Frenar en T

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 99)
  • Autor
    Entradas
  • #27596 Responder
    rubens
    Participante

    Hola a todos soy novatillo en esto, bueno lo practico asiduamente pero no consigo evolucionar, con el taco freno vastante bien, pero cuando intento frenar en T siempre giro, o sea aguento un poco la frenada pero siempre tiendo a girar, hay algun ejerecicio para corregir esto.gracias.

    #27603 Responder
    david1983xtc
    Participante

    Hola!

    Ejercicio no se si habrá alguno (me imagino que sí), pero yo lo dominé a base de ir practicando… yo al menos al principio lo que hacía era hacer la T pero sin poner ningún peso en el pie que va atravesado… rollo para acostumbrarme a la postura, y poquito a poco ya conseguía hacer cada vez más fuerza sin girarme.

    Como de momento aún tienes el taco, reserva el taco para las frenadas fuertes y siempre que puedas intenta hacer la T…

    #27605 Responder
    miguel
    Miembro

    Fijate en los movimientos de esta animación en flash hecha por Navi:

    http://i80.photobucket.com/albums/j199/navi_inline/Web/frenada_T.swf

    Clica en los pasos para ver las explicaciones

    #27629 Responder
    psolskate
    Participante

    ey!! esta muy bien la explicacion!! felicidades!! 😀

    #27634 Responder
    Dwarf
    Participante

    A parte de lo que te han dicho te recomiendo que practiques y mucho el equilibrio con un pie

    #27667 Responder
    rubens
    Participante

    Muy buena explicación Miguel, ya tengo gana que deje de llover para ir a practicarlo, pero también creo tener el problema que yo gasto mucho las ruedas por la parte interio, lo que creo que me acentua mucho más el giro a la hora de frenar en T.

    #27676 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Lo mejor para aprenderlo es en parado:

    Quieto, sin velocidad coloca los pies en forma de L.