Intercambio *correcto* de ruedas desgastadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #98114 Responder
    Marcos
    Participante

    Hola a todos,

    me ha surgido una duda. Sé que hay que ir intercambiando las ruedas entre los patines para que se gasten de manera uniforme.

    Dado que los patines mios venían con las ruedas Rollerblade con sólo usarlas un par de horas ya las estoy quemando a toda mecha (por lo que tengo entendido es algo normal ya que no son de la mejor calidad — habré patinado como mucho 2 horas y media por falta de tiempo)

    Mi pregunta es: ¿también conviene intercambiarlas y «rotarlas»? Me refiero a, aparte de cambiarlas de patin, girarlas para que la cara que estaba fuera, luego esté hacia dentro o viceversa.

    Lo digo más que nada porque me he fijado que no sólo las ruedas de Rollerblade (Modelo Urban) tiene el dibujo decorativo por un lado, sino que también las Hyper Concrete que tengo de repuesto tienen los dibujitos por un solo lado.

    ¿Es sólo por cuestiones de tacañería del fabricante o el lado de los dibujos siempre tiene que estar hacia fuera?

    Parece una tontería de pregunta y quizá lo sea, pero por si las moscas prefiero preguntar. Que igual no se las debe girar porque sino el desgaste convierte el perfil de la rueda en una forma demasiado puntiaguda (vista de frente) y luego se pierde adherencia, o yo que sé…

    #98116 Responder
    salvador
    Participante

    hola.
    lo del dibujo solo por un lado es para ahorrar costes, las ruedas hay que rotarlas de patin y ademas la parte que quedaba para adentro luego tiene que estar para fuera, para que se vaya gastando por los dos lados uniformemente. Las ruedas de esos patines son muy blandas 80a, con lo cual se te van a gastar pronto. cuando lo hagas, la mejor inversion como sabes, las hyper concrete, esas te duraran muuuuuuuuucho tiempo.

    la forma de rotarlas ideal es la primera derecha va a la ultima izquierda y viceversa. luego la primera izquierda va a la ultima derecha y viceversa. y las del centro igual, la segunda izquierda va a la tercera derecha y viceveresa. la segunda derecha va a la tercera izquierda y viceversa. de esta manera cada rueda quedará para adentro la parte mas nueva para que la vayas gastando e igualando a la parte exterior mas gastada (que antes estaba interior). es recomendable cruzarlas de esa manera porque no todas las ruedas se gastan igual, las de deleante se gastan mas que las de detras, de esa manera es todo mas uniforme. en internet tienes tutoriales graficos sobre como hacerlo, si te he liado con tanto izquierda y derecha jeje.

    #98117 Responder
    Marcos
    Participante

    zarbyboom escribió:

    cuando lo hagas, la mejor inversion como sabes, las hyper concrete, esas te duraran muuuuuuuuucho tiempo

    Eso espero, porque a estas con poquísimo uso ya le están saliendo hasta ‘bocaos’ (no muy grandes pero ahi están). También es verdad que por esta zona, salvo por el carril bici, hay zonas con el asfalto bastante feo… por no decir algo peor…

    Muchas gracias por responder tan rápido. 🙂 Ya podrían los fabricantes estirarse un poco … que ya me veo con la típica pregunta «mira, llevas mal puestas las ruedas, no?» … cuando no sea una caracajada directa, pero bueno 😆

    PD: yo en los roces siempre lo hacía así, intercambiar y girar, pero claro, por si acaso pregunto.

    #98122 Responder
    Yves
    Participante

    Esta es la rotacion correcta de ruedas 😉
    [IMG]http://i630.photobucket.com/albums/uu30/dirtyromeodon/Rotacionderuedas.jpg[/IMG]

    #98123 Responder
    salvador
    Participante

    eso yves, que yo me habia equivocao jeje , la he liao…
    por cierto, ya te dije que las powerslide conquest eran basura pura y dura, en 2 patinadas se hacen bocaos. las hyper concrete aunque vayas por la peor carretera del mundo a diario, no se agriegan ni pegan bocas, y te duraran años, siglos, milenios, se gastan por supuesto , pero muy lentamente y uniformemente y no cogen nada de grietas ni bocas en absoluto, una maravilla vamos, la mejor inversion en ruedas… hyper concrete…

    #98124 Responder
    Yves
    Participante

    Yo aun llevo las Powerslide de 84 mm q les qda vidilla aun . En mi caso y por mi gusto de ruedas duras (y colores chillones 😆 ) probare las Gyro Sonic y Sonya 4 de cada 😉

    #98125 Responder
    salvador
    Participante

    yo tengo ruedas gyro, y aunque no se agrietan, si se desgastan bastante mas rapido que las ruedas hyper concrete o las matter.
    que powerslide tienes yves? porque las conquest salen malisimas, las syndicate si salen buenas creo…

    #98126 Responder
    Yves
    Participante

    Syndicate de 84mm pero quiero algo con un perfil mas plano. Me gusta q sean duras aunq se gasten mas rapido. Todo el mundo en el Freeskate agresivo esta usando las Matter Juice FSK F1 o F2. El perfil es diferente al de las Concrete?

    #98127 Responder
    salvador
    Participante

    las syndicate salen buenecitas. yo tengo las matter juice f1 y f2 en los patines de slalom, las f1 son mas duras que las f2.
    las f2 equivale a 84a y las f1 a 86a. si quieres ruedas duras y a pesar de todo no se gastan nada de nada de nada, pillate las matter crazy glue, valen lo mismo, 40 euros 4 ruedas, igual que las matter juice, pero duran mil veces mas y son mucho mas duras. el perfil de las ruedas matter es algo mas redondeado que las hyper concrete, las hyper son mas planas, mas estables para saltos, las matter como te digo mas redondeadas, mejor para slalom. pero ya te digo pa pillarte unas matter, cogete las crazy glue (dureza 87a) sin duda alguna. estan hechas de un compuesto especial diferente a las demas ruedas matter, que a pesar de ser mas duras, se gastan muchisimo menos y sin embargo agarran mejor, y no hay problema para derrapar, es una rueda super completa.

    #98128 Responder
    Yves
    Participante

    Me han dicho q las Crazy glue mejor para slalom y tanto las Juice FSK f1 y 2 son las ruedas de freeskate puro de Matter. Si el perfil es un poco mas redondeado lo prefiero al plano del todo, el q no me gusta es el puntiagudo. Si la Crazy glue aguanta bien en calle ahora tengo mas lio 😆

    #98129 Responder
    salvador
    Participante

    puntiagudo no son las matter en absoluto
    son redondeadas, algo parecidas a las hyper concrete pero mas redondeadas.
    para asfalto del malo te garantizo que las crazy glue van de lujo, no se gastan en la vida, el desgaste es muy uniforme y muy muy muy lento. para mi la mejor rueda que he tenido hasta al fecha, y creo que aunque la gente no la use para freeskate/agresivo, van perfectamente, las matter normales te las comes con asfalto malo mucho antes que estas, comprobado.

    #98130 Responder
    Yves
    Participante

    Entonces muchas gracias por la informacion, ya se cuales son mis ruedas 😉

    #98132 Responder
    salvador
    Participante

    por cierto, estas ruedas corren una barbaridad, son durisimas y mantienen la velocidad una barbaridad, no se aplastan nada con lo cual el rozamiento en el suelo es minimo. de hecho en slalom la gente las usa en las puntas para poder ir a un patin y a una sola rueda y que el patin no se te frene por aplastamiento de la rueda al llevar todo el peso corporal en una sola rueda, ya te digo son durisimas y mantienen la velocidad una barbaridad, se nota a saco.

    #98133 Responder
    Yves
    Participante

    encima Wheelies increibles 😮 😮 😮 😮 😮 😮
    Quiero esas ruedas cuanto antes 😀

    #98134 Responder
    salvador
    Participante

    crazy glue:

    Esta rueda es muy especial. No es sólo una rueda más con una combinación de colores excelente, sino que el compuesto Crazy Glue con el que se ha hecho es totalmente nuevo en Freeskate.
    Si decimos que esta rueda tiene una dureza de 87A, muchos se echarán las manos a la cabeza, sin embargo, el compuesto especial Crazy Glue hace que la rueda siga teniendo adherencia y, por tanto, se convierte en una rueda muy precisa pues la dureza de esta rueda evita que se aplaste en los trucos a una y dos ruedas que son tan habituales en Freestyle Slalom.

    Pero no es sólo una rueda de Freestyle, Tiziano Ferrari, nº1 en las World Slalom Series de Speed Slalom y nº2 en las series IFSA de la misma disciplina, ha elegido esta rueda como su favorita para esta especialidad por su gran capacidad para mantener la velocidad y su buen grip que permite acelerar en todo momento.

    Esta rueda se comporta muy bien en superficies poco porosas que suelen encontrarse en las pistas indoor sin embargo, el compuesto ha sido tratado para ser especialmente resistente a la abrasión y, por tanto, se convierte en una rueda también apta para usar en freeride y disfrutar de las calles… y de los derrapes!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
Respuesta a: Intercambio *correcto* de ruedas desgastadas
Tu información: