Existen edades para cada modalidad de patinaje????

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 68)
  • Autor
    Entradas
  • #55182 Responder
    Jose
    Participante

    Es lo que tenemos los mayores: problemas con el alemán cabrón ese que nos esconde las cosas…

    #55235 Responder
    lacurva
    Participante

    😆

    #55258 Responder
    jali
    Participante

    ¡Jajajajajaja! Joseba, ¡fósforo! 😛

    #55269 Responder
    lacurva
    Participante

    Supongo que posteo tanto que es normal que no me acuerde 😆 😆 o al menos eso prefieron creer 😆 😆

    #55311 Responder
    jali
    Participante

    Algún día de estos te alcanzaré, ¡pero porque eres más viejo! 😛

    #55322 Responder
    lacurva
    Participante

    No veas como tira el abuelo, niña.

    El que tuvo retuvo, al menos eso dicen 😆 😆

    #73745 Responder
    Mcguiver
    Participante

    Me toca, por alusión a la edad (nací el 02/07/1947). Comencé a patinar tardíamente y después de mas de cinco años inactivo en ésta y otras aficiones por …, es largo y doloroso, de contar, me volví a calzar los patines el verano del 2007. Me costó coger la forma y, ahora, sigo aprendiendo donde lo dejé. ¡Qué duda cabe!, la edad es un determinante a tener en cuenta pues, por sí sola, te va marcando unas limitaciones. Pero, yo también creo que, es mas importante la APTITUD y la ACTITUD frente a ellas, por supuesto, con una mentalidad realista. La aptitud tiene limitaciones, la actitud no tiene porqué tenerlas. Yo, conozco mis limitaciones pero, no me arredran las dificultades. Me gusta hacer rutas, también me gusta hacer freestyle o freeskate un poco «agresivo», en velocidad, con mis Rollerblade (viablade, creo) y ruedas de 80, creo que no lo hago muy mal; el slalom, en conos, estamos en ello y, agresivo, de momento, no entra en mis planes pero, tampoco descarto intentarlo, ¡tiempo al tiempo!
    ¡¡Un abrazo!! y perdonad por el rollo.

    #73798 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»Mcguiver»:2qxd2pg9]Me toca, por alusión a la edad (nací el 02/07/1947). Comencé a patinar tardíamente y después de mas de cinco años inactivo[/quote]
    ¿A qué edad aprendiste a patinar? Yo me he puesto hace pocos meses, con 40 años cumplidos. No sé si he llegado demasiado tarde. Mi objetivo a corto plazo es coger seguridad y «notar, saber» que no voy a caerme, poder frenar cuando quiera, etc. Creo que es una meta asequible. Y a medio-largo plazo, slalom, algo más difícil. Tu experiencia me da esperanzas.

    Sé que Enrico Perano aprendió a los 35 años pero, seamos realistas, yo no voy a ser el siguiente Perano… 😀

    #73809 Responder
    rueda
    Participante

    En 1964 seguro que nadie pensaba que un señor de más de 60 años podría hacer Rock and Roll, aquelos chavales de 20, ahora son sesentones que pueden comprobar que si es posible, nos hemos acostumbrado a ver rockanrolear a los stones y a los de su generación (hoy es normal).

    Con los patines ya se verá, yo creo que es más una cuestión de actitud, perseverancia, mantenimiento y capacidad.
    Para mi la edad también cuenta pero esta en un segundo plano 😉 😉

    #73838 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Siu»:ydq1tgrd][quote=»Mcguiver»:ydq1tgrd]Me toca, por alusión a la edad (nací el 02/07/1947). Comencé a patinar tardíamente y después de mas de cinco años inactivo[/quote]
    ¿A qué edad aprendiste a patinar? Yo me he puesto hace pocos meses, con 40 años cumplidos. No sé si he llegado demasiado tarde. Mi objetivo a corto plazo es coger seguridad y «notar, saber» que no voy a caerme, poder frenar cuando quiera, etc. Creo que es una meta asequible. Y a medio-largo plazo, slalom, algo más difícil. Tu experiencia me da esperanzas.
    [/quote]

    En mi club de hockey somos bastantes los cuarentones que llevamos 3-5 años patinando en línea. La experiencia anterior es variada; desde gente que hizo mucho hielo o tradicional, hasta lo más normal -mi caso- de haber patinado de niño y algo en hielo hace muuuucho.

    Aún empezando tarde, no creo que sea poco realista ni demasiado ambicioso plantearse alcanzar un nivel avanzado en fitness, y un nivel medio en fondo.

    [quote=»Siu»:ydq1tgrd]Sé que Enrico Perano aprendió a los 35 años pero, seamos realistas, yo no voy a ser el siguiente Perano… 😀 [/quote]
    Quizás no, pero si le echas suficientes horas, trabajas la eslasticidad, te cuidas músculos y articulaciones, se puede alcanzar un buen nivel, y si tienes aptitudes, un muy buen nivel. El profe de free-style de mi club es ya talludito, empezó hace no mucho, y está en un buen puesto en el ranking de frestyle…

    #73839 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»machaca»:2c0pt0w0]Quizás no, pero si le echas suficientes horas, trabajas la eslasticidad, te cuidas músculos y articulaciones, se puede alcanzar un buen nivel, y si tienes aptitudes, un muy buen nivel.[/quote]
    Gracias por tus ánimos y por contarme las diferentes experiencias que conoces.
    No sé si servirá, pero lo que sí hago desde hace tiempo es correr, footing. Tengo una buena forma física y ningún problema con las articulaciones. ¿Cómo tendría que hacer para trabajar la elasticidad y cuidar los músculos y las articulaciones? Una compañera de trabajo ha sido jugadora de baloncesto federada. En este aspecto, sus consejos me servirían igual, ¿no?

    Un saludo. Siu.

    #73840 Responder
    oldman
    Participante

    Si nos fijamos objetivos realistas en función de nuestras posibilidades ,casi todo es posible.
    ¿Qué es un objetivo realista?. Pues aquella meta ,que a base de ilusión ,esfuerzo y suerte pensamos que podemos alcanzar.En este sentido, intentar ser un buen patinador pasados los cuarenta en cualquier modalidad es perfectamente posible.Pretender ganar un campeonato Ifsa ó los mundiales de velocidad ó…., no son objetivos realistas para el común de los mortales.Tampoco me parece realista empezar con el agresivo a los cuarenta y pretender llegar a ser una figura(por las lesiones y todas estas cosas que se han comentado).
    En fin, que si se sigue más ó menos este esquema, podemos llegar a un buen nivel en el patinaje y, nos evitaremos no pocas frustraciones.

    #73841 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Siu»:1h4clicr]¿Cómo tendría que hacer para trabajar la elasticidad y cuidar los músculos y las articulaciones? [/quote]

    El patinaje en sí mismo mejora la elasticidad y la movilidad de las articulaciones UNA BARBARIDAD. Para trabajar de forma específica la elasticidad, creo que lo que hay que hacer (no soy entrenador ni se de educación física) son las sesiones de estiramientos recomendadas en los numerosos manuales existentes sobre el tema -y no solo los 5 minutos antes y 10 minutos después que hacemos la mayoría de los que estiramos.

    [quote=»Siu»:1h4clicr]
    No sé si servirá, pero lo que sí hago desde hace tiempo es correr, footing. Tengo una buena forma física y ningún problema con las articulaciones. [/quote]
    Si estás en forma, tu progreso será más rápido y menos «doloroso» (quienes hacen vida sedentaria lo pasan mal las primeras semanas, sobre todo con dolores de lumbares y de rodillas)

    El patinaje utiliza más grupos musculares que la carrera, y no genera impactos. Mucha gente que no puede correr por problemas de espalda, rodillas, tobillos o pies, se pasa al patinaje. Eso sí, es más complejo conseguir una técnica correcta -si se trabaja en serio, la técnica incorrecta suele causar molestias-.

    En mi experiencia, en 2-3 meses con 2-3 sesiones semanales y un poco de «investigación» en la web (ver videos, leer tutoriales, foros), se está en condiciones de empezar a trabajar serio en fitness. Pero cuidado: es todavía más adictivo que correr.

    Lo mejor, evidentemente, es hacer la primera fase con profesor, para adquirir rápidamente una buena base de técnicas básicas (giros, frenadas e impulso), pero la mayoría no hemos tenido esa suerte.

    #73842 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»machaca»:2smptaz4]estiramientos recomendadas en los numerosos manuales existentes sobre el tema -y no solo los 5 minutos antes y 10 minutos después que hacemos la mayoría de los que estiramos.[/quote]
    Yo hago los mismos estiramientos antes y después. Me las enseñó mi compañera de trabajo, la jugadora de baloncesto. Dice que para el footing y el patinaje recreativo que practico es suficiente. Le pediré que me explique el tema más en profundidad.

    [quote=»machaca»:2smptaz4]Si estás en forma, tu progreso será más rápido y menos «doloroso» (quienes hacen vida sedentaria lo pasan mal las primeras semanas, sobre todo con dolores de lumbares y de rodillas)[/quote]
    Pues esto tengo ganado, no he tenido dolor de nada, salvo los provocados por las caidas.

    [quote=»machaca»:2smptaz4]la web (ver videos, leer tutoriales, foros), se está en condiciones de empezar a trabajar serio en fitness. Pero cuidado: es todavía más adictivo que correr.[/quote]
    Es lo que hago. Menos mal de Youtube. 😉 Gracias por el tiempo empleado para todas estas explicaciones.

    Un saludo. Siu.

    #73855 Responder
    rissDo
    Participante

    Espero que mi testimonio sirva para dar ánimos a esos «maduritos y maduritas» que se plantean el tema de la edad.
    Mi entorno patinero habitual se compone de un grupito de gente de todas las edades, en los que destacan por edad :
    Un señor de 81 tacos (el legendario Delfín) que actualmente nos suele acompañar en bici aunque esporádicamente se calza sus patines para hacer una rutita de unos 16 km. Ha patinado con regularidad en rutas de todo tipo hasta los 79 años.
    Varias personas entre 50 y 57 años (entre las que me incluyo yo misma). Unos empezamos a patinar a mediados de los años 90 y otros se han ido incorporando a lo largo de los años. Alguno ha empezado a patinar desde cero con 50 años cumplidos.
    Una pareja de 40 y pico que empezó a patinar hace unos tres años y que pronto se aficionó al slalom.
    Actualmente todos solemos hacer rutas de 20 a 45 km y desde hace medio año también dedicamos tiempo a practicar slalom, con mejores o peores resultados. (Supongo que en todo grupo de slalom ha de existir el típico «Arraseitor» que no deja un cono en su sitio)
    Está visto que si inviertes horas en practicar, poco a poco van saliendo las figuras o trucos elementales tipo cruzado, crazy, nelson, snake etc.
    Como curiosidad os diré que yo me aficioné al slalom un fin de semana que pasé patinando en Vitoria, donde tuve el gustazo de ver entre otros a Chuchi de Santander y a Joseba e hijo !

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 68)
Respuesta a: Existen edades para cada modalidad de patinaje????
Tu información: