[IFSA] IFSA_2006_BCN impresiones personales y resultados…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 64)
  • Autor
    Entradas
  • #13360 Responder
    TGD
    Miembro

    he abierto este hilo por si alguien quiere contarnos sus experiencias de primera mano / cronicas / etc del campeonato IFSA 2006 BARCELONA.

    tambien se aceptan enlaces a articulos, paginas con fotos/videos, etc.

    #13371 Responder
    Iván
    Miembro

    Resultados
    Chicos
    Chicas

    #13374 Responder
    TGD
    Miembro

    a falta de confirmacion (desde la web de ifsa), es de suponer que son los resultados finales/oficiales de la ifsa championship 2006 ó la cup ? 🙂

    #13379 Responder
    Iván
    Miembro

    Estos son los resultados oficiales (del tablón de anuncios) directamente sacados por los jueces. Son de la final del campeonato, la copa es el que más puntos tiene en todas las etapas de la ifsa.

    Si no salen los de la clasificacion del viernes ya los pondré, que les hice una foto.

    #13382 Responder
    TGD
    Miembro

    ah ok gracias.

    tambien acabo de ver estos resultados del campeonato aunque en formato .xls 😛

    #13383 Responder
    Iván
    Miembro

    Bueno, voy a empezar poco a poco. Lo primero el sitio donde se celebró, en teoría era IFSA Barcelona pero acabó siendo IFSA Terrassa a 45 minutos en tren y otros 15minutos (más la espera) de autobús, estaba en el quinto pino. O sea como si dicen que es Madrid y lo hacen en Toledo.
    Yo creo que el año pasado se quedaron flipados los de la IFSA por el sitio en el que se hizo en Barcelona, y querían lo mismo para la final de éste año, pero por asuntos imagino que politicos y económicos se acabó en una especie de cárcel con aspiraciones de polideportivo, en el que lo único decente era el suelo.
    La música y la megafonía no se oían bien y los conos que se utilizaron fueron los de goma que causaron bastantes problemas, porque si uno no compite y los tira, los vuelve a colocar y listo. Pero si estás en una competición y no los colocan quedando por el medio, se convierten en un verdadero peligro porque se enganchan a las ruedas con no muy buenas consecuencias.

    Ya iré poniendo más cosas que ahora tengo que currar, pero os dejo unas imágenes ilustrativas.

    La pista de entrenamiento y la de la competición:

    #13420 Responder
    Iván
    Miembro

    Primeros videos

    #13425 Responder
    TGD
    Miembro

    (algunos de los cuales ya hemos añadido a http://www.videos.inline.es tambien)

    decir, que en su momento se podran localizar todos los videos ifsa2006bcn en esta pagina : http://www.videos.inline.es/content_ifsa2006barcelona/

    (no funciona mi teclado inalambrico)

    #13427 Responder
    Laureano
    Participante

    Yo solo estuve un momento el sábado al medio día, viendo una prueba de salto de altura y la verdad me pareció que como deporte aun esta muy verde. Falta tomarse las cosas más enserio y prepararlos mejor y hacer las cosas mejor, me refiero a nivel de los deportistas.

    Por otro lado el nivel Español bastante más bajo que el del resto de Europa (en esa prueba en concreto). Me gusto la técnica de RollerInside, aunque después salto otro Español que mejor no decir nada.

    La ubicación, en el culo del mundo, la organización no deberían haber hablado con el Ayuntamiento, sino con los del Park Valles, que tenían un parking que apenas usaban de buenas dimensiones y asfalto, al ladito de un complejo de cines (AMC), bares y restaurantes.

    No vi más pruebas…

    #13428 Responder
    roller_inside
    Participante

    gracias laure por aquello de la técnica je je… todo lo que se sobre saltar me viene de cuando jugaba al voleybol, después, nunca más me he preocupado de la técnica de salto pero llevas razón, hay que currar mucho más, tanto en técnica como en físico y también en estrategia.
    Sé que podría haber saltado por encima de 1.25 y sin embargo me quedé en 1.15 por una mala estrategia.
    si al fallar el primer salto de 1.20 hubiese dado por nula la altura, habría podido descansar mientras los demás saltaban y llegar algo más fresco al siguiente salto, sin embargo, seguí intentandolo y el tercer salto fué penoso, yo quise saltar pero mis piernas no me hicieron caso.

    en fin… para eso es la competición, para aprender 😀

    respecto a la organización, sólo diré que si yo fuera un extranjero que se ha gastado un webo de pasta en venir a la IFSA en España… no volvería ni loco, ni aunque me digan que se va a hacer en la mismisima plaza catalunya.

    #13443 Responder
    Iván
    Miembro

    Pues siguiendo con las impresiones…
    Cabe destacar la gran participación de patinadores (casi tantos como público asistente) y el alto nivel exhibido por parte de todos.
    En parte puede que sea por eso por lo que gente de menor nivel no se atreven a participar, en cierto modo se entiende porque a nadie le gusta parecer menos que el resto o quedar el último, pero pienso que habría que hacer como los ingleses que vinieron a pasarlo bien y disfrutar patinando. Tendríais que ver a Naomi haciendo su segunda ronda con un papel en la mano donde llevaba apuntados los trucos jajaja ¡impresionante! encima se dejó toda una fila de conos sin pasar, pero hizo muy buenos trucos y alguno nuevo (que ya vereis en el video), una especie de A con los patines y de espaldas, cambiando el peso a un patín y a otro, queda muy vistoso y no es de los más complicado (se lo vi hacer también a un chico).
    Los franceses siguen siendo los mejores europeos, rusos e italianos mostraron un muy buen nivel y los ingleses tampoco creo que nos saquen tanto a los de aquí.

    En cuanto al viernes que fue la clasificatoria de Barcelona en sí, noté un gran nerviosismo en la mayoría de los participantes, sobre todo en la primera ronda. Los rusos y franceses se hicieron con las primeras plazas.

    En cuanto a la actuación de los españoles pesó bastante el aspecto psicológico de la competición y la experiencia. A parte, creo que para competir en una prueba de la IFSA tienes que ir con el reglamento para hacer una actuación que se ajuste totalmente a él, porque aunque hagas cosas muy buenas, si nos las haces como está establecido no vale para casi nada. En primer lugar quedó Carlos Flores aunque no coincidía con la impresión general, en segundo lugar quedó Carlos «Rastafar» al que no le salió muy bien su actuación, quizá por los nervios y algo de mala suerte (hasta se le enganchó la rueda delantera dentro de un cono) el tercero fue Victor, por detrás Félix que apuntó muy buenas maneras haciendo unas pasadas muy fluidas y Ken (no creo que tenga más de 12 años) y que está empezando pero que se atrevió a salir y demostrar lo que sabe.




    A Matthias no lo he contado como español, pero quedó creo que a tres décimas de punto de Flores, anque como la mayoría pensaban que lo podrían haber hecho mejor. Para el año que viene habrá que prepararlo más y a ver si nos animamos el resto.

    #13447 Responder
    roller_inside
    Participante

    juer… ya podias haber puesto una foto mía haciendo nose wheeling o backside nose wheeling … jo 🙁

    bueeeno… da igual.

    te ha faltado decir que yo también me presenté a la competición para pasarlo bien, tanto o más que los ingleses sin importarme quedar el último. (si no contamos a los menores de edad quedé el último jeje)

    a carlos Rastafar sí que le afectaron un pelín los nervios, pero me alegro muchísimo de que hubiera participado, precisamente por eso. participar te aporta experiencia y se que el año que viene lo hará mucho mejor.
    lo mismo aplica a felix y al chavalin pequeño (que tiene NUEVE años), a felix le falta un poco de disciplina, pero tiene un buen entrenador y tiene muchísimo flow, todo lo que hizo lo improvisó sobre la marcha.

    respecto a las puntuaciones no me preocupan en absoluto. el flores hizo la ronda dejando pasar el tiempo y haciendo estrictamente lo necesario para puntuar, los demás hicimos freestyle slalom y pusimos en cada segundo de la ronda los mejores trucos de nuestro repertorio (bueno… a mi se me olvidaron algunos jeje soy un desastre)
    una vez más, matthias volvió a ganarme, volví a quedar el último y etc pero eso me gusta… en amsterdam eramos 2 españolos, en bcn eramos también 2 (matthias y yo?) y este año hemos sido seis o siete y han faltado algunos que no han podido competir.
    el mundo del slalom va a mejor, el nivel sube y eso me gusta, porque si no hay a quien vencer… para que competir?

    a matthias y a carlos Rasta, de momento les estoy dando ventaja, les hago creer que me ganan jeje (es bromaaa, se sacan trucazos que yo no me saco)

    y mi ronda, la veré en casa con las normas en la mano para ver si realmente me han puntuado lo que merezco.

    el año que viene se van a modificar normas y esto para mi es la mejor noticia pues quiere decir que la IFSA no se queda estancada sino que mejora a la par que sus participantes.

    hale… tol mundo a patinar

    #13452 Responder
    Iván
    Miembro

    La foto no te la saqué yo, porque estaba grabando con la cámara de Matthias, que si no ya sabes que te habría retratado en tu mejor pose. 😛

    #13453 Responder
    Rastafar
    Participante

    Bueno, pues como participante que fui de la Ifsa 2006 he de decir que lo mejor de todo fue el suelo, el nivel de los participantes y el apoyo español que hubo (que por desgracia no fue demasiado) pero lo suficiente como para mitigar un poco los nervios que a mi personalmente me perjudicaron bastante 😥 😥 .
    Como bien han dicho el lugar estaba en el cu*o del mundo y si no ibas en coche tardabas entre una y dos horas en llegar desde Barcelona 😯 😆 😆
    El sonido falló bastante todos los días, pero especialmente el Domingo, día de la gran final de la Ifsa. Después de todo esto no se que pensará la gente de fuera si se habla de hacer otro evento en Barcelona 🙄 . Como algo positivo podemos mencionar la hidratación gratuita que pudimos tener los asistentes, que fue bienvenida ya que hizo bastante calor.
    En cuanto al nivel de los participantes fue impresionante, como ya he mencionado antes, destacando especialmente el de las chicas que están llegando a niveles bastante similares que el de los chicos.
    Y en cuanto a la participación Nacional parece que poco a poco se empieza a animar un poco y espero que el año que viene participen muchos más españoles en el campeonato aunque el nivel no sea tan alto como el de los Franceses, Rusos y compañía, o por que no va a ser más alto? Que se preparen el año que viene!!!! 😈 .
    De paso aprovecho para felicitar a los participantes españoles, RollerInside, Jorge, Mario (en derrapes), Ken, Felix (ojo a este chaval de 15 años), Thias y Marcel.
    Y para despedirme decir que personalmente creo que es una experiencia muy positiva participar en un evento de estas características, aprendes mucho de los otros patinadores y te motiva para seguir mejorando técnica, trucos y demás.
    Pues, esto es todo amigos!!!

    PD. Por cierto RollerInside me tienes que enseñar el truco ese que haces en la foto, jeje!! 😉

    #13460 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»Rastafar»:1iwue95j]
    PD. Por cierto RollerInside me tienes que enseñar el truco ese que haces en la foto, jeje!! 😉 [/quote]

    bueno es bastante difícil, se necesita mucha concentración y años de práctica y aún así no acaba de quedar bien si no vas a las montañas de siberia y practicas allí durante 3 o 4 días sin descanso 😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 64)
Respuesta a: [IFSA] IFSA_2006_BCN impresiones personales y resultados…
Tu información: