¿Hornear un patin?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #2589 Responder
    Dwarf
    Participante

    Ya he leio un par de veces eso de meter el patin en el horno para que luego se adapte mejor al pie ..
    ¿Esto vale para todos los patines? Pq los cell2 me tienen los pies destrozaos, siempre con ampollas en el puente del pie, aparte de que me estan algo justos y se me quedan dormio los dedos de los pies … y para los Rollerblade TRS Broscow o algo asin?? (estos me hacen ampollas en la zona del puente y en el lateral del talon …)

    y por supuesto .. ¿como se hace eso de hornear un patin?

    Gracias 🙂

    #2592 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Todos los patines se pueden poner en el horno si quieres hacer estofado de patín a la naranja, pero unos pocos están adaptados para ello. Por lo tanto ni se te ocurra poner los Cell en el horno!!!

    Los patines han de ser termo moldeables. La mayoría de patines de velocidad lo son. De todas maneras la operación es delicada. Muchas veces he optado por coger un secador de pelo y calentar bien el patín para luego ponérmelo. Nunca he notado resustados espectaculares, pero a Roller_Inside le ha ido muy bien con sus R4.

    #2599 Responder
    Dwarf
    Participante

    Probare a hornearme el pie entonces .. xD

    Gracias 🙂

    #2684 Responder
    roller_inside
    Participante

    corrección, no ha sido con los R4 sino con los C8 y los Hardcore.

    el R4 está hecho con Zytel y no se puede hornear, al menos en condiciones normales.

    el sistema es sencillo, se mete el patín sin ruedas, sólo bota y chasis, en el horno precalentado a 90º-110º (depende del patin), se deja ahí 5-10 minutos (depende del patin) y después metes el pie y atas los cordones, de ese modo el patín se amolda a la forma de tu pie.

    esto está especialmente indicado para gente con el pie ancho que le duele cuando la bota es estrecha.
    en mi caso, como tengo el pie muy estrecho, por mucho que hornease la bota no terminaba de abrazarme, asíque lo que hice fue meter la bota en el horno cerrada al máximo con los cordones y, al sacarla, apreté con las manos la bota hacia dentro de modo que la deformé y la hice más estrecha. a partir de entonces el ajuste fué perfecto.

    NOTA: Eso lo hago después de patinar con ellos unos días, ver donde necesito más presión, y todo con mucho cuidado. No hay que liarse a hornear el patin hasta dejarlo hecho mierda y luego probarlo.
    Se puede hornear varias veces, pero hay un límite, 5 o 10, no se… pero amos… que no se puede estar todo el día horneando.

    lo que dice carles del secador es algo que se hacía antes para que la zona del tobillo de la bota se adaptara al tobillo del patinador, pero en estos nuevos patines no sólo se amolda el tobillo, sino prácticamente todo el pie y por eso no se puede hacer con un secador, ya que este produce un calor muy local.

    Habrá otras marcas que hagan esto del horno? pues no lo se… pero imagino que al final todas serán así.

    Habrá gente que no necesite hornear el patin… esto es sólo para afinar el ajuste, no estamos hablando de que nos den un taco de plastilina y nos pongamos a hacernos la bota a medida (Eso cuesta… 800€ más o menos 😀 )

    #2865 Responder
    lacurva
    Participante

    Si vais a una tienda especializada de esqui por unos 15 € o poco mas os lo pueden hacer, tienen unos ornos especiales para botas de esqui para amoldarlas al pie. si pensais que los patines son incómodos es que no os habeis probado unas botas de esqui, para fliparrrrr.

    En algunas tiendas especializadas de esqui tambien te amololdan la pota en sitios puntuales deformando el plástico y te ponen protesis en el botin si te qeudan flojas en algunos puntos. Sería cuestion de hacer pruebas con patines.

    #2876 Responder
    roller_inside
    Participante

    eso te pasa por palillero 😛 P P P (es coña profunda eh?? que yo sería palillero si tuviera tiempo)

    la diferencia es que las botas de ski llevan acolchado de espuma por dentro y plastico duro por fuera. Yo a eso lo llamo «patines malos». Cualquier patin que sea plastico + botin es incomparable a un patin del estilo de los que yo menciono.

    Por muy bueno que sea un twister o un cell3, toda esa espuma intermedia es «relleno», mientras que en un Hardcore, C8 o una bota de velocidad es una pieza casi rígida con la forma de tu pie. es como si te saliera una costra en el pie 😀 D )

    para aclarar un poco más el tema, hay patines muy buenos con botín acolchado e incluso termomoldeable (crossmax), un twister… un cell… un salomon… son patines cómodos con más o menos calidad y efectivos en su campo. Pero en cuanto a lo de hornearlos y a que se adapten al a forma del pie y a la precisión que ofrecen… para mi no hay color.

    #2895 Responder
    papacanibal
    Participante

    Yo tengo unos Mission He350 de Hockey, y teóricamente se podían hornear, pero en Inlinewarehouse me dijeron que no lo hiciera yo, sino que fuera a una tienda especializada, teniendo en cuenta que no me hacen daño, decidí no hornearlos.

    #2899 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno, esque lo de hornearlos es por si te van mal… si te van bien… pues pa que complicarse? 😀

    el tema es que powerslide ha querido facilitar eso de hornear los patines. yo tuve unos salomon que se podían hornear pero como aqui salomon no distribuye no había maquina de hornear y me tuve que jorobar.
    con lo que hace ahora powerslide no tienes que complicarte la vida. los metes al horno de tu casa y listo. no necesitas maquinas super caras ni cosas raras

    #2981 Responder
    Patineitor
    Participante

    ¿¿¿Vale el micro-ondas??? 😉

    #3015 Responder
    roller_inside
    Participante

    si el microondas tiene horno si, sino no. el grill tampoco vale y la parrilla o la brasa tampoco 😀

    mi microondas tiene una opción que pone «air» que lo que hace es soltar aire caliente… es la funcion de horno.

    para hornear el patín hay que hacerlo con el chasis puesto para evitar que por la dilatación los puntos de montaje se separen, por tanto, si lo pones en modo microondas igual tienes que salir por patas, se de una que se pondría «contenta» contigo 😛

    #6392 Responder
    vale_ciano
    Participante

    hola soy novato en esto del patinaje de ‘velocidad’ y tengo desce hace un mes mas o menos unos poweslide C6 cho guia 5×80, el caso es que me machacan el pie entero en general, y la parte de adentro del toillo en particular, he estado removienod papeles y en el minimamual que venia no dice como han de ornearse, pero en el catalogo de powerslide pone: boot fully heat mouldable alguien sabe como hay que hacerlo? en el orno o con secador de pelo? cuanta temperatura? cuanto tiempo?

    #6393 Responder
    krwling
    Participante

    otra forma de acerlo es poniendo un calcetin con agua mui kaliente, luego te los pones y los patines te los apretas mu fuerte. esto seria como tu sudor durante muxo tiempo entrenando, k al final se te amoldan un poko.

    #6394 Responder
    vale_ciano
    Participante

    pero asi se mojaran los patines ¿eso no debe ser malo?

    #6396 Responder
    krwling
    Participante

    despues de un entreno de hockey linea mis patines estan mojados del sudor, la piel k llevan dntro esta preparada para soportar la sudor

    #6402 Responder
    vale_ciano
    Participante

    pero con lo del calcetin caliente lo moldeara realmente???

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 44)
Respuesta a: ¿Hornear un patin?
Tu información: