Frenar en T

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 99)
  • Autor
    Entradas
  • #32163 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, es que eres un chaval para hacer slalom, jejejeje, pero yo creo que hay muchos deportes que aunque no te prepares para hacer alta competición, son inviables a una cierta edad sobre todo si no has trabajado tu cuerpo durante tantos años.
    Saludos.

    #32164 Responder
    rubens
    Participante

    Por supuesto que hay que empezar jovenes,pero para divertirse y pasarselo bien cualquier deporte vale.
    El tenis estas en lo mismo si no tienes elasticidad estas fastidiado, es un deporte muy complicado.un saludo

    #32171 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo he hecho deporte toda mi vida, eso creo que influye algo. Y sí, estoy de acuerdo que ciertos deportes no son viables a ciertas edades.

    #32203 Responder
    rubens
    Participante

    Bueno son dos formas de pensar diferentes , hombre lo de la gimnasia ritmica, quizas no pero en terminos generales yo creo que en el nivel de cada uno se puede precticar casi todos los deportes.
    Bueno y hablando de patinaje voy evolucionando sobre todo en lo de cruzar con confianza, pero lo de frenar en T siempre tiendo a girar,y si intento cambiar la posición,tengo la impresión de que pierdo el equilibrio, es esto normal.
    gracias por vuestas respuestas.

    #32218 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Un buen método para aprender a frenar en T (Y para otras muchas cosas) es no tener más remedio que hacerlo.

    Hace muy poco que me he comprado mis primeros patines de slalom. Nunca me salía bien la frenada en T con los de fitness hasta que me llevé los de slalom un día de ruta. Como no llevan freno de taco, pues no tuve más remedio que frenar en T. Me costó un día. ahora puedo hacer las dos cosas con lo que tengo mas recursos.

    Salu2

    #32224 Responder
    rubens
    Participante

    Tienes toda la razón el problema es que la ruta que yo hago, es de 6km pero va toda cuesta abajo y hay bastante gente a ver si encuentro otro sitio donde sea más llano y asi porder hacer lo que tu me dices. gracias.

    #32233 Responder
    Telémako
    Participante

    Un detalle a la hora de frenar en T, debemos mantener la cadera hacia adelante, en el momento en que se gira un poco, aunque no lo parezca también giraremos nosotros en lugar de frenar.

    Cuando comenzamos a cruzar, la postura con las rodillas bien flexionadas y el cuerpo hacia adelante es muy importante, para que tengamos espacio para cruzar los patines, al apoyar en el suelo el patín que cruza, deben tocar todas las ruedas a la vez, de ésta manera tendremos estabilidad. La punta del patín que cruza tiene que apuntar hacia el interior de la curva, es decir hacia donde giramos. Al cruzar el patín es mejor hacerlo por delante del otro patín que por encima, sobre todo cuando aprendemos, ¿por que? por que cuando menos levantemos el patín del suelo, cuando estamos aprendiendo a cruzar,mejor. Cuando ya tengamos más confianza con la postura y el gesto de dar el paso, ya lo haremos por encima si queremos. Práctica,práctica y práctica, repetir y repetir y repetir, no hay más.

    #32254 Responder
    lacurva
    Participante

    Tanto para cruzar como para frenar en T yo encuentro fundamental practicar a ir a la pata coja, si no eres capaz de mantenerte con un solo pie dificilmente podras hacer el resto bien. Y para ir a la pata coja practicar y practicar, al principio parece imposible, pero es la base para muchas cosas, merece la pena aprender primero.

    #32289 Responder
    Telémako
    Participante

    En esta dirección tienes videos de aprendizaje:

    http://www.skateinstructor.com/advancedskills.asp

    Pinchas con el botón derecho del ratón «guardar como» y te lo bajas al disco duro para verlo las veces que quieras, el video de cruzar adelante es «forward crossover», enreda también en los otros videos verás cosas interesantes. Nos vemos.

    #32307 Responder
    rubens
    Participante

    Bueno un saludo lo primero, lo de la pata coja lo intentare aunque me parece fastidiado, estube hoy practicando lo de cruzara de derecha a izquierda me sale dentro de lo que cabe bastante bien, aunque todavia me tengo que comer la cabeza para cruzar, pero de izquierda a derecha me sale peor .
    Mañana practicare lo de flexionar mas las rodillas y hechar el cuerpo más adelante y voy a quitar el taco de freno aunque el tornillo es muy grande a ver como me las arreglo.
    La pagina que me mandaste, no se por que ,no se me habren los videos.

    #32324 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    En esta dirección tienes videos de aprendizaje:

    http://www.skateinstructor.com/advancedskills.asp

    Yo no quiero ir de prepotente, pero al menos en el video que he visto de como se ha de frenar en T lo hace fatal:

    – Va como un palo
    – No flexiona las piernas
    – No equilibra el peso en la pierna delantera
    – Etc…

    Siento ser tan «tiquis-miquis» pero es deformación profesional…

    #32596 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, pues eso estoy practicando yo, ir a la pata coja, y como tú dices, me parece imposible, tal vez podría resistir más, pero me da un poco de miedo. De todos modos y como dices, es cuestión de practicarlo y practicarlo, supongo que en un futuro lo conseguiré como he conseguido otras cosas.
    De todos modos creo que freno bien en T o al menos es admisible para una situación de peligro, claro que mis velocidades supongo que son mucho más inferiores a las vuestras.
    Saludos.

    #32737 Responder
    rubens
    Participante

    Bueno yo poco a poco me va saliendo algo más, por lo menos aguanto más tiempo sin girar aunque es más en L .
    Lo de la pata coja es muy dificil no me sale ni agarrandome a una varandilla, para mi eso ya es tarde.

    #32799 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»rubens»:2qugfaut]Bueno yo poco a poco me va saliendo algo más, por lo menos aguanto más tiempo sin girar aunque es más en L .
    Lo de la pata coja es muy dificil no me sale ni agarrandome a una varandilla, para mi eso ya es tarde.[/quote]
    Nunca es tarde. El dia que menos te lo esperes te saldrá la frenada en T.
    Recuerdo que a mí me costó bastante trabajo aprenderla. Peró gracias a los consejos que me dieron en el foro hace tiempo ,y que son básicamente los mismos que te han dado en este hilo ,conseguí hacerla.
    Fundamental ,como te ya te han dicho , lo de la «pata coja». Muy importante también la flexión de piernas.Ayuda mucho desplazar el tronco hacia adelante en el momento de frenar.
    A mí me ha pasado algo parecido a Only: Me he viciado bastante en frenar con la misma pierna que él.

    #32821 Responder
    jali
    Participante

    Yo tengo muchas posturas viciadas, pero creo que tiene más que ver con el hemisferio predominante de mi cerebro.
    Lo de la pata coja voy aguantando ahí, aunque no me atrevo a hacer giros aún de momento.
    Los giros con una pierna adelantada parecía que no iba a conseguirlo nunca y ahora parece que me salen como churros, me siento segura.
    Y voy bien con la frenada en T, claro que nunca cojo mucha velocidad, por lo que siempre acaba siendo efectiva esta técnica.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 99)
Respuesta a: Responder #30195 en Frenar en T
Tu información: