Lo que nunca debes hacer en clase

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #15711 Responder
    Magenta
    Participante

    Estoy de acuerdo con Korg, la culpa es de los padres, el respeto hacia los demas empieza por los valores que te inculcan en casa. Partimos de la base que esta prohibido llevar mobiles a las escuelas, salvo que los padres envien una nota al director del centro justificando que su hijo debe llevar el mobil por alguna razon importante. Asi que si lo llevan, es porque los primeros que pasan son los padres. Tal vez estos tambien han perdido su autoridad, pero esto parte de la base que ni ellos mismos tienen claro cuales son los valores y limites que tienen que inculcar. Asi tenemos hoy en dia, el bulling, padres atemorizados por sus hijos, profesores estresados porque no disponen de medios para imponer la autoridad y tienen que aguantar como se rien de ellos en clase sin poder cumplir con el objetivo de su empleo, y es que los padres tampoco ayudan, pues a menudo, cuando el profesor los llama para informarle de los problemas con su retoño, tienden a quitar la razon al profesor y darla al niño.
    Y es que la cosa es realmente complicada, trabajamos mucho, estamos poco tiempo con ellos y cuando estamos nos parece que hay que dejarles hacer lo que quieran y ponemos a su disposicion todas las maravillas que la tecnologia y el ocio ha puesto a disposicion de una sociedad, donde lo mas importante es lo que se tiene y no, lo que se es. Y eso pasa factura mas adelante y cuando nos damos cuenta, o es tarde o es realmente complicado de arreglar. Para colmo, mucha gente no se da ni cuenta, hasta que el niño le levanta la mano si no le da dinero para salir el domingo.

    #15715 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Hombre creo que son situaciones limites las que comentais, estoy de acuerdo en que la culpa en la mayoria de los casos es de los padres, pero si unimos esto a que a un menor no se le puede tocar…. que ojo estoy en contra del maltrato a los menores pero a mi en mi casa me han dado bastantes bofetadas y no he salido un maltratador ni un delincuente y jamas le he faltado el respeto a mi padre, pero esto lo saben los crios y se aprovechan de ello, de todas formas en el video nadie toca al xaval y a mi me parece mas que justificado lo que hace el profesor, si no sabes hacer uso del telefono, no lo tengas. Exactamente igual haria yo con cada uno que veo conduciendo y hablando por el movil, es algo que me pone enfermo. Ademas estoy seguro que a partir de ese momento nadie volvera a sacar un movil en sus clases. Ah, sobre si el video es montaje o no…. yo creo que no, el profesor aparenta tener bastante mas edad que los alumnos, ademas hay bastante gente en el aula y que hace el tio este grabando…pues perfectamente podria estar grabando la clase igual que otros usan grabadoras, no?

    #15717 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»ferfoxtrot»:3m7vj9dh]Hombre creo que son situaciones limites las que comentais, estoy de acuerdo en que la culpa en la mayoria de los casos es de los padres, pero si unimos esto a que a un menor no se le puede tocar…. que ojo estoy en contra del maltrato a los menores pero a mi en mi casa me han dado bastantes bofetadas y no he salido un maltratador ni un delincuente y jamas le he faltado el respeto a mi padre, pero esto lo saben los crios y se aprovechan de ello, de todas formas en el video nadie toca al xaval y a mi me parece mas que justificado lo que hace el profesor, si no sabes hacer uso del telefono, no lo tengas.[/quote]

    Supongo que todo dependerá de la persona, del tipo de bofetada (o tortazo en el culo), o castigo, o susto y de cómo se haga. Habrá gente con la que funcione y otras con las que no. En mi caso no respeto a nadie que me haya puesto la mano encima.

    #15722 Responder
    IXALU
    Participante

    Solo por comentar…… y que nadie se ofenda…….

    Teneis hijos?????? no es tan facil educar a un chaval y ya no te digo mas de uno…… cuando la gran parte del tiempo se lo pasa fuera de casa.

    Imagino que sabeis lo influenciables que son los enanos…..

    Hay qeu tenerlos para opinar de lo facil o dificil de su educacion…. no vale de oidas o primos o sobrinos….. qeu bonitos son los ajenos y por horas.

    Un saluti…. y na de malos rollos ….. yo pensaba como vosotros. 🙄

    #15723 Responder
    Jose
    Participante

    El desafío de los padres es formar personas libres, y sacar de los hijos todo lo mejor que llevan dentro, algo francamente difícil hoy día, tanto por el entorno como por nuestras propias limitaciones como padres y profesores.

    Por cierto, en el vídeo el que falla estrepitosamente es el profesor, que pierde el control de la situación, algo que no se puede permitir quien debe poseer autoridad «de la buena» (es decir, la real, la que tiene el verdadero Maestro, no la que confiere la jerarquía y el poder).

    PD: para apuntar a las limitaciones de los padres y profesores, os advierto que es necesario cumplir una de las dos siguientes condiciones:
    (1) Haber estudiado «hasta el final» (no necesariamente en instituciones)
    (2) Pasar de los 40 (edad no necesariamente mental)
    😀 D D

    #15724 Responder
    Daavol
    Participante

    [quote=»machaca»:3bac68s0](1) Haber estudiado «hasta el final» (no necesariamente en instituciones)[/quote]

    Lo de hasta el final????
    Yo estudie hasta el final del instituto… 😛

    A veces se me va….

    #15725 Responder
    moko
    Participante

    Ei una pregunta siempre es asi?
    yo soy novato en el foro y en general en la movida de foros, pero bua es que es flipante, no estoy criticando e solo ajomento que se empieza con un video tonto y se termina hablando de educacion jartamente, que tiene que ver con el video pero ostias, simplemente me sorprende como evolucionan algunas conversaciones nada mas.

    #15727 Responder
    Daavol
    Participante

    Yo creo moko que las derivaciones de tema en las conversaciones se dan en todos los foros y en todas las conversaciones del mundo…

    ¿No has empezado a hablar de digamos ‘Mozart’ y has acabado hablando del ‘LEGO’? 😛

    Somos asi, que le vamos a hacer.

    #15730 Responder
    Jose
    Participante

    Daavol

    Yo por estudiar entiendo aprender de otros, no necesariamente a cursar estudios formales (aunque esa es una forma de hacerlo). Lo de «hasta el final» es una cita de la peli «Pretty Woman», cuando la Roberts le pregunta a Richard Gere (creo que en la bañera) hasta qué curso ha estudiado. Para un tiburón financiero, «hasta el final» probablemnte significa que es economista y ha hecho un Máster en Harvard. La gracia de la frase está en que en el estudio -como en casi todo- no hay final, siempre se puede progresar.

    #15731 Responder
    Daavol
    Participante

    😥

    Tienes razon, nunca se deja de «estudiar».

    #15732 Responder
    Jose
    Participante

    No entiendo la cara triste

    #15733 Responder
    Daavol
    Participante

    Me has recordado a mi padre cuando se pone serio…

    No te ofendas, la carita era en plan coña. 😉

    #15734 Responder
    Jose
    Participante

    Esque SOY un PADRE que se ha puesto serio. Pero en directo pierdo mucho. 😀 D D

    #15737 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Hombre justamente por que soy padre sigo pensando que la culpa es de los padres, tenemos un afan ultraprotector con nuestros hijos que les permite hacer lo que les de la gana y tengo serias broncas con mi mujer por ese tema. Dios me libre de maltratar alguna vez a mi hija pero si un dia le tengo que dar un azote se lo dare, hay gente que eso lo ve mal, pero yo creo que no es malo, es una manera de reprender simplemente sin embargo mi mujer piensa que con decirle… ay nena no hagas eso ya es suficiente y creo que asi no se llega a ningun lado.
    Sobre el profesor vuelvo a decir lo mismo mejor perder los papeles una vez pero efectiva, estoy completamente seguro que nunca mas nadie ha sacado un movil en su clase, para empezar habria que ver la situación, probablemente estamos ante un alumno conflictivo por que seria extraño que un chaval capaz de cometer tal falta de respeto hacia un profesor y hacia sus propios compañeros fuera la primera vez que hiciera algo asi, ademas se le ve demasiado»comodo» en su conversación para ser la primera vez que le pasara algo asi, pero como os digo creoq ue el profesor seguro que tuvo que rendir cuentas pero el metodo es efectivo.

    #15739 Responder
    alpdauet
    Participante

    Soy padre de 8 y 12 años y opino que cada edad tiene su «encanto».
    Cuando son pequeños no escuchan y a veces, un pequeño azote en el trasero puede ser efectivo. Cuando son mayores, a veces un azote les libra de que los tires por la ventana (que es lo que de verdad tienes ganas 😡 ).
    De todas formas, cada niño, en casa, es un mundo, y supongo que en la escuela, es otro mundo distinto. Hace falta mucha paciencia y no siempre tenemos tanta 🙄

    Edito: pongo trasero porque no me deja poner c u l o

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
Respuesta a: Lo que nunca debes hacer en clase
Tu información: