El ciclismo hace furor.El patinaje sigue dormido.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #87962 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»oldman»:amawck62]El simple detalle del sudor y atuendo adecuado para patinar, pueden ser problema importante [/quote]
    Ésta es una de las pegas que alegan los detractores del carril bici. ¿Se suda yendo a velocidad de paseo con la bici? Me refiero a épocas del año con temperatura agradable. ¿Qué pasa en países en los que hace años que la bicicleta se usa como medio de transporte para ir a trabajar? Yo he vivido en Alemania. Por esa época todavía no sabía patinar, así que no presté mucha atención a este tema. Recuerdo que había carriles bici por todo, normalmente formando parte de las aceras. Hacía peor tiempo que aquí, llovía casi siempre, pero eso no impedía que la gente usara las bicis, llevando el paraguas en una mano. También se «salía de marcha» en bici.

    En el caso de Alemania, Dinamarca, etc. parece que el sudor no afecta para ir al trabajo en bici, pero, ¿qué pasa en Bogotá? Allí sí que debe hacer calor y, en cambio, la bicicleta es un medio de transporte muy utilizado. ¿No podría pasar lo mismo aquí? Quizás es cuestión de acostumbrarse.

    Otras de las quejas contra los ciclistas es que van sin luces. Me he fijado y es cierto. Muchas bicis no tienen ningún tipo de alumbrado. Me parece extraño. ¿No vienen de serie? Yo cuando patino por la noche llevo reflectantes y luces por todo. 😀

    Mi ciudad es pequeña. Para ir al centro desde mi casa tardo 15-20 minutos en patines. Un tiempo aceptable, aunque me gustaría que fuera más. 😆 Casi tardo más en ponerme y quitarme los patines, las protecciones, las luces…

    Una amiga estuvo hace poco en Barcelona. Me dijo que me encantaría, que hay un montón de gente desplazándose en patines. A ver si aquí pasa lo mismo. Cuando me cruzo con otros patinadores en carriles bici dentro de la ciudad, solemos saludarnos o chocarnos las manos en señal de «coleguismo». Imagino que porque todavía no estamos acostumbrados a ver otros patinadores.

    Un saludo. Siu.

    #87963 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»jali»:2qxoxdjx]las miradas que te puedan echar por la calle cuando te ven pasar son de envidia sana, les lees el pensamiento, sabes que piensan «me gustaría saber hacer eso»,[/quote]
    Yo pensaba eso antes de saber patinar. 😀 No había caido que ahora puede ser al contrario. Los niños sí que me miran, pero es más por curiosidad que por envidia.

    Un saludo. Siu.

    #87967 Responder
    oldman
    Participante

    En definitiva es un problema de mentalidad. Y aquí en España sigue habiendo una mentalidad bastante pueblerina ( en el sentido figurado; no quisiera ofender a la gente de pueblo).En unas regiones más ,en otras menos, pero me parece que del todo no se libra ninguna. Y es que la gente se preocupa mucho por los hábitos ,aficiones,tendencias sexuales, conflictos matrimoniales del vecino….. y muchas otras cosas que en el fondo no se influyen para nada en su vida.

    Nunca se me olvidará ,el impacto que me causó hace años ( y es que lo mismo uno también podría tener una mentalidad algo pueblerina) , en un viaje a Holanda ,la éstétca que lucía un cargo altito de una empresa que tuve que visitar. Era un punkie de la cabeza a los pies: su cresta de colores,pendientes….. Lo cierto es que reflexioné sobre el asunto y me dije: Pero bueno, si este tio es muy brillante en su trabajo, qué le importa a la compañia(de hecho estaba claro que no le importaba gran cosa) ,y a otos ciudadanos ,que se vista de punkie,hare cristna,drag queen…

    Ésto parece un off-topic ,pero me parece que tiene alguna relación con lo que hablamos : mentalidad,prejuicios…. con el tema del patinaje y la bici en este caso .

    #87973 Responder
    NaCo-Cordoba
    Participante

    Pues se pinta en una noche en los carriles bicis un simbolo de patinadores , facil y cencillo.

    #87975 Responder
    jali
    Participante

    Desde luego esa sería una opción, pero más que una ayuda lo considerarían vandalismo, jajajajaja.

    #87980 Responder
    lacurva
    Participante

    Ya se ha hablado varias veces del asunto, pero os recuerdo que según la ley vigente actual por los carriles bici señalizados como tales no se puede patinar. Lo digo porque se ha hablado de que los peatones no respetan, pero se está olvidando de que los patinadores tambien infringimos cuando los utilizamos. Salvo que haya ordenanza municipal al respecto la ley de seguridad vial es aplicable a todos los efectos.
    No digo que esté de acuerdo en ello, digo lo que es 😉

    #87983 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    [quote=»NaCo-Cordoba»:1o1qw9ae]Pues se pinta en una noche en los carriles bicis un simbolo de patinadores , facil y cencillo.[/quote]

    ¿Y eso nos ayudaría? nos ganaríamos fama de gamberros lo que sería contraproducente para lo que queremos, y lo que queremos no es que haya mucha o poca gente patinando sino que los que lo deseemos podamos hacerlo tranquila y legalmente.

    Aquí, aunque tenemos muchos carriles-bici, sigue habiendo muchas quejas por parte, sobre todo, de peatones y pienso que es por lo que dice marmaib. Esos carriles-bici simplemente están mal hechos. Las autoridades quieren presumir de kilómetros de red de carriles-bici sin importarles su trazado, adecucacíón, peligrosidad o, simplemente, lógica de itinerario.

    Además una red mal hecha es «antieducativa» en el sentido de que el resto de los usuarios refuerza su percepción de que los ciclistas sólo puedan transitar por dichos carriles cuando yo también pienso que lo ideal es compartir espacios, aunque viendo cómo van algunos (ciclistas y patinadores) a veces dudo de que estemos preparados para ello.

    #87988 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ya se ha hablado varias veces del asunto, pero os recuerdo que según la ley vigente actual por los carriles bici señalizados como tales no se puede patinar.

    Joseba, en Barcelona, se modificó la ordenanza de civismo y podemos ir por los carriles bici.

    #87990 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:wn3pqoi5]

    Ya se ha hablado varias veces del asunto, pero os recuerdo que según la ley vigente actual por los carriles bici señalizados como tales no se puede patinar.

    Joseba, en Barcelona, se modificó la ordenanza de civismo y podemos ir por los carriles bici.[/quote]

    Ya dige que ….salvo que haya ordenanza que lo autorice. 😉

    [quote=»joseba»:wn3pqoi5]Ya se ha hablado varias veces del asunto, pero os recuerdo que según la ley vigente actual por los carriles bici señalizados como tales no se puede patinar. Lo digo porque se ha hablado de que los peatones no respetan, pero se está olvidando de que los patinadores tambien infringimos cuando los utilizamos. Salvo que haya ordenanza municipal al respecto la ley de seguridad vial es aplicable a todos los efectos.
    No digo que esté de acuerdo en ello, digo lo que es 😉 [/quote]

    #87992 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Bookepatxa»:3cq0wlmv]

    Aquí, aunque tenemos muchos carriles-bici, sigue habiendo muchas quejas por parte, sobre todo, de peatones y pienso que es por lo que dice marmaib. Esos carriles-bici simplemente están mal hechos. Las autoridades quieren presumir de kilómetros de red de carriles-bici sin importarles su trazado, adecucacíón, peligrosidad o, simplemente, lógica de itinerario.

    .[/quote]

    Me temo que éste es un problema común a casi todas las redes de carriles bici que se han construido en los últimos años.Construir un red de carriles eficiente (de movilidad hablo), es algo muy complicado : hay que sortear una planificación urbanística previa(probablementes también mal diseñada),que complica mucho las cosas.De nada sirve hacer cuatro km de carril, dejar un tramo de cinco sin, luego otros tres con, después… De ahí que las bicis invadan con frecuencia las aceras, se tengan que meter por avenidas dónde los coches van lanzados etc.
    El mayor peligro ó conflicto, el mayor número de quejas, se está produciendo, como comentas, entre peatones-ciclistas, y es que hay tramos ,especialmente los del centro de la ciudad, que son francamente peligrosos para los peatones: un niño que se escapa, un abuelo que se despista y….. Aparte de que hay gente, que va por los carriles como si estuviera participando en una contrareloj. Otros en cambio los utilizan de manera muy prudente.
    Entre patinadores y ciclistas ,no se ha leído ningun incidente,de momento,entre otros motivos, porque la proporción ciclictas- patinadores lo mismo es de mil a diez.

    #87994 Responder
    jali
    Participante

    Yo creo que por lo general existe buen rollo con los ciclistas, las peloteras las tengo con los peatones, pero me aburre estar toda la vida discutiendo por lo mismo, aunque exactamente no lo llamaría discutir, porque la otra parte no se muestra receptiva, simplemente es advertir y aguantar que te insulten o te respondan algo inapropiado, de hecho, desde el incidente del otro día, a los carril-bici los llamo «carril pollas», jajajajaja.

    #88002 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»jali»:1jz0w2u4] a los carril-bici los llamo «carril pollas», jajajajaja.[/quote]

    Off topic(Me voy a cargar el hilo que abrí) 😳 – ¿Ésto que comentas tiene reminiscencias freudianas 😈 ?.

    Pues podría ser un estudio estadístico interesante . Nº de poll…. que circulan por pos carriles -bici, versus nº de su complementario ,es decir coñ.. que circulan por los mismos. Fin del off-topic.

    Una simple broma, para restar aspereza al hilo.

    😉

    #88006 Responder
    lacurva
    Participante

    😆 😆 😆 Jali, es que eres poco doplomática 😉 seguro que estas deseando encontrarte algún peatón para ponerle las pilas 😆 😆 es broma, me anticipo antes de que me eches a los leones 😉

    Si no tenemos problemas con los ciclistas es por dos motivos, nosotros sabemos que ellos van bien y ellos no saben que nosotros vamos mal 😆 luego nosotros no discutimos, ellos tampoco.
    Si los tenemos con los peatones es por dos motivos, nosotros sabemos que ellos van mal, ellos no saben que nosotros vamos mal 😆 , luego discutimos porque nos creemos que tenemos la razón o la tenemos (en algunos sitios) les contestamos mal y la liamos, con o sin razón.
    Yo hace tiempo que no tengo ninguna movida, y es porque ya paso de decirles nada, doy unas palmadas para que sepan que voy y no se me crucen de repente y paso con cuidado y en silencio, se que voy mal, ellos tambien, ya que todos vamos mal vamos a compartir un espacio sin problemas.
    En la mayoría de los casos se trata de intentar respetar, con educación no suele haber problemas, sin ella aún con razón a veces tienes las de perder.

    #88021 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»oldman»:1x6dgg0o]En definitiva es un problema de mentalidad. Y aquí en España sigue habiendo una mentalidad bastante pueblerina ( en el sentido figurado; no quisiera ofender a la gente de pueblo).En unas regiones más ,en otras menos, pero me parece que del todo no se libra ninguna. Y es que la gente se preocupa mucho por los hábitos ,aficiones,tendencias sexuales, conflictos matrimoniales del vecino….. y muchas otras cosas que en el fondo no se influyen para nada en su vida.
    .[/quote]

    Oldman, no te figuras cuanto. En una gran ciudad como Madrid, el pueblerismo es inmenso. Sobre otro tema, como ropa, tendencias sexuales etc ya ni te hablo. El otro día me comentaban que alguien que trabajaba en una empresa grande, y que tenía una carrera meteórica por su dedicación y su profesionalidad, perdió todos su parabienes por que se le ocurrío comentar que se iba a casar con su compañero de toda la vida (esta persona es también de sexo masculino) y al final se casó.

    Somos el pais de la fachada. Hablamos de lo buenas que son las cosas, y luego no las ponemos en práctica (sobre todo los que mandan, claro).

    #88022 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»Bookepatxa»:15favci2]y, segundo, no importa que no tenga prisa, siempre me caliento y acabo sudando[/quote]
    Sí, éste es un problema para ir a trabajar en bici o patines. Hoy he ido en patines a hacerme una resonancia y una radiografía (curiosamente, por golpes que me he dado patinando 😆 ) y, a pesar de que ya había oscurecido, tanto a la ida como a la vuelta he sudado. Supongo que dependerá de cada persona (aunque yo no soy de sudar mucho) y del tipo de trabajo. Quizás no sea tan negativo, porque está claro que mucha gente va al trabajo en bicicleta.

    ¡Ah! Al hilo de lo que comentaba marmaib en otro tema, a la vuelta he pasado por la consulta del médico que había solicitado las pruebas (ya sabía cuándo las tendría) para pedir hora y he entrado con los patines puestos, para no tener que quitarme y ponerme zapatos, patines, etc. ¡Y no me han dicho nada! 😀

    Saludos. Siu.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 44)
Respuesta a: El ciclismo hace furor.El patinaje sigue dormido.
Tu información: