De Huesca a Vinarós

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 63)
  • Autor
    Entradas
  • #80581 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»joseba»:tek2i0di]Veo que progresas satisfactoriamente, aunque tenía entendido que habías tirado los bastones a la hogueraaaaa!!!! como me chive estas perdido 😆 😆 😆 [/quote]

    Yo estoy siguiendo el «método clásico»: primero aprender con palillos, y luego sin ellos. Y -de momento- no pienso renunciar a los largos. YA comenté en el foro de nevasport que eso de «lo mío es mo lejor y lo demás es una mierda» no me va… 😉

    Y, desgraciadamente, no progreso adecuadamente, sino que me tiro el rollo teórico (como casi siempre). Con la crisis tengo el tema de la nieve bastante parado, pero hablar es gratis… 😥

    [quote=»joseba»:tek2i0di]Yo tengo bastones leky con muelle, no valen tanto, unos 40 € cada uno y no los uso para esquiar sino para hacer senderismo, no me quemes 😆 😆 [/quote]
    Hace un tiempo estuve cotilleando en la red sobre «marcha nórdica» (que no consiste en salir de copas por Estocolmo) , los palos de gama alta estaban (y siguen estando) en torno a 200$, pero veo que hay más gama.

    Volviendo al chaval que quiere hacerse Huesca-Vinaroz, yo creo que en un largo recorrido si son útiles los bastones, pero más para llanear y subir que para bajar…

    #80582 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:3ru09ppa]machaca, es que yo, de hecho, cuando bajo una pista de esquí hay veces que bajo sin bastones o los llevo agarrados en paralelo al suelo, lo que es a mí, en vez de compensarme, me descompensan.
    Saludos.[/quote]

    [youtube]http://www.youtube.com/v/DK_3RebraRQ[/youtube]

    #80590 Responder
    jali
    Participante

    Conozco a ese tipo, tiene varios vídeos y es monitor, además conozco la técnica de clavado de bastón en nieve; yo prefiero no clavar, hay veces que más que compensar, descompensa.

    #80601 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:b74yzb2k]Conozco a ese tipo, tiene varios vídeos y es monitor, además conozco la técnica de clavado de bastón en nieve; yo prefiero no clavar, hay veces que más que compensar, descompensa.[/quote]

    ¡Entonces pásate a los skibords, modalidad en la que los bastones están prohibidos! 😀

    #80602 Responder
    lacurva
    Participante

    Para que llevar bastones si no los usas?? Lo tuyo es el skiboard Jali haz caso a machaca, las sensaciones son otras muy diferentes, sensación total de libertad.

    #80606 Responder
    jali
    Participante

    No los uso en descenso picando en la nieve, simplemente para equilibrarme con los brazos al girar; hay zonas en las que son necesarios, sobre todo en subidas, cuando hay que subir a algún remonte que hay una ligera pendiente, vamos, que sí les doy utilidad.
    El skiboard no me gusta, por eso practico el esquí.
    Saludos.

    #80657 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:ummg70u1]No los uso en descenso picando en la nieve, simplemente para equilibrarme con los brazos al girar; hay zonas en las que son necesarios, sobre todo en subidas, cuando hay que subir a algún remonte que hay una ligera pendiente, vamos, que sí les doy utilidad.
    El skiboard no me gusta, por eso practico el esquí.
    Saludos.[/quote]

    Has probado el skiboard?? si lo pruebas te engancha, igual que los patines.

    #80658 Responder
    Jose
    Participante

    si la convences me subo a tu pueblo y te invito a unos vinos 😈

    #80664 Responder
    jali
    Participante

    Pero el skiboard ¿qué es? ¿esquiar con los esquíes cortos? esos tampoco me gustan.

    #80670 Responder
    boinaroller
    Participante

    lo del skiboard es lo mas parecido al patinaje «freeride», yo los he probado varias veces, siempre aprovechando al tipico amigo «snob» que se compra lo mas de lo mas y para un rato no estan mas, ademas si sabes saltar y «mariconear con ellos» quedas hasta bien delante de la plebe jejejeje, pero no hay mucho mas que contar ……………………..

    saludicos

    #80672 Responder
    jali
    Participante

    Es que para saltar ya salto con mis esquíes, pero aún no me ha quedado claro si los skiboards son los esquíes cortos.

    #80687 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»boinaroller»:3dttbwni]lo del skiboard es lo mas parecido al patinaje «freeride», yo los he probado varias veces, siempre aprovechando al tipico amigo «snob» que se compra lo mas de lo mas y para un rato no estan mas, ademas si sabes saltar y «mariconear con ellos» quedas hasta bien delante de la plebe jejejeje, pero no hay mucho mas que contar ……………………..

    saludicos[/quote]

    Eso es como decir que unos patines de freeride estan bien, pero que no son nada más que para un rato y quedas incluso bien si sabes saltar y hacer un poco el tonto…

    …los skiboard son algo más, es otra modalidad de esquí que no tiene nada que ver con los esquis tradicionales, son muy manejables y no pesan nada, con lo cual puedes saltar, ir de espaldas y adelantar a todos los palilleros por donde menos se lo imaginan, es decir por las paredes de las pistas por ejemplo y sobre todo ver su cara de incredulidad cuando les adelantas y sí se farda un montón, no ocupan nada no pesan…y no son esquis sino unas minitablas de snow. Pero para entenderlo tendriais que practicarlo 😈 😈

    Les enviamos a la hoguera machaca ??? 😈 😆 😆

    Va de buen rollo ehh, que nadie se me enfade. 😉

    #80696 Responder
    Jose
    Participante

    [OFF-TOPIC LARGO]

    [quote=»joseba»:35vfvcno]Les enviamos a la hoguera machaca ??? 😈 😆 😆

    Va de buen rollo ehh, que nadie se me enfade. 😉 [/quote]

    Como decimos en los partidos: «¡este pa’ mí!» 😈 😈 Boinaroller: ¡A LA HOGUERAAAAAAAA! 😀 D D

    [quote=»boinaroller»:35vfvcno]lo del skiboard es lo mas parecido al patinaje «freeride», yo los he probado varias veces, [/quote]
    ¿Qué skiboards probaste? Lo típico son los Snowblade de Salomon, los Head Big Easy, los Wed’Ze de Decathlon o, los más abueletes, los originales BigFoot (antecesores de los skiboards… y de los esquís de free-style actuales). Esos son skiboards «básicos»; los de verdad son, como dice Jo-Seba, mini-tablas de snow, sólo los fabrican pequeñas empresas americanas (y alguna europea), no se distribuyen en España, y sólo se pueden comprar por Internet (aunque algún modelo básico se puede encontrar en España en tiendas como Forum)

    [quote=»boinaroller»:35vfvcno]siempre aprovechando al tipico amigo «snob» que se compra lo mas de lo mas [/quote]
    Seguro que así hay muchos, pero estos se compran los Salomon o los Head que venden en todas partes. Los skiboards de verdad que he mencionado son para viciosos, no para snobs. La comunidad virtual de skiboarders que conozco es la antítesis de los snobs – y de los palilleros estiraos en general- en cuanto a vestimenta, renovación de material, «marquitis», parrafadas técnicas, obsesión por fardar del nivel y de las pistas por las que me tiro, elitismo, etc. Llevan un rollo totalmente diastinto, mucho más sano.

    [quote=»boinaroller»:35vfvcno]y para un rato no estan mas, ademas si sabes saltar y «mariconear con ellos» quedas hasta bien delante de la plebe jejejeje, pero no hay mucho mas que contar …………………….. [/quote]
    La opinión que expones es la más extendida entre los palilleros, y yo creo que responde básicamente a desconocimiento y prejuicios. Prácticamente ninguno de ellos conoce las posibilidades del material moderno, y asocia su menor estabilidad y flotación a «juguete para divertirse un rato». Los skiboarders se tronchan de eso, porque la realidad es que el número de palilleros que prueba skiboards de verdad y se engancha es muy elevado. Muchos de ellos no vuelven a ponerse los tablones nunca más. La única afirmación típica que «me compro» (de mis instructores sí me fío) es que es mejor aprender con los largos (o con los medianos), y luego ya centrarse en los cortos, si se quiere. No todos los skiboarders piensan así – JoSeba entre ellos, creo.

    En fin, yo estaba aprendiendo a esquiar con tablones, he descubierto esto por casualidad, y me parece una opción muy interesante. Y no solo por lo divertidos que son, lo fácil que es aprender con ellos, lo mucho que se parece su técnica al patinaje y lo versátiles que son (con ellos se puede hacer desde travesía hasta park); más bien por su filosofía desenfadada y transgresora, y por ir contracorriente de los palilleros y los porretas de la tabla (otro prejuicio ¿no?).

    En fin, disculpad el rollo, pero estoy enganchado -y eso que sólo los he probado una semana (la mitad de mi vida esquiadora, por otra parte). Lo cual no es óbice -como íbamos diciendo- para que la técnica de los bastones del esquí sea aplicable directamente a los patines en línea, como contaba yo en este post (aunque esté feo citarse a uno mismo ) 😈

    Saludos y buenas huellas (en la nieve, en el asfalto, o en ambos)

    PD: si has llegado hasta aquí posees una paciencia envidiable, pero deberías estar patinando, probando las técnicas de esquí sobre el asfalto
    😈

    #80704 Responder
    lacurva
    Participante

    😆 😆 😆 😆 yo no quise ser tan duro 😆 😆 😆 te faltó meterte con la boina 😆 😆

    Habrá mucha gente que pensará que estamos colgados machaca, pues a la hoguera con ellossss 😆 😆

    perdonad, son royos nuestros de otro foro 😉

    P.D. Jali, si realmente los pruebas y les das caña te engancharás como a los patines, son a los esquis como unos patines ruteros a unos de free, un mundo desconocido de libertad.

    #80705 Responder
    boinaroller
    Participante

    ok, oido cocina !!

    vale lo reconozco son un PALILLERO DE TODA LA VIDA, he probado los skiboard comerciales de SALOMON, y como bien decis son eso comerciales.

    Como ha dicho alguien antes es solo mi opinion, de buen rollo, y por cierto, la verdad es que MACHACA, peazo de explicaciones y razonamientos que nos da, lo digo en serio, no se te escapa nada.

    Saludicos y tod@s a patinar que ya ha llegado el buen tiempo, jeje.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 63)
Respuesta a: De Huesca a Vinarós
Tu información: