¿Hornear un patin?

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #6963 Responder
    Kickass
    Participante

    ****

    #6966 Responder
    Kickass
    Participante

    [quote=»roller_inside»:3ig197i9]

    kickass, cuando hablaba de hornear me refería modificar con calor la bota, en concreto, si no me equivoco, salomon tiene una especie de brazo que se pone caliente y lo metes por la bota o algo así y se calienta el botín por dentro, luego metes el pie y el botín se hace a la forma.[/quote]

    Hola,
    Asumiendo que esto es un foro de patinaje y que soy nuevo en esto, creo que debería aclararme convenientemente sobre las similitudes entre una bota de ski y otra de skate. En la bota de ski (hablando de gama alta) se pueden personalizar tanto la carcasa, por calor y gato o fresadora como ya comenté, en cuanto al botín, hay de varios tipos; inyectables con lo que te quedan con la forma exacta de tu pie (muy caros) y termoformables en los que cada marca tiene su método para calentarlos, el método es sencillo, se calienta el botín dentro de la carcasa, introduces el pie y se amolda a tu forma, no es tan preciso como el inyectado pero funciona bastante bien, ademas tiene la ventaja de que se puede volver a calentar y adaptarse a otro pie distinto.

    Ahora mi duda es que veo que pocos patines tienen una carcasa susceptible de ser moldeada, los Twister y pocos mas (sin contar los agresivos) Por lo que el «horneado» que habláis por aquí supongo que se refiere al botín interno, pero por otro lado leo que debe hacerse con el chasis puesto, en fin.. que no lo acabo de ver 🙄

    Salu2

    #6968 Responder
    artrax
    Participante

    AH VALE TIO , pues gracias , es que yo que se, cuales son horneables…la verdad que los mios, no son de gama alta….no sabía si se pod´rian meter al horno, 😉 )
    Entonces el daño que me hacen en la planta del pie la zona exterior, sobretodo el izquierdo a que se deberán y como lo puedo solucionar???
    será de practicar muchos giros…..y hacer fuerza con el pie (o la planta)????
    gracias
    un saludete 🙂 )

    #6969 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»Kickass»:1k3ix4lw]
    Asumiendo que esto es un foro de patinaje y que soy nuevo en esto, creo que debería aclararme convenientemente sobre las similitudes entre una bota de ski y otra de skate. [/quote]

    que yo sepa, similitudes: llevan carcasa externa de plastico y botin interno. Auqnue tampoco es que sepa mucho de esqui.
    Yo creo que en algunos casos los conceptos son parecidos pero depende tanto de la bota de esqui como del patín.

    en todo caso, cada patin es un mundo, los hay con carcasa externa de plastico (twister), o de tela (seba) o el patin entero es una pieza que integra fibra+tela+botin (hardcore).

    [quote=»Kickass»:1k3ix4lw]Ahora mi duda es que veo que pocos patines tienen una carcasa susceptible de ser moldeada, los Twister y pocos mas (sin contar los agresivos) Por lo que el «horneado» que habláis por aquí supongo que se refiere al botín interno, pero por otro lado leo que debe hacerse con el chasis puesto, en fin.. que no lo acabo de ver 🙄
    Salu2[/quote]

    a que te refieres con que la carcasa sea susceptible de ser moldeada?? no creo que calentar la bota twister sea acertado, se podría dañar la estructura y dejar de sujetar bien. Los de agresivo idem.
    sólo se pueden calentar u hornear los patines diseñados para ello y, por lo general hay 3 procesos:

    calentar el botín, como en los crossmax
    calentar la zona del tobillo de la bota, como en muchos de velocidad
    meter al horno el patín entero, como en los hardcore y (creo que otrso patines)

    el patin se DEBE hornear con chasis para evitar que los puntos de anclaje de la bota al chasis se separen o se junten por la dilatación y luego la cosa no encaje. total, el chasis es de aluminio, no le pasa nada por calentarlo un poco.

    el resto de patines lo que tiene son botines cuya espuma «memoriza» la forma del pie que no van nada mal pero no llegan a la calidad de botines termoconformables o patines termoconformables. Y en eso es exactamente lo mismo que en esqui. si pudieras elegir, cogerías bota con «memory fit» o con botin termoconformable o con botin y bota termoconformable?

    por cierto: no sabía que la bota de esqui se podía calentar por fuera para adaptarla al pie… que poca cultura tengo de algunas cosa 🙂

    #6979 Responder
    Kickass
    Participante

    Muchas gracias, ya lo voy viendo 😉

    Salu2

    #50395 Responder
    Jim
    Participante

    resumiendo:

    Recomendáis darle una dosis de calor a unos twister ???

    Que conste que no hablo de horno, ya que me inspira mucho respeto y no tengo ganas de cambiar de patines antes de tiempo; me refiero a ponérmelos, apretarlos bien y darles calor con un secador y mucha paciencia (sólo a la parte del empeine que es la que me mata)

    Ando a la búsqueda de esa solución mágica que me evite los dolores con los que por desgracia ando conviviendo día a día.

    #50433 Responder
    lacurva
    Participante

    Has probado a ponerte otros calcetines finos debajo?? os parecerá una tontería, pero en un foro de esquí leí que para evitar roces en la espinilla había quien se ponía una compresa en esa zona debajo de la media. El tema es evitar la rozadura.

    Los Twister no son termoajustables, osea NO. Y si lo haces cuentanos la experiencia 😉

    #50446 Responder
    jali
    Participante

    Yo sinceramente y aunque parezca drástico, creo que la solución está en cambiar de patines, pero recuerdo que con mis fitness tenía un método cutre, similar al que ha comentado joseba, me ponía unos ejecutivos debajo del calcetín y de ese modo el calcetín no se pega y no hace rozadura. De todos modos con unos patines que se adapten bien a tu pie no necesitas montar ninguna parafernalia.
    Saludos y suerte.

    #50480 Responder
    Jim
    Participante

    😆 😆 😆 evidentemente unos patines que se adapten bien a los pies no necesitan otra cosa que no sea tiempo y tiempo para disfrutarlos… 😆
    pero es que la economía no está para cambiar de patines tan pronto, habiendo comprado éstos a finales de diciembre. Por eso los intentos de bricolage, ya que realmente no pierdo nada por intentarlo.
    Anoche les atizé sesión de secador, no creo que haga mucho, ya que hay dos partes bien diferenciadas en los materiales: plástico duro en la base, y otra especie de goma «aplasticada»(no sé el nombre exacto del material) en el resto de la cobertura de la bota por la parte del empeine, y es justo esa parte la qhe he conseguido darle algo de forma con el secador; ya está frío y se supone que con la forma correcta; ésta noche veré y os contaré.

    #50555 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    una caña puede achatarse o estirarse con broches y tal y luego reposada en agua a punto de hervir unos minutos (unos 55, por ejemplo) hasta que se enfríe el agua, esto es eficaz sobre todo con la parte esa de goma aplasticada (sic 🙂 ) pero el plástico duro es lo que veo más facil de moldear en el fondo.

    #50616 Responder
    Jim
    Participante

    Junkie, buenísima idea la del agua caliente, me parece mucho más segura que el horno, aunque seguro que alguna pieza se oxida o le pasa algo, ya que no es en concreto la caña lo que a mí me fastidia, sino el empeine.
    Con el secador no me ha ido mal, le he dado algo más de forma y he conseguido algún pequeño cambio; pero me da a mi la nariz que va a volver a deformarse enseguida, no tiene pinta de haber sido un cambio definitivo.
    De hecho se me siguen durmiendo los dedos de los pies a pesar de notar que iba un pelín más cómodo.
    Me veo ahorrando 300 € para los high.
    Lo que me da miedo es que me compre esos «super» patines, y los dolores en la planta del pie los siga teniendo y que se me sigan durmiendo los deditos.
    Ya no sé si ir con el patín suelto o apretado, el efecto es el mismo.

    #50618 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Jim»:1eqxo7ge]
    Me veo ahorrando 300 € para los high.
    Lo que me da miedo es que me compre esos «super» patines, y los dolores en la planta del pie los siga teniendo y que se me sigan durmiendo los deditos.[/quote]
    Eso lo tienes garantizado los primeros meses.

    ¿Has probado apretar menos los cordones y el strap del empeine? Parece muy evidente… pero que se yo…

    #50622 Responder
    Jim
    Participante

    Claro que he probado !! de hecho eso fué lo primero, ya que es lo más lógico, he llegado a patinar con los patines casi sueltos (con el consiguiente dolor de tobillos claro).
    Si los llevo sueltos, me duele la planta del pie nada más y si los llevo medio sujetos, me duele la planta y además se me duermen los dedos….
    será algo psicosomático ???????
    a ver si en vez de a un ortopedista resulta que debo ir a un psiquiatra ?????

    Eso lo tienes garantizado los primeros meses.

    eso no me preocupa si después realmente deja de dolerme.

    No me desanimo, algún día encontraré la respuesta 😉

    #81742 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»Dwarf»:19uqsw7z]Ya he leio un par de veces eso de meter el patin en el horno para que luego se adapte mejor al pie ..
    ¿Esto vale para todos los patines? Pq los cell2 me tienen los pies destrozaos, siempre con ampollas en el puente del pie, aparte de que me estan algo justos y se me quedan dormio los dedos de los pies … y para los Rollerblade TRS Broscow o algo asin?? (estos me hacen ampollas en la zona del puente y en el lateral del talon …)

    y por supuesto .. ¿como se hace eso de hornear un patin?

    Gracias 🙂 [/quote]

    ahora que me acuerdo, yo luché con unos cell del 2007 para que dejasen en paz a los dedos del pie, porque apretaban demasiado.

    me limité a quitarle las plantillas (todas), meter un taco de madera fino de unos 5-6cm de largo atravezado, intentando que calce justo a la altura de la molestia (el meñique suele quedar más desprotegido y está a 1cm promedio de la punta del patin). Luego cerré el patín apretando con el velcro al máximo para concentrar la presión en el punto del taco (si quedemos ensanchar una base de plástico en esa zona sin una horma queda claro que mucha precisión no vamos a lograr) y llamé al dr. pistola decapante para quemar los dos puntos, fijando así un poco de la nueva forma en la parte plástica de la base.

    como es un plástico duro y lo hice estilo chapuza, además de dejarlo 24hs puesto le dí con la decapante a temperatura mínima pero muy cerca (así el calor no afecta a una zona muy amplia del patín, pero con cuidado igual de no apuntar hacia las ruedas que no he querido sacar por pereza) y limitándome a vigilar que no derretía la costura del patín ni quemaba la superficie del curipiel de la bota. La pequeña rejilla «metálica» de ventilación que tienen en la base resultó ser de plástico, y en uno de los patines me la cargué con el calor. Es un detalle estético imperceptible y no influye en nada en la función del agujerito en cuestión.

    Lo único que le aconsejo a quien quiera hacerlo es que conozca un mínimo la potencia de la pistola (si nunca usaron ninguna mejor probar antes en un trozo de madera inutil o algo así).

    Los resultados varían dependiendo la necesidad y la cantidad de veces que lo hagais. Pero convengamos que una puntera es lo más dificil de ensanchar, y aquí tenemos suerte de contar un un buen velcro que pueda «compensar» cualquier hipotético exceso de holgura.

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
Respuesta a: ¿Hornear un patin?
Tu información: