Existen edades para cada modalidad de patinaje????

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 68)
  • Autor
    Entradas
  • #73858 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»Mcguiver»:1ao4kgd6] en velocidad, con mis Rollerblade (viablade, creo) y ruedas de 80, creo que no lo hago muy mal.[/quote]

    Yo también tengo unos Viablade (que por cierto van muy bien y aguantan lo que le eches), y con un ligero toque de lima en la parte trasera de la guía (y freno si lo llevas), le puse unas ruedas de 84.

    Para un Mcguiver no tiene que ser ningún problema 😉

    #73875 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»rissDo»:34e3wzpy]Espero que mi testimonio sirva para dar ánimos a esos «maduritos y maduritas» que se plantean el tema de la edad.
    Mi entorno patinero habitual se compone de un grupito de gente de todas las edades, en los que destacan por edad :
    Un señor de 81 tacos (el legendario Delfín) que actualmente nos suele acompañar en bici aunque esporádicamente se calza sus patines para hacer una rutita de unos 16 km. Ha patinado con regularidad en rutas de todo tipo hasta los 79 años.
    Varias personas entre 50 y 57 años (entre las que me incluyo yo misma). Unos empezamos a patinar a mediados de los años 90 y otros se han ido incorporando a lo largo de los años. Alguno ha empezado a patinar desde cero con 50 años cumplidos.
    Una pareja de 40 y pico que empezó a patinar hace unos tres años y que pronto se aficionó al slalom.
    Actualmente todos solemos hacer rutas de 20 a 45 km y desde hace medio año también dedicamos tiempo a practicar slalom, con mejores o peores resultados. (Supongo que en todo grupo de slalom ha de existir el típico «Arraseitor» que no deja un cono en su sitio)
    Está visto que si inviertes horas en practicar, poco a poco van saliendo las figuras o trucos elementales tipo cruzado, crazy, nelson, snake etc.
    Como curiosidad os diré que yo me aficioné al slalom un fin de semana que pasé patinando en Vitoria, donde tuve el gustazo de ver entre otros a Chuchi de Santander y a Joseba e hijo ![/quote]

    Joer que famoso soy 😆

    No serás la que estuvo hablando conmigo en la ruta??justo antes de pasar bajo un puente??

    #73940 Responder
    rissDo
    Participante

    Aupa Joseba!
    Sí señor, estuvimos hablando en la ruta de Vitoria. Recuerdo bidagorris rodeados de árboles, pero no te asocio a ningún puente.
    Espero que coincidamos el próximo año!

    #73954 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»rissDo»:2qju8iqh]Aupa Joseba!
    Sí señor, estuvimos hablando en la ruta de Vitoria. Recuerdo bidagorris rodeados de árboles, pero no te asocio a ningún puente.
    Espero que coincidamos el próximo año![/quote]

    Allí estaremos, somos asiduos a esa ruta. 😉

    #82531 Responder
    freewheels
    Participante

    Soy nuevo y la verdad pensaba presentarme con otro post, pero viendo este lo aprovecho..

    Pues yo acabo de empezar con 45.

    Llevo 5 días me han regalado unos patines por mi cumple a primeros de junio y creo que no se me da nada mal. Me muevo, giro, freno y hoy he empezado a ir para atras. De momento estoy aprendiendo

    Creo que es relativamente sencillo si haces deporte, eres agil…lo malo es lo que poniais algunos, que si te haces daño tardas más en recuperarte.

    Al lado de mi casa hay un sitio para patinar y mis hijos patinan (de ahi mi interes), pero la gente de mi edad alucina cuando me ven.

    Lo que tengo claro es que me encanta, no se como no lo he descubierto antes y espero disfrutarlo unos cuantos años

    #82542 Responder
    Telémako
    Participante

    Ánimo y a por todas, el secreto es meter horas, como todo…y sobre todo y lo más importante…disfrutar y pasárselo bien… 😉

    #82546 Responder
    akaneroller
    Participante

    [quote=»Alejandro»:3i7e86wc]aguantando el tiron
    ayer por la tarde en la bahia de los 4 tipejos que salen 3 de 40 y otro de 30.
    Eh sin criticas jeje[/quote]

    Me ha encantado el vídeo. Teneis un gran nivel de slalom!!! Felicidades!!

    Me he leido el post y también quiero explicar mi punto de vista a la cuestión.

    No creo que haya un rango de edad para cada tipo de patinaje.
    Depende de las aptitudes físicas a las que se llegue cuando uno se calza los patines y de lo rápido que quieras avanzar en la modalidad escogida (fitness, slalom, hockey, agresivo, velocidad, fondo, largas distancias). A veces hace más la ilusión por todo lo que se aprende, que los años que se puedan tener.

    El cuerpo se recupera de forma diferente a medida que aumenta la edad y una caída con 20 años tal vez no tenga más importancia, pero con 30, 40 o más pues ya puede suponer una recuperación más prolongada.
    El cuerpo hay que cuidarlo que solo hay uno!!! 😉

    Otro tema es hablar de los estereotipos en el deporte.
    De la gente que te dice que porque patinas, que ya eres mayor, del que te ve por la calle y te dice que te vas caer y cosas de estas (alguna vez me han dicho este último comentario al ver que soy una chica). Este ya sería tema para otro post. 👿 👿 👿

    No se ve extraño ver gente de 50, 60 o más edad realizando atletismo o ciclismo, pero en cambio, sí lo es ver a alguien de esa edad patinando.
    De acuerdo que hay un factor de riesgo añadido que son las caídas. Es algo intrínseco a este deporte. Que le vamos a hacer!!! 🙄

    Soy feliz patinando y me alegra ver cada vez más patinadores en la calle de cualquier edad. Disfruto y me lo paso muy bien.
    Para mí es lo principal!!! Y que dure muchos años y que vosotros lo veais!!! 😀 D D

    #82549 Responder
    jali
    Participante

    El otro día me dijo una mujer mayor que tuviera cuidado que me iba a atropellar un coche, justo en el momento en el que me paré en el semáforo esperando a que el de peatones se pusiera en verde.
    Le dije de mala gana que si cruzaba con el semáforo en rojo quizás me podría atropellar, pero estaba esperando al verde. De todos modos le di las gracias con acritud por ser tan «positiva».
    En cuanto a lo del «machismo» en nuestro deporte yo aún no lo he experimentado, no hay gente que por ser mujer me digan algo diferente a lo que le dirían a un hombre, a lo mejor porque cuando voy patinando llevo cara de agresiva y mala leche, aunque realmente no sea así, solo por hacerme la dura y que nadie me «chiste», jejejejeje.
    Saludos.

    #82552 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:3bc44v13]cuando voy patinando llevo cara de agresiva y mala leche, aunque realmente no sea así, solo por hacerme la dura y que nadie me «chiste», jejejejeje..[/quote]

    Je, je, yo en los partidos hago exactamente lo contrario: llevo cara sonriente y relajada, aunque realmente practico un juego algo agresivo y con cierta mala leche (pero siempre limpio), solo para hacerme el blando y que nadie me chiste… 😈

    #82557 Responder
    jali
    Participante

    Pues no hay nada como poner cara de «pocos amigos» para que nadie te diga nada, jejejeje. Pero no hablo de juegos en grupo, que yo también voy distendida y relajada, hablo de cuando voy sola por la calle patinando.
    Saludos.

    #82750 Responder
    akaneroller
    Participante

    Cuando patino me relajo, desconecto de los problemas diarios y salgo a la calle atenta y concentrada con cualquier cosa que me pueda entorpecer durante el recorrido.

    No voy con cara de pocos amigos, aunque según por que tramos patino ya sé que tendré que ir alerta al gracioso/s de turno (aquí obvio una serie de palabras malsonantes 😈 ) o al que no lleva al perro atado y que me persigue, entre otras cosas que os podría explicar….

    En cuanto a los comentarios «machistas» parece que se hacen más visibles por el hecho de llevar patines. Los hombres cuando ven a una patinadora creo que recuerdan a la chica martini o a una pobre chica desvalida que está a punto de caer. 🙄
    Cuando el semáforo se pone verde, me las piro y no le doy más vueltas. 😈

    Lo dicho: creo que son los estereotipos de edad o género que la gente tiene en la sesera.

    #82751 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues donde yo patino creo que esas cosas no pasan. Así que ya sabeis 😉

    #82752 Responder
    akaneroller
    Participante

    [quote=»joseba»:j4np3oha]Pues donde yo patino creo que esas cosas no pasan. Así que ya sabeis 😉 [/quote]

    Qué suerte teneis!!! 😀 D D

    Por Barcelona, hay de todo (como en todos lados, creo): gente muy amable y también cenutrios a los que hay que dar de comer aparte 😉

    #82791 Responder
    jali
    Participante

    Akane, lo del machismo tampoco sucede aquí; sí lo que comentas del gracioso de turno sí, el otro día por ejemplo un tipo por asustarme me chilló al oido, creería que resulta divertido. En cuanto a lo de los perros sueltos también, y te suelen hacer caso al llevar cara de pocos amigos y decir que los sujeten.
    En cuanto a lo de la «pobre chica desvalida» basta que te marques un derrape delante de un semáforo para esperar verde, la gente no dirá ni mu, y si dicen algo solo será para elogios.

    #83318 Responder
    akaneroller
    Participante

    [quote=»jali»:1xladzc3]En cuanto a lo de la «pobre chica desvalida» basta que te marques un derrape delante de un semáforo para esperar verde, la gente no dirá ni mu, y si dicen algo solo será para elogios.[/quote]

    Pues sí, alguna vez me ha pasado.
    Y se me pone una sonrisa en la cara. 😉 Toma ya!!! 😆

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 68)
Respuesta a: Existen edades para cada modalidad de patinaje????
Tu información: