizo a diario. Una vez puestos es llevadero, pero sigues notando que llevas como una especie de arruga en la zona de los dedos, justo donde las costuras. En mi caso, cuando patino, no me gusta notar nada, y con los Balance yo no me encuentro cómoda, al menos con la combinación de la bota de los antiguos FR1 con los Balance, por eso digo que quizás con las nuevas botas de apertura más ancha se amolden mejor estos botines, pero como marmaib, con pie estrecho, no sé yo cómo nos irán las botas más abiertas.
    Y otra cosa, también existe en mi opinión sobre los Balance, una razón estética, aunque no de importancia si es que quieres customizarlos con otros colores de caña sin llevar blanco, la verdad es que a mi gusto, no queda muy bien, y se pone guarra la zona trasera rápidamente, sobre todo las agarraderas blancas y la zona de la lengüeta, que son porosas y no de piel o símil como los botines clásicos.
    Yo desde luego, después de probar los Balance, seguiré usando los clásicos.
    Por cierto Marjau, gracias por comentar lo del tallaje, era algo que no tenía claro porque había leido algunos comentarios al respecto y me parecía extraño.
    Efectivamente algunos de estos cambios los demandaban los usuarios, yo de hecho ya tenía algo parecido a estos nuevos modelos hace bastante tiempo del estilo a los modelos deluxe y T90 con chasis deluxe de 243 mm, 255 mm y GT 276, pero espero impacientemente al chasis deluxe de 276 mm.
    Un saludo.

    #106803 Responder
    krys
    Participante

    carles escribió:

    En el catálogo nuevo no sale nada de soulplates, así que me imagino que será de momento un prototipo.

    ya hay novedades en este sentido 😉 al final la fecha extraoficial que os dimos (navidad 2011) se ha restrasado un poco, pero al menos ya hay anuncio «oficial» ;): http://www.sebanews.com/news/pierre-lelievre-anthony-finocchiaro-in-china/

    krys

    #106810 Responder
    dani
    Participante

    soulplates seba!

    thxxx kris

Viendo 11 entradas - de la 31 a la 41 (de un total de 41)
Respuesta a: Nuevos modelos SEBA 2011!
Tu información: