Frenar en T

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 99)
  • Autor
    Entradas
  • #27596 Responder
    rubens
    Participante

    Hola a todos soy novatillo en esto, bueno lo practico asiduamente pero no consigo evolucionar, con el taco freno vastante bien, pero cuando intento frenar en T siempre giro, o sea aguento un poco la frenada pero siempre tiendo a girar, hay algun ejerecicio para corregir esto.gracias.

    #27603 Responder
    david1983xtc
    Participante

    Hola!

    Ejercicio no se si habrá alguno (me imagino que sí), pero yo lo dominé a base de ir practicando… yo al menos al principio lo que hacía era hacer la T pero sin poner ningún peso en el pie que va atravesado… rollo para acostumbrarme a la postura, y poquito a poco ya conseguía hacer cada vez más fuerza sin girarme.

    Como de momento aún tienes el taco, reserva el taco para las frenadas fuertes y siempre que puedas intenta hacer la T…

    #27605 Responder
    miguel
    Miembro

    Fijate en los movimientos de esta animación en flash hecha por Navi:

    http://i80.photobucket.com/albums/j199/navi_inline/Web/frenada_T.swf

    Clica en los pasos para ver las explicaciones

    #27629 Responder
    psolskate
    Participante

    ey!! esta muy bien la explicacion!! felicidades!! 😀

    #27634 Responder
    Dwarf
    Participante

    A parte de lo que te han dicho te recomiendo que practiques y mucho el equilibrio con un pie

    #27667 Responder
    rubens
    Participante

    Muy buena explicación Miguel, ya tengo gana que deje de llover para ir a practicarlo, pero también creo tener el problema que yo gasto mucho las ruedas por la parte interio, lo que creo que me acentua mucho más el giro a la hora de frenar en T.

    #27676 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Lo mejor para aprenderlo es en parado:

    Quieto, sin velocidad coloca los pies en forma de L.
    Pon el cuerpo en la misma dirección que el patín que te va a guiar (como si estuvieras en marcha).
    Empuja con el pie de atrás (tienes que mantener la forma de L entre los pies)
    Deja arrastras el pie con el que has empujado, manteniendo en contacto con el suelo el borde interior de las 4 ruedas.
    Así hasta que consigas evitar ese giro. El giro lo provoca el hecho de tirar el pie de atrás hacia la línea imaginaria que forma la trayectoria del pie que avanza, hasta llegar a sobrepasarla.
    Intenta que sobre esa línea imaginaria no pase más de una rueda del pie que se queda atrás.

    Yo creo que sería más realista llamarla frenada en L. Lo de T hace que la gente crea que tiene que pasar el pie demasiado hacia el otro lado, y eso hace que giren.

    Cuando hayan manejado bien la frenada así, sin velocidad, vete intentándolo en marcha poco a poco; no intentes frenar del todo, solo reducir un poquillo (como si en el coche pisaras un poco el freno), pero siguiendo en línea recta.

    #27678 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    A ver si te sirve para algo tanto rollo que te he puesto.

    #27704 Responder
    rubens
    Participante

    Gracias por el consejo, también es una buena idea practicarlo parado asi asimilas bien los gestos, asi lo hice en un prado para aprender a cruzar y poco a poco lo voy consiguiendo aunque con dificultad pues entre lo de Miguel y lo tuyo, en este verano tengo que aprender a frenar en T perfectamente, si teneis algun ejerecicio para cruzar comentazmelo, que todo viene bien, sobre todo cuando ya se es veterano.gracias.

    #27891 Responder
    jali
    Participante

    A mí se me acaba poniendo el pie el L, se ve que no tengo demasiada fuerza para esta técnica.

    #27894 Responder
    miguel
    Miembro

    Poco a poco 😉

    #27897 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»rubens»:2cv23ru2]Gracias por el consejo, también es una buena idea practicarlo parado asi asimilas bien los gestos, asi lo hice en un prado para aprender a cruzar y poco a poco lo voy consiguiendo aunque con dificultad pues entre lo de Miguel y lo tuyo, en este verano tengo que aprender a frenar en T perfectamente, si teneis algun ejerecicio para cruzar comentazmelo, que todo viene bien, sobre todo cuando ya se es veterano.gracias.[/quote]
    Para cruzar hay dos ejercicios sin patines, que vienen a ser lo mismo.

    1- Un requiere un compañero y una cuerda larga: te atas la cuerda a la cintura y te dejas caer (cogiendo la cuerda con las manos hacia el lado contrario). Tu compañero te sujeta, y tú haces el gesto de cruzar los pies.

    2- Sin ayuda de nadie. Busca una cuesta cualquiera, te pones de medio lado, y la subes cruzando los pies.

    Con patines: como todo el mundo, con paciencia. El truco está en conseguir que el tobillo del pie que va por el interior del giro se tuerza hacia el exterior, y te apoyes en la parte exterior de las ruedas. Da un poco de susto cuando te sale, porque te parece que te vas a caer o que se te va a partir el tobillo, pero poco a poco los músculos aprenden a hacer fuerza y los tendones se te acostumbran a estirarse.

    #27938 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo tenía entendido que el tobillo iba recto, y que el apoyo sobre el canto exterior de las ruedas del pie interno al giro se conseguía inclinando el cuerpo. Cada día se menos 😳

    #27967 Responder
    jali
    Participante

    Gracias chicos, gracias a vosotros voy perdiendo el miedo. Hoy me ha salido mejor la frenada en T, he ido por zonas del Retiro que estaban atestadas de gente y están bien para ir frenando. Lo que me agobia un poco es coger velocidad y tratar de frenar, me empiezo a agobiar y yo creo que eso es lo que me hace inestabilizarme.
    Saludos.

    #30186 Responder
    rubens
    Participante

    Hola a todos, estuve practicando este mes de junio vastante, lo de frenar en T y la verdad esque no soy quien siempre acabo jirando , sin envargo lo de cruzar aunque suave y con cierto miedo me va saliendo, en sitios amplios, pero cuando voy haciendo una travesia no me atrebo a hacer el giro si me podeis dar consejos dadmelos os lo agradecere mucho, ya que soy un veterano que esta disfrutando mucho con esto del patinaje . gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 99)
Respuesta a: Responder #30195 en Frenar en T
Tu información: