Moraton

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #63423 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Pues esom, en la ruta de hoy me ha salido un moraton bastante feo en el cuadriceps (lo vi cuando llegue a casa xD) y tiene pinta de convertirse en un cardenal horrible. Esta un poco hinchado. Algun solucion para que sane mas rapido?

    Un saludo y gracias de ante mano.

    #63424 Responder
    THX
    Participante

    Frio al momento? alguna crema que «facilite» la circulación? si se inflama supongo que tb algo antiinflamatorio. Pero vamos, que sno soy ni médico ni na así que no me hagas mucho caso 🙂

    #63427 Responder
    syed
    Participante

    Hola RojoVelasco en primer lugar decirte aunque es vía tópica tienes que saber si eres alérgico a algún medicamento.

    Yo cuando tengo un golpe con inflamacion:

    _Voltarén en gel (Diclofenaco)

    y cuando es hematoma solamente:

    _Trombocid pomada (se va enseguida)

    #63428 Responder
    syed
    Participante

    El Voltaren es fuerte ,no abuses y si no te mejora en 24 h.ves al medico.Es lo que yo haría.
    Que te mejores y perdona que antes no me he despedido .Un saludo 😉

    #63430 Responder
    jali
    Participante

    Vaya mala pata lo de hoy rojo, te doy un consejo, no te embales, ve a tu ritmo hasta que estés seguro, ya has visto que cuando se baja una pendiente todos esperamos abajo a los que tardan más, no intentes seguir mi ritmo en una bajada porque correrás riesgo, por eso con tranquilidad, tómate el tiempo que necesites que lo lograrás, ya sabes el famoso dicho, «no por mucho madrugar amanece más temprano».
    Muchos ánimos y a curar esa pierna.
    Yo no me pondría nada en ella, porque el thrombocid puede ser peligroso también ahí donde lo véis tan inofensivo; disuelve los coagulillos dejando «tropezoncillos» circulantes en la sangre y pudiendo producir un tromboembolismo pulmonar, que eso sí que es grave.
    Deja al cuerpo actuar que sabe muy bien lo que hacer, y si tienes dolor toma analgésicos y antiinflamatorios por vía oral siempre consultando a tu médico.
    Saludos.

    #63433 Responder
    rojovelasco
    Participante

    No te sientas culpable Jali que me cai por no frenar como debia, ya se que no hay prisa 😀

    De todas formas el moraton me lo hice en las escaleras del templo, que tambien tiene narices las caidas que me di xD

    Pues nada a esperar toca 😀

    Gracias a todos por los consejos.

    #63435 Responder
    jali
    Participante

    Es verdad, allí te caiste un huevo, ¡es que eres muy osado! se ve que no tienes miedo a caer, ¡yo tengo mucho! juventud divino tesoro 😛
    Seguro que si tengo yo la caida que tú tuviste en Romero Robledo mi experiencia hubiera sido mucho más grave.
    Al final vamos a cambiarle el nombre y en vez de ruta jali la vamos a llamar ¡la ruta del moratón! jajajaja.
    Ruta X sobre todo por las pendientes; 11,83 km en 1H 51 min aunque no es muy valorable por la parada que hemos hecho en el Templo de Debod.

    [url=http://img255.imageshack.us/my.php?image=misactividades25062008bl6.jpg:6jf48pvx]

    ¿A que mola el offtopic? 🙂

    #63436 Responder
    syed
    Participante

    Jali, me asustas con el Trombocid, como siempre habran medicos que crean una maravilla y otros que crean que pueden producir trombos y de hecho se da en inyectables bajo otro nombre comercial en hospitales.

    #63437 Responder
    jali
    Participante

    Se supone que esa pomada consume los coágulos, pero más que disolverlos los cuartea, y como digo, quedan en la sangre, pudiendo producir taponamientos en vasos.
    Yo dejé de utilizarla hace tiempo ya.

    #63438 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Ya vi la ruta en rollermadriz, tenemos que volver al templo, tengo que quitarme la espinita de las escaleras. Lo que si noto que voy mucho mejor en las bajadas que conozco (creo que es la que va de Islas filipinas hasta mas o menos el intercambiador de Moncloa), todo es cuestion de practica al final xD

    Perdon por le off topic xD

    #63439 Responder
    jali
    Participante

    Jajajajaja, sí, hoy no has sangrado, es un avance 😛

    #63440 Responder
    syed
    Participante

    Sorry Jali, el principio activo del trombocid no existe en inyectables,sino uno muy parecido para el tromboembolismo pulmonar . 😉

    #63441 Responder
    jali
    Participante

    Lo que se utiliza para los tromboembolismos son las heparinas de bajo peso molecular subcutáneas en su mayoría, pero el mecanismo de acción es diferente a la acción local del thrombocid. También está la heparina sódica intravenosa.
    La heparina entra directamente al torrente sanguíneo disolviendo todos los coágulos.

    #63442 Responder
    syed
    Participante

    En este caso no es heparina sino Pentosano sulfónico en vez de (Pentosano polisulfato =Trombocid) Bueno he abierto otro hilo y el pobre RojoVelasco con su moraton .Saludos para los dos. 😆

    #63444 Responder
    jali
    Participante

    En España lo que se utiliza para los tromboembolismos es la heparina.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
Respuesta a: Moraton
Tu información: