[LEGISLACION] ¿Por dónde podemos y debemos patinar?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 59)
  • Autor
    Entradas
  • #41381 Responder
    marmaib
    Participante

    Me pregunto por qué (casi) siempre se plantean las cosas en términos de «guerras», de enfrentamientos entre grupos, en lugar de plantearlas en términos de respeto mutuo, respeto simple y llano por las otras personas.

    saludos

    #41391 Responder
    rodonte
    Participante

    Los mediadores han sido los interesados: los clubes de patines y asociaciones de bicicleteros. Que yo sepa: club Mercury, patinadores de Sevilla y Acontramano de bicis.
    Saludos

    #41444 Responder
    jali
    Participante

    marmaib, yo soy pacífica y lo de los enfrentamientos lo he comentado por experiencia propia, porque la gente normalmente agrede verbalmente en vez de razonar, al menos por las zonas por las que yo patino, por eso digo que se ahorrarán broncas. Por cierto, en cuanto a lo de patinar por la acera de la derecha es un poco complicado porque yo siempre elijo la vía más sencilla, segura y accesible al lugar al que me desplazo, pero tanto con patines como sin ellos.
    Saludos.

    #41454 Responder
    marmaib
    Participante

    Jali, no me refería a un enfrentamiento concreto, en un momento determinado (que a veces es necesario), sino al planteamiento de base, a enfrentamiento en sentido figurado, a separaciones de grupos: los que tienen perro o los que no, los que patinan, los peatones, los que van en bici, los conductores, los blancos, los negros, los españoles… ¿Me explico? Simplemente digo que somos personas que podemos estar al mismo tiempo en muchos grupos, no ser susceptibles de etiquetado, y la mejor opción para resolver problemas no es la de crear bandos con derechos excluyentes.
    Saludos 🙂

    #41487 Responder
    jali
    Participante

    Ya comprendo, pero creo que se plantea así porque hay muchos problemas aunque no debería haberlos, a ver si tengo suerte esta semana y no me topo con gente irrazonable.
    Saludos.

    #41489 Responder
    Patinito
    Participante

    hola jovenes, soy el nuevo encatando jajaja, pues yo digo como drunis, hasta que no se os o nos reconozcan, no tomaran medida alguna, com otodo en esta vida, 5 no son visibles, una masa si, dentro entra todo, politica, bla bla bla etc, lo dicho seguid asi, saludos. 😀

    x cierto zoi de malaga, aqui he visto muy pocos patinadores, no mas de 2, pero los hay, en fin, viva la vida sana respetada xd, chaooo.

    #41493 Responder
    gundinorro
    Participante

    Patinito, creo que hay mas de dos.
    Si no lo crees, mira en esta página malagapatina.com

    #41626 Responder
    BohQue
    Participante

    [quote=»Patinito»:37dtxyxs]x cierto zoi de malaga, aqui he visto muy pocos patinadores, no mas de 2, pero los hay, en fin, viva la vida sana respetada xd, chaooo.[/quote]

    😯 😯 😯

    Pues… o buscas a horas intempestivas, o buscas en los lugares equivocados. Te puedo asegurar que somos muuuuuchos los que patinamos en Málaga (sin ir mas lejos, los miercoles hemos llegado a reunirnos casi 100 personas).

    Y yo no te voy a recomendar que visites malagapatina.com porque veo que ya lo has hecho xDD

    #57344 Responder
    marmaib
    Participante

    Reabro este hilo porque no encuentro lo que busco: Joseba, ese resumen que pusiste, ¿de dónde lo sacaste? Porque estoy mirando aquí (dirección general de tráfico) http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico002.pdf

    y no se corresponde la numeración. No habla para nada de patines… Y, según veo, está actualizado de noviembre de 2007… A ver si alguien me puede indicar algo. Sigo buscando.
    Gracias

    #57378 Responder
    oldman
    Participante

    Segun el Reglamento General de Circulación – CIR- artículo 121.4 apart.C, la cosa está jodida.:Infracciones a denunciar no recogidas por la DGT: Circular por la acera utilizando ,monopatín,patines ó aparato similar a velocidad superior al paso de una persona.
    Evidentemente nadie patina por la acera al paso de una persona.

    #57379 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»oldman»:13rd7ciq]Segun el Reglamento General de Circulación – CIR- artículo 121.4 apart.C, la cosa está jodida.:Infracciones a denunciar no recogidas por la DGT: Circular por la acera utilizando ,monopatín,patines ó aparato similar a velocidad superior al paso de una persona.
    Evidentemente nadie patina por la acera al paso de una persona.[/quote]

    Oldman, ¿pero cuál es ese reglamento? Porque en el enlace que pongo no hay 120 artículos… y lo he sacado de la dgt.

    #57381 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»marmaib»:1phgewg7][quote=»oldman»:1phgewg7]Segun el Reglamento General de Circulación – CIR- artículo 121.4 apart.C, la cosa está jodida.:Infracciones a denunciar no recogidas por la DGT: Circular por la acera utilizando ,monopatín,patines ó aparato similar a velocidad superior al paso de una persona.
    Evidentemente nadie patina por la acera al paso de una persona.[/quote]

    Oldman, ¿pero cuál es ese reglamento? Porque en el enlace que pongo no hay 120 artículos… y lo he sacado de la dgt.[/quote]

    He editado el post para que no te leas el leñazo anterior.
    http://noticias.juridicas.com/base_dato … .html#a121
    En cuanto al CIR:
    http://noticias.juridicas.com/base_dato … -2003.html

    #57410 Responder
    jali
    Participante

    Yo sí que patino al paso de las personas cuando hay gente, y cuando no hay llevo mi ritmo, eso lo respeto mucho.
    Saludos.

    #57412 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»jali»:31rkk9aq]Yo sí que patino al paso de las personas cuando hay gente, y cuando no hay llevo mi ritmo, eso lo respeto mucho.
    Saludos.[/quote]
    El problema, es que la normativa no dice nada de que se vaya a paso de peatón cuando haya gente y a tu ritmo cuando no la haya.
    Lo grave de todo este asunto , es que «afortunadamente» , nos están perdonando la vida, vamos que están haciendo la vista gorda en casi todos los sitios.Pero como te topes con algun municipal cabreado, que conozca la normativa y decida aplicarla , pues…..
    En definitiva , que la manifestación debería tener como objetivo derogar la norma del CIR-cosa poco probable ,por cierto 😥 , por que de no ser así siempre estaremos con la espada de Damocles sobre la cabeza.

    #57439 Responder
    lacurva
    Participante

    Marmaid, tu lo que has mirado es el Real Decreto 339/90, lo que tienes que buscar el el Reglamento de ese decreto. El real decreto da unas normas básicas y el reglamento las desarrolla, de ahí que tenga muchos más artículos. Lo que tienes que buscar no es patinadores, si vas a las definiciones verás que un patinador es un peatón, por lo tanto tienes que buscar como deben circular los peatones por la vía pública. Luego tienes algunos artículos que hacen mención expresa a los patinadores, esos si tienes que tenerlos en cuenta, puesto que diferencia a los patinadores de los peatones en ciertos aspectos, limitando circular por ciertos sitios a los patinadores por los que los peatones si pueden transitar.

    Espero haberte contestado.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 59)
Respuesta a: [LEGISLACION] ¿Por dónde podemos y debemos patinar?
Tu información: