Kizer Advance 80mm

Viendo 13 entradas - de la 31 a la 43 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
  • #106513 Responder
    epi
    Participante

    No se si estare equivocado, pero precisamente lo que me ha llamado la atencion de este patin (me he probado la botal del carbon aunque no lo he patinado)…es que comparando con un FR por ejemplo…no pesa..no abulta…no nada…Da la sensacion de ir con zapatillas de basket..pero con ruedas..

    De ahi qye cuando lo he visto ya con la guia de free…ruedas, que segun comenta Yves, son cojonudas…etc…me ha parecido una verdera joya.

    No dudo de los Xsjado…estos USD igual es mas capricho…pero probandome la bota me quede impresionado de lo poco que se nota..

    Seguro que para llevarse muchos golpes son peores que los Xsjado…y mas con tanto cuero blanco..pero creo que tienen que ir muy bien por lo ligeros..

    saludos

    #106515 Responder
    Arnau Abella
    Participante

    El carbon II , segun tengo entendido , es un patín difícil y requiere nivel … si lo quieres para hacer powerblading es mucho mejor acostumbrarse con otros patines ( la diferencia con uno de Freeride se nota mucho ) . Aparte si solo lo quieres para hacer algun saltito , ir por la calle , … es mucho mejor uno de freeride .
    Yo recomiendo hacer powerblading , disfrutas muchos y te lo pasas bien aunque también hay gente que no le gusta, es más poder hacer los mismos saltos que con los de agresivo pero a mayor velocidad …
    Ese pack de USD tiene muy buena pinta pero es demasiado caro ….

    #106517 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    Me cuesta digerir el rollo este del powerblading, me parece simplemente una estrategia comercial. ¿Què diferencia hay con el freeride? Ninguna, simplemente si llevas unos patines de agresivo con guia powerblading o lo haces con unos fr…Uf, no me acaba de entrar el tema, para mi es el mismo tipo de patinage.
    Creo que los que hacen agresivo si pueden adaptar sus patines con estas nuevas guias y patinar con el patin al que estan ya hechos. Ahora, cambiar un patin de freeride por uno de agresivo con guia powerblading, para hacer lo mismo (excepto los grinds que te permita el soul), no se si es el paso mas lógico). Entre otras cosas porque los patines de freeride no son muy pesados, si, pesan mas que unos carbon, pero son los únicos.
    No se, no se, son 350€ por una cosa que no sabes que resultado te va a dar. Yo prefiero comprar unos de agresivo para hacer agresivo y mis Fr para freeride (entre otras cosa puedes derrapar sin miedo a tocar con el soul) y no descarto hacer la prueba, meter la guia en los de agresivo a ver que tal resulta…no se si me explico(seguramente no)

    #106519 Responder
    epi
    Participante

    Opino lo mismo que Marjau….las subcategorias ls crean muchas veces los mismos fabricantes con fines comerciales.
    El freeride puede ser todo lo agresivo que se quiera…simplemente hace falta que el patinador tenga el nivel adecuado. De ahi que alguien que venga del agresivo va a hacer free siempre mucho mejor que otro patinador que simplemente haya hecho 4 saltos y dos derrapes.

    En cuanto a los patines..os voy a hacer la pregunta mas directa..poniendo de ejemplo un clasico…el FR…y comparandolos con estos USD…para free…que ventajas e inconvenientes veis en cada uno…teniendo en cuenta que el FR mas caro anda por los casi 300 €..la diferencia de precio es lo de menos.

    Yo FR he tenido..y es un patin cojonudo, de ahi que siempre te llame el probar cosas nuevas…Ahora..si es una metida de pata..

    En estos USD…no creo que roce el soul….es pequeño…son estrechos…y mas con rueda de 80…eso si, no lo he probado..

    #106521 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Está claro que el Powerblading no es nuevo. Ya hace años que existen patines con esta orientación. De serie, me viene a la mente el K2 Fatty Paris y, por ejemplo, en Inercia hemos hecho infinidad de customs con esta orientación. No obstante, todos esos patines tenían guía de aluminio con lo que los saltos y grinds eran más complicados. Las nuevas guías Kizer son una ayuda que hacía falta.
    Comparar estos nuevos USD con un Seba FR es comparar un ferrari con un renault (para lo que es freeride). EL FR es un patín bueno, pero es pesado, ancho, poco preciso, etc. El USD es todo lo contrario.

    #106522 Responder
    Yves
    Participante

    En los derrapes te digo de primeras q si rozas 😉
    2 q es el powerblading exactamente? El una mezcla de freeskate mas extremo con grinds de agresivo. Al final es una vuelta de lo q era el freeskate al principio (en Paris se sigue practicando igual), mayoria de gente compra unos freeskate para dar vueltas y poco mas.
    3 no he probado el FR pero si he llevado el Powerslide Metro. Diferencia? Muchas. Empezando por el Shock absorver q hay un mundo de diferencia,no se pueden regular las guias (la posicion natural de la guia es el centro y ya 😆 ),tiene bastante mas volumen y menos flexibilidad (hace falta tener los tobillos a esa flexibilidad q tienen los patines de agresivo),la guia es de plastico,resistente y barata de cambiar,en cuanto a comodidad el carbon agarra el pie perfecto pero no lo estrangula como pasa con el FR,un patin de agresivo tiene mas tacto (si no tiene botin como el Carbon mas aun)…
    Dices q la diferencia para hacer las cosas es solamente el nivel pero no veras mucha gente haciendo burradas con los patines de Free sin pasar antes por el agresivo (todos los trucos de bajar escaleras y demas son basicos del principio del agresivo).
    Si quieres probar algo nuevo para hacer un poco el loco es tu patin pero si es para hacer rutas y poco mas ahorrate los 50 euros 😆

    #106525 Responder
    Arnau Abella
    Participante

    Carles y Yives teneis razón 🙂
    Para poder hacer powerblading en condiciones tienes que tener un nivel alto y haber pasado antes por los agresivos . Aparte tienes que acostumbrarte a la guia , no es lo mismo hacer un salto con unas guias de agresivo que con unas de freeride : la recepción ,las ruedas , la amortiguación …
    Yo veo que el powerblading abre las puertas a muchos nuevos spots y trucos nuevos . Aparte que si quieres ir por la calle también tienen practicidad 8)

    #106526 Responder
    Yves
    Participante

    Muy cierto Carles, muchas marcas han tenido patines K2,Roces,sobre todo los reyes en esto y posiblemente inventores, la ya desaparecida en patines Salomon 😉
    Abella lo de las ruedas no cambia, es simplemente otra marca mas q hace ruedas de free 😉

    #106531 Responder
    epi
    Participante

    Eso comentaba…que la gente que tiene nivel en free ha pasado por el agresivo o practica ambos, haciendo excursiones no se aprende a hacer free…con el agresivo…si…
    Logicamente..para hacer excursiones mejor el FR.
    Yves….pensaba que no rozaba, me alegro que me lo comentes…lo veia tan estrecho que me parecia imposible..
    Yo el powerblading…lo he visto siempre free…con mas nivel o menos…dependiendo del patinador los trucos seran mas radicales o menos…pero free no es saltar una escalera y un derrape…eso casi es fitness
    Por lo que comentais el usd es un patin mucho mas reactivo..mas apropiado para cualquier truco…mientras que el fr es mas comodo…o simplemente mas para un uso polivalente en el que se rutee mucho.
    Ya que comentais el tema ruedas…que os parecen estas nuevas del usd..?
    Saludos y gracias por las aportaciones

    #106533 Responder
    Yves
    Participante

    El FR no es mas comodo,es mas impreciso pero si mas polivalente porq es un poco un patin para tdo pero mas orientado a usos menos radicales (si empiezas a lo bestia con ellos me juego lo q sea q empiezas a perder tornillos 😆 ),claro q tambien se puede rutear pero como ha dicho antes Carles no vas a usar un Ferrari solo para dar vueltitas por ciudad siempre te pedira guerra 666(( .
    Te parecera free (a mucha gente incluso a gente dentro del propio patinaje agresivo)pero a mi lo q me parecen es ,q son trucos q se hacian antes en agresivo 😉
    el powerblading es una evolucion a un patinaje agresivo para todo uso y pudiendo hacer trucos en sitios q antes era imposible por velocidad mucho mas libre hh)
    Las ruedas no las he probado pero las Undercover en agresivo destacan por calidad y Matter pertence tambien a Powerslide asi pues calidad asegurada 😉

    #107182 Responder
    Javier balanzat duque
    Participante
    #107190 Responder
    Yves
    Participante

    Esta puesto en Freeskate ya 😉

    #107193 Responder
    Javier balanzat duque
    Participante

    ouch… no me di cuenta 😳

Viendo 13 entradas - de la 31 a la 43 (de un total de 43)
Respuesta a: Kizer Advance 80mm
Tu información: