Dolorazo en tobillo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #37638 Responder
    patinazo
    Participante

    Hola a tod@s. Necesito consejo de los que sabeis. Soy un coruñes de 38 años que se me ha ocurrido hacer deporte y he pensado en patinar en linea. https://www.inlineonline.com/modules/For … n_idea.gif
    Idea
    Fui a una tienda y compré unos IMSport.

    Los fui a probar y el pie izquierdo se me iba para dentro cosa mala, siendo muy doloroso en tobillo y peroneos. Por culpa de esa inclinación del tobillo no podía patinar 10 metros seguidos. Hace 3 días y todavía tengo resentido ese lado de la pierna.

    Y tanto si los apretaba más como menos, el pie izquierdo giraba. Visto desde delante sería tal que así: | /. El derecho en cambio no. No se me giraban hacia el otro lado tampoco.

    Me quiero comprar ahora unos patines decentes, pero no sé si el problema del dolor y la torcedura puede ser culpa de mi técnica.

    Así que estoy frustrado y hecho un lío, pero quiero seguir intentándolo.

    Gracias por vuestros consejos. https://www.inlineonline.com/modules/For … _smile.gif
    Smile

    #37640 Responder
    druchi
    Participante

    Qué cosa más rara… pero seguro que alguien de aquí te puede aconsejar. Nunca había oído esa marca de patines, pero por lo que he buscado… son quads? Suerte y bienvenido al foro!

    Saludos!!! 😀

    #37641 Responder
    patinazo
    Participante

    Gracias Druchi.

    Son patines en linea. Los había en una tienda. Allí no tenían otra marca. Tenía tantas ganas de empezar que cogí los primeros que encontré. https://www.inlineonline.com/modules/For … edface.gif
    Embarassed

    Creo que son de lo más básico. Pero aún así no sé si el efecto del tobillo es por culpa de ellos.

    #37673 Responder
    jali
    Participante

    Eso es lo que pasa cuando compramos unos malos patines. Ahora te toca hacer un nuevo desembolso.
    Lo más importante es que no te causen ese tipo de lesiones y puedas patinar alineado.
    Espero que tengas suerte la próxima vez.
    Saludos.

    #37691 Responder
    druchi
    Participante

    Me sigue sonando tan raro que te pase eso… pero si dudas si el problema es de tu técnica o de los patines (habías patinado antes alguna vez?), búscate algún colega que te deje los suyos y date una vuelta, a ver si te pasa algo parecido o no (pero cuando tengas bien el tobillo, no seas bruto 😉 ) y nos cuentas 😉 De todos modos… si que tienen pinta de ser básicos básicos… y lo peor son, como dice Jali, las lesiones que pueden derivar de eso 😕 Suerte!!

    Saludos!!! 😀

    #37692 Responder
    rodonte
    Participante

    Hola Patinazo
    Si puedes pruebate unos de bota rígida. A mi se me doblaban con los de bota blanda.
    Saludos

    #37693 Responder
    druchi
    Participante

    A mí lo que me mosquea es que se te incline sólo uno de los dos patines… (muchas veces he visto gente que patina despatarrada por llevar patines malos, pero se les inclinan hacia adentro ambos pies). Has preguntado en la tienda? Por si fuera un defecto de fabricación de tu patín izquierdo… 🙄

    #37701 Responder
    Naxo
    Participante

    lo que tambien te convendria hacer son ejercicios de reabilitacion de tobillo, para tonificar los tendones y ejercicios de equilibrio (tambien van bien para los tendones 😀 )

    mens sana in corpore sano ^^

    #37710 Responder
    patinazo
    Participante

    Muchas gracias a todos.

    Eran de bota dura, pero se me torcía igual. Rozar no les dio tiempo a rozar.

    Había patinado algo (poco) en patines de cuatro ruedas. Pero soy un principiante, aunque ya sé impulsarme hacia adelante y no me caigo.
    Tampoco mi forma física es ideal, pero cuento con ir mejorando. En parte para eso he decidido patinar.

    En la tienda me negaron cualquier posibilidad de que la culpa fuera de los patines… en parte la culpa fue mía porque cuando los compré dije que eran para empezar yo a patinar. Yo creo que el apoyo de las ruedas no estaba centrado en mis pies. También los cogí de una talla mayor que el calzado, según me recomendó el vendedor. Ahora ya sé que eso es un error, tras leer vuestras opiniones.

    También al leerlas comprobé que el mayor desgaste por un lado de las ruedas es normal, que me decían en la tienda que eso era la demostración de que todo era porque yo no sabía patinar.

    Seguiré intentándolo cuando me compre otros patines, quizá unos fatty ya que leí por aquí que son cómodos.

    Estoy muy mentalizado y sé que gracias a este foro aprenderé a patinar decentemente. Aquí un icono de un carnero vendría que ni pintado. 😀

    Un saludo a todos y gracias de nuevo.

    #37711 Responder
    patan
    Participante

    Yo tb me decanto por el fortalecimiento de ese tobillo. Busca y haz ejercicios de rehabilitación de esguince de tobillo, utilizando gomas elásticas.

    #37766 Responder
    jali
    Participante

    Da lo mismo bota dura que bota blanda si los patines son de mala calidad o vienen grandes al pie, se torcerán.
    Otra cosa es que sea un defecto, pero yo uso bota blanda y no se me tuercen los pies, a veces también viene bien tonificar los tobillos como ya te han recomendado.
    Saludos.

    #37778 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    el problema está en los patines. Imsport hacía patines,por llamarlos de alguna manera, hace muchos años. Eran de lo peor…

    Busca unos patines aceptables y notarás una diferencia bestial a parte de evitar lesiones. Por ejemplo:

    http://www.inerciaonline.com/patines-en … tness/fire

    #37785 Responder
    druchi
    Participante

    Sí que debía de hacer años… porque soy incapaz de encontrar unos inline IMSport en google!!! Tengo curiosidad por verlos 😯 … patinazo, si pudieras subir una foto… 😉

    Saludos!!! 😀

    #37786 Responder
    Josu
    Participante

    Joe druchi, pues ami la primera pagina que me ha salido es la oficial de la marca.jejejeej 😆
    http://www.imsport.es/
    Benga, saludooos. 😉

    #37788 Responder
    druchi
    Participante

    jajaja… gracias josu, yo sólo había encontrado quads, no sé por qué… 😕 sí que tienen pinta de parecer patines de niño, no me extraña que no aguanten el tobillo de un hombre… y que le juraran a patinazo que era imposible que fuera culpa de los patines… anda ya!! jaja. Ni siquiera se atreven a poner los precios en la página, dónde se ha visto eso???

    Saludos!!! 😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
Respuesta a: Dolorazo en tobillo
Tu información: