Indignada

  • Este debate tiene 68 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por miguel.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
  • Autor
    Entradas
  • #54626 Responder
    jali
    Participante

    Hola chicos, hoy me ha sucedido algo que no esperaba, mi madre me ha llamado por teléfono para encargarme una laca y de camino a casa cuando iba patinando me he metido a El Corte Inglés a comprarla, cuando voy por mi laca, a paso de peatón, sin perturbar a nadie, me dice el de seguridad que no se puede pasar con patines, y yo claro, indignada le he dicho que me parecen más molestos los perros, que entran hasta al supermercado y yo no molesto a nadie. Lo más curioso es que me han dicho que ¡los perros están permitidos! De verdad que no puedo creer que un perro esté permitido y que yo que voy con mis ruedas me tengan prohibida la entrada; yo solo iba a comprar una laca, no tengo por costumbre hacer compras grandes en patines, pero a veces me surgen compras rápidas y si voy en patines, suelo entrar en patines, no me los quito, vamos, que nunca me había sucedido esto.
    Las chicas que me han vendido la laca, muy majas, me han dicho «¡qué chulo, en patines!», y les he contado todo, que no me dejaban entrar, se han quedado tan sorprendidas como yo.
    Ahora mismo voy a hacer un escrito a estos grandes almacenes porque estoy realmente indignada.
    Saludos.

    #54628 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Defiendo los patines desde que me los puse hace un año. Me parece que el Corte Inglés se quiere curar en salud de «patosos» con patines y que cómo nadie sabe cómo patina cada cual, para evitar males mayores, no te dejan entrar patinando. Esto sucede en muchos otros sitios. Es una putada, pero es lo que hay. Saludos.

    #54630 Responder
    jali
    Participante

    ¿Y los perros, qué? a eso se le llama discriminación.

    #54635 Responder
    santuxu
    Participante

    mira que queria sacar un tema de estos.

    En un libro lei que si el establecimiento no pone en la puerta su prohibicion expresa de patines, esta permitido.

    Hace un par de dias pregunte a la taquillera del metro,si en las normas ponia algo de patines y me dijo que no y que ha visto a alguno que otro que entra en patines y nunca se le ha dicho nada. Tambien añadio que alguna vez, algun segurata le ha dicho que se los quitara pero por precaucion por si se cae a las vias…

    #54636 Responder
    rodonte
    Participante

    El escrito si es que lo leen irá directamente a la papelera. Mejor pide una hoja de reclamaciones. O envía el escrito a la sección de «cartas al director» de algún periódico. O ambas opciones.
    Saludos

    #54637 Responder
    Hawk
    Participante

    Habeis probado ir a la discoteca en patines? siempre dicen que si llevas botines no entras pero hasta la fecha crew que los patines no son botines, y creo que no vienen en el derecho de admisión XD propongo ir 50 en patines a la puerta de una discoteca y pedir que nos dejen entrar asi… y a hacer rollerdance.

    Respecto a lo del corte ingles pues me parece que no es sitio pa patinar pero que si tienes que hacer una compra te deberian dejar pasar. No se como andarán los flyers del corte ingles pero crew que no dicen nada de derecho de admision XD y que si no se puede ir en patines deberían ponerlo en todas las puertas y entonces ya estarian en su derecho de no dejarnos pasar.

    No obstante supongo que lo haran (no se si pueden ya en serio, si es como las discotecas es como he dicho antes y si quieres le puedes poner una queja) por que se supone que el riesgo de caerte será mayor y no quieren correr el riesgo de que se parta algo…

    #54638 Responder
    lecavalier4
    Participante

    En realidad es lo que han dicho, si no dice en una pegatina o algo que está prohibido, se puede ir en patines, sino quieren que se vaya que lo marquen de alguna manera, jode bastante estas cosas, pero que le vamos a hacer…

    #54639 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    tambien es cierto que un sitio privado se puede reservar el derecho de admision y permanencia y que el corte ingles vive de los viejos fachas que te miran mal aunque lleves los patines dentro de una bolsa. Es consecuente.
    Ahora bien, me apunto a cualquier protesta que hagais 🙂

    #54640 Responder
    jali
    Participante

    Rodonte, siempre que les he escrito me han contestado, probaré y ya os comentaré. Igualmente tengo en mente todo lo que has dicho para posteriores reclamaciones.
    Saludos.

    #54643 Responder
    JuenkoR
    Participante

    Bueno cosas como estas a montones…Sin ir mas lejos HOY en el Polideportivo Samaranch(Madrid) nos han dado un toke por entrar en patines a comprar un bote de aquarius.Estoy convencido que no hay ningun sitio donde prohiban que «no se puede «entrar en patines», yo creo que es todo un conjunto de prejucios que se tiene…sobre todo las personas que superan cierta edad.

    #54646 Responder
    rodonte
    Participante

    Para usar el dcho de admision han de tener el permiso del ayuntamiento en la licencia de apertura. Las pegatinas es para información del público. Y pagando (el permiso) pueden prohibir lo que les de la gana.

    Si no exsite en cada puerta un cartel con un patín tachado es que no tendrán el permiso con lo que incurren en una ilegalidad. Tú has tenido que pasar el bochorno de que te expulsen de un establecimiento sin haber cometido ninguna ilegalidad. Sin embargo ellos si.
    Con el escrito les informas, y te contesten o no, lo importante es que cambien de actitud. Con las hojitas de reclamación puedes conseguir que te dejen entrar «como a los perros» o que pidan el permiso para no dejar entrar a patinadores/as e informen de ello.
    Saludos

    #54648 Responder
    jali
    Participante

    Es que yo lo que no acabo de ver claro es que si eres respetuosa y discreta, ¿qué razón prohibe la entrada en patines?
    Soy un peatón, y en El Corte Inglés una cliente como cualquier otra sin ruedas.
    Saludos.

    #54650 Responder
    only
    Participante

    Quizás es que ECI no sabe que eres respetuosa y discreta 🙂 . Además, no eres un peatón. No podrías subir por las escaleras mecánicas, y deberías coger el ascensor.

    Yo no creo que se trate de prejuicios, sino de reducir riesgos. Y no me negaréis que en patines es relativamente fácil perder el equilibrio, caerse o pisar a alguien… y no es que se preocupen por tí, sino de que encima les denuncies 😉 .

    Lo de los perros, lo he visto y nunca me ha parecido bien. No tengo porqué aguantar que un perro me olisquee. Yo tengo perro y sé muy bien en donde meten las narices los perros… 👿 .

    only

    #54658 Responder
    Jose
    Participante

    Yo creo que esas prohbiciones vienen de que se piensa que los patinadores van a ir deprisa, y para proteger a los peatones de los gamberros sobre ruedas (que es el cliché que seguramente tiene quien prohíbe).

    Para los propietarios de las instalaciones es más cómodo prohibir, que cntrolar a los descontrolados.

    ¿En Europa -París, Munich- también es así? ¿Alguien lo sabe?

    #54659 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    básicamente con tener el cartel de «reservado el derecho de admision y permanencia» en la contrapuerta del ultimo ascensor del parking tienen de sobra para poder decir que lo tenian expuesto en un sitio visible al publico, pero dudo que sea obligatorio tenerlo. Si mal no recuerdo experiencias pasadas, claro.

    Yo siempre preferiria que me dejasen entrar en patines, sobre todo si es un sitio donde tengo que hacer una compra rutinaria, pero he trabajado mucho en tiendas y no me haria puta gracia que pase alguien en patines junto a un expositor de vajilla, una pila de latas de tomate o simplemente junto a un niño pequeño. Te puedes caer porque se te abre una rueda al medio, porque resbalas, o porque algun subnormal te empuja o se cae, cogiendose de tu ropa y arrastrandote. O peor, te puedes caer porque el suelo es una basura o tiene una imperfeccion o alguien dejo caer un folleto de esos impresos en papel couche. Y como está el patio encima si te caes me puedes demandar, o quedarte tetraplejico en el suelo obligandome a llamar a una ambulancia o empujar tu cadaver fuera. En cualquuier caso la cosa es demasiado complicada. Y la gente no es muy lista que digamos. Me he llevado puesto varios ciclistas con pinta de profesionales en el retiro o en la calle, caminando o mientras patinaba, solo porque no se imaginan que puedas querer frenar o doblar o por querer hacerte la gracia de pasarte al ras.
    Realmente si entre peatones nos golpeamos y molestamos creeis que con ruedas (y encima generalizadas) la cosa mejoraria, sobre todo en sitios no adaptados?

    Recordemos además todos esos consejos que nos damos de lo peligrosisimo que es patinar en un sitio cerrado donde una caida puede terminar con tu cabeza incrustada en la esquina de una mesa!

    Prefiero tener que pagar mas por tener unos desmontables, o llevar chanclas de recambio, que exponer aun mas mi trabajo o mi seguridad en los patines de otros.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 69)
Respuesta a: Indignada
Tu información: