Dolores de espalda

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #65948 Responder
    oldman
    Participante

    La verdad es que no lo tengo muy claro. Cierto que leí en algún sitio que la espalda era mejor que otros estilos por que parece que acentúa menos la hiperlordosis, pero también recuerdo que a mi padre le operaron hace 30 años de una hernia discal que le producía clínica neurológica y le recomendaron braza 🙄 .Personalmente creo, que cualquier estilo-salvo mariposa-, siempre que se mantenga correctamente la linea de flotación, puede ser útil para el fin que se pretende : Fortalecer la musculatura lumbar.A ser posible ,dirigida por monitor , para evitar una técnica incorrecta que pudiera hacer contraproducente la práctica de este deporte. He observado, que en la piscina donde va a nadar la parienta, utilizan mucho la tabla , para potenciar el trabajo de piernas y mantener la postura correcta.

    P.d : En éste tema, escucharás ó leerás opiniones totamente antagónicas:Que si la braza va fatal, que si el crowl regular …. ó todo lo contrario. 😉

    #65963 Responder
    TARI
    Participante

    cierto, diversidad de opiniones…. yo tengo entendido que la braza es lo que peor va por que arqueas la espalda, el estilo más recomendable es aquel en que no tengas que forzar la espalda y esta vaya recta por eso el crol y nadar de espaldas va bien.

    Y lo del monitor yo creo que es lo mejor por que todos sabemos nadar pero no llevar la postura adecuada y por lo tanto puede que todo el esfuerzo que estas haciendo en ir a nadar sea en vano o quizá más perjudicial.

    Bueno de todas formas MUCHA SUERTE y sana sana culito de rana que te cures pronto…

    #65997 Responder
    lacurva
    Participante

    Hoy he empezado con la pisci, a ver si aguanto. Reitero las gracias a todos.

    #69511 Responder
    ChAdOw
    Participante

    ¿conoceis algun ejercicio (a parte de las flexiones) para compensar los lumbares? 🙄

    Tengo esa zona dolorida desde hace bastante, pero no es en la columna, el dolor está desplazado hacia la izquierda y me mataaa!

    #69564 Responder
    lacurva
    Participante

    Bienvenido al club, yo en la derecha. Llevo como un mes haciendo diversos ejercicios y me va mejor, toco madera.
    Supongo que habras querido decir abdominales y no flexiones??
    Las abdominales es uno de esos ejercicios.
    Lo que ocurre es que es muy complicado explicartelo por escrito, pero básicamente son ejercicios de fortalecimiento de espalda, supongo que cualquier traumatólogo te puede facilitar una copia, a mi me han dado tanto el de la seguridad social como uno privado.

    #69586 Responder
    ChAdOw
    Participante

    si si, quería decir abdominales..
    justo vengo del traumatólogo, el 30 le llevo las radiografías que acabo de hacerme. De momento sólo me ha mandado estiramientos, que cuando sepa la patología ya me dirá qué hacer, pero me gustaría fortalecer la zona cuanto antes.

    #69591 Responder
    lacurva
    Participante

    A mi los estiramientos de espalda me venían fatal, al principio pensé que estirando la espalda se me quitaría, pero no, he dejado de hacerlo, estiro todo menos la zona lumbar.
    Cuando vuelvas le pides una tabla de ejercicios, suelen tener fotocopias.
    Ya nos contarás lo que te digan, a ver si te dicen lo mismo que a mí.

    #69594 Responder
    ChAdOw
    Participante

    ok, eso haré.
    joseba, ¿has probado este?:
    Te pones en cuclillas, con las rodillas separadas todo lo que puedas y estiras los brazos hacia el hueco (estira aun más si ayudas con la cabeza). Precisamente, no es de los que me han mandado, pero me parece buenísimo, lo suelo hacer siempre que la tengo cargada y es de los pocos que me ayudan

    #69597 Responder
    lacurva
    Participante

    NO estiro de ninguna forma, ya que me carga más la espalda, no me digas porque.

    #69628 Responder
    JoBrechtel
    Participante

    Hola,

    Chadow, yo no forzaría la zona hasta que el trauma viese las radiografías. En función de la patología que tengas tendrás que hacer ejercicios específicos y lo que para algunos va bien, para otros les fastidia más.
    Pero bueno esta es mi opinión. Si quieres fortalecer, como ya te han dicho, lo mejor es nadar. También te recomiendo el Pilates pero cuando ya tengas el diagnóstico.

    Un saludo,

    Jo

    #70719 Responder
    ChAdOw
    Participante

    Bueno pues el martes estuve en el traumatólogo y a parte de la escoliosis que ya sabía que tenía, «de huesos» no es, tengo una contractura fuerte y me han mandado a rehabilitación, los ejercicios que me dice que son buenos, me parecen una tontería (ni me los ha dado en hoja).

    Seguidamente, me ha contado que tienen un programa nuevo, especial en dolores de espalda-columna que consiste en que te revisen la espalda para controlar qué músculos estan más y menos desarrollados y crear una tabla «específica» de ejercicios para fortalecer los que menos lo esten. El caso es que he preguntado el precio fuera y son 60€/sesión (sesión=1h), no me convence nada.. me parece un timo.. ¿cuantas sesiones necesitan para ver qué músculos tengo mas flojos? ¿20? ¿y para poner los ejercicios? ¿otras 20 más? no sé, me parece una estafa.. (igual no..?¿?¿?)

    En fin, llamaré a la rehabilitación y cuando tenga cita les diré que me den ellos ejercicios..

    #70730 Responder
    JoBrechtel
    Participante

    Hola,
    no me parece correcto que el trauma no te haya dado por escrito los ejercicios que te van bien.
    Con las pruebas que tengas (radiografías, resonancia…) ve al fisio que viéndolo + su criterio cuando te evalúe, será el que mejor te pueda recuperar.
    ¿La contractura te han dicho en qué músculo es?

    #70734 Responder
    syed
    Participante

    Que te mejores Joseba. 😆

    #70742 Responder
    ChAdOw
    Participante

    en el volante pone: «rehabilitación c. dorsolumbar» (dorsales y lumbalgia mecanica importante con escoliosis)

    lo q está subrayado es una suposición de lo q puede poner, porque no entiendo la letra.

    #70748 Responder
    jali
    Participante

    Deja las suposiciones y encárgate de que te rehabilite un buen profesional, él en un momento te dirá qué músculos tienes fuertes y cuáles más débiles además de poner solución a tu problema.
    Muchos ánimos.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 48)
Respuesta a: Dolores de espalda
Tu información: