De Huesca a Vinarós

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 63)
  • Autor
    Entradas
  • #80452 Responder
    jali
    Participante

    Aquí tenéis la noticia.

    #80456 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues a ver si lo logra….menos mal que irá con un coche de asistencia

    «unos palos para frenar los descensos» unos palos que frenan?!?!?

    * Un joven recorrerá sobre patines la distancia existente entre Huesca y la localidad castellonense de Vinarós durante tres jornadas.
    * Ha entrenado 30 kilómetros diarios en los últimos dos meses.
    * Quiere recorrer Chile sobre patines y hacer la Ruta 66 de EE UU.

    A. MARTIN. 07.05.2009
    De Huesca a Vinarós utilizando unos patines como único medio de transporte. Es el reto que se ha marcado David Sanz, un joven residente en esta localidad castellonense que ha decidido aprovechar la visita a unos familiares de Huesca para cumplir su propósito.

    Durante tres días, a partir del próximo 10 de mayo, David recorrerá un camino que lo llevará a subir y bajar sobre sus patines los cerca de 270 kilómetros de asfalto que separan la capital oscense de la levantina Vinarós.

    Será una aventura guapa
    Pero este joven, que se autodefine como un amante de la aventura, se muestra confiado en su particular desafío. Lleva 15 años patinando y su estado físico «no puede ser mejor» después de haber entrenado «30 kilómetros diarios en los últimos dos meses», según cuenta a 20minutos.es.

    Equipado con rodilleras, casco, pantalones especiales y unos palos para frenar los descensos, David contará en su periplo con la única asistencia de un familiar que lo acompañará en coche «por las incidencias que pudieran surgir».

    El principio de más aventuras sobre ruedas

    «Será duro, ya que hay carreteras que no disponen de arcén, pero será una aventura guapa», explica. «Lo peor será el terreno irregular de la segunda etapa y que nos pare la Guardia Civil», prosigue David, que asegura que «si nos paran seguro que nos multan».

    No obstante, el joven piensa ya en nuevas experiencias sobre patines como recorrer Chile o realizar la Ruta 66, que atraviesa Estados Unidos de una costa a otra. La idea promete ser el principio de otras muchas aventuras sobre ruedas.

    #80494 Responder
    jali
    Participante

    Miguel, pensé exactamente lo mismo que tú cuando leí lo de los palos… ¿qué tipo de palos son esos? me cuadraba más algo así pero para subir pendientes, ¡no para bajarlas!
    En fin, por lo que veo, va con unos FR1, ¿no habrá hecho ningún custom para llevar un chasis más adecuado? quizás prefiere lo malo conocido a lo bueno por conocer, y si ha entrenado a diario con esos no querrá cambiar nada.
    Son solo tres días, si no lo consigue será porque, como dice él, le parará la poli y no le dejará continuar, el resto es resistencia física pura y dura, y si tiene fondo no habrá problema.

    #80519 Responder
    lacurva
    Participante

    Para los que os gustan las rutas con descensos, he oído comentar que Decathlon está experimentando con unos patines que llevarán un sistema de freno integrado en la guía, frenaría en las ruedas traseras, sin taco de freno. Parece que va a salir a la venta en breve, a ver si funciona, aunque inventos de estos ha habido varios.

    #80520 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Roces hace años ya sacó algo así y fué un fracaso. Recuerdo a un chico que saltó un bordillito y al caer, se le frenaron las ruedas y se pegó un tortazo…

    Habrá que ver, pero teniendo en cuenta que a los patines le siguen llamando «rollers» y que a patinar le dicen «hacer el roller», no creo que sepan mucho lo que hacen… 🙄 🙄

    #80522 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»miguel»:qqtbbaee]Pues a ver si lo logra….menos mal que irá con un coche de asistencia

    «unos palos para frenar los descensos» unos palos que frenan?!?!?
    [/quote]

    Sólo se me ocurre que use los palos en las bajadas fuertes para hacer eslalom corto tipo esquí (con «clavada» de bastón). Al ayudarse con los brazos en la flexión-extensión puede contribuir a cansarse menos. Pero esto no son más que elucubraciones, y la frase probablemente un error del periodista.

    #80528 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:u0rjc8tp]Roces hace años ya sacó algo así y fué un fracaso. Recuerdo a un chico que saltó un bordillito y al caer, se le frenaron las ruedas y se pegó un tortazo…

    Habrá que ver, pero teniendo en cuenta que a los patines le siguen llamando «rollers» y que a patinar le dicen «hacer el roller», no creo que sepan mucho lo que hacen… 🙄 🙄 [/quote]

    Pues sí, a mi tambien me suena algo similar, no creo en esos inventos. Además creo que las ruedas traseras van a ser duras para aguantar la fricción. Ya veremos si funciona, pero las cosas cuando despues de tantos años son así, por algo será…pero no cerremos el paso del todo a la tecnología 💡

    #80559 Responder
    jali
    Participante

    Machaca, cómo va a clavar el bastón en bajada si no tiene dónde clavarlo 😛
    Carles y joseba, yo no me pondría un invento de esos ni loca, confío más en mis piernas que en artilugios de freno extraños, jejejeje.

    #80567 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:1in1fse7]Machaca, cómo va a clavar el bastón en bajada si no tiene dónde clavarlo 😛
    Carles y joseba, yo no me pondría un invento de esos ni loca, confío más en mis piernas que en artilugios de freno extraños, jejejeje.[/quote]

    Yo tampoco confio en esos artefactos, tambien me quedo con tus piernas 😆 😈

    #80569 Responder
    jali
    Participante

    juasssssssssssssssss 😈

    #80575 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:23mbkcpz]Machaca, cómo va a clavar el bastón en bajada si no tiene dónde clavarlo 😛
    [/quote]

    Je, je, jali, sabía que alguien lo diría… La clavada de bastón moderna es solo un gesto con la muñeca, que permite sincronizar el cambio de pesos y desencadenar el giro. No se «clavan» realmente en la nieve (o eso dice el maestro Carolo en su famoso libro «Esquiar con los pies», y enseñan todos los monitores que conozco 😈 ). Sobre asfalto la técnica debería ser exactamente igual. Hay unos bastones Leki con muelle -que cuestan más que unos patines buenos- que supongo que darán un tacto excelente a ese gesto…

    Claro que nosotros, con patines, deberíamos enviar a los que llevan bastones A LA HOGUERA (como dicen en cierto foro de skiboard) 😉

    #80576 Responder
    jali
    Participante

    Una cosa es clavar el bastón y otra diferente equilibrar pesos, como en el esquí, pero vamos, que yo no lo veo útil, a lo mejor él sí.
    Saludos.

    #80577 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:3j46gnnv]Una cosa es clavar el bastón y otra diferente equilibrar pesos, como en el esquí, pero vamos, que yo no lo veo útil, a lo mejor él sí.
    Saludos.[/quote]

    ¿Has probado a bajar con patines una cuesta fuerte usando bastones, tratando de utilizar la técnica de esquí (carving)? Es divertido y, en mi opinión, menos cansado que haciendo los giros que usamos con patines en línea. Yo al menos llego menos machacado abajo… 😆

    saludos

    #80578 Responder
    jali
    Participante

    machaca, es que yo, de hecho, cuando bajo una pista de esquí hay veces que bajo sin bastones o los llevo agarrados en paralelo al suelo, lo que es a mí, en vez de compensarme, me descompensan.
    Saludos.

    #80580 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»machaca»:3hujz306][quote=»jali»:3hujz306]Machaca, cómo va a clavar el bastón en bajada si no tiene dónde clavarlo 😛
    [/quote]

    Je, je, jali, sabía que alguien lo diría… La clavada de bastón moderna es solo un gesto con la muñeca, que permite sincronizar el cambio de pesos y desencadenar el giro. No se «clavan» realmente en la nieve (o eso dice el maestro Carolo en su famoso libro «Esquiar con los pies», y enseñan todos los monitores que conozco 😈 ). Sobre asfalto la técnica debería ser exactamente igual. Hay unos bastones Leki con muelle -que cuestan más que unos patines buenos- que supongo que darán un tacto excelente a ese gesto…

    Claro que nosotros, con patines, deberíamos enviar a los que llevan bastones A LA HOGUERA (como dicen en cierto foro de skiboard) 😉 [/quote]

    Veo que progresas satisfactoriamente, aunque tenía entendido que habías tirado los bastones a la hogueraaaaa!!!! como me chive estas perdido 😆 😆 😆

    En una ocasión ví un vídeo de rollerski, una competición, en principio pensaba que esta especialidad era de un grupo de amigos que se juntan para pasar el tiempo fuera de la temporada de esquí, pero tenian un nivel tremendo, bajaban con patines con ruedas de 90 o 100 ropa de esqui, casco a una caña que ni te imaginas, hacían slalom perfectamente como si llevaran esquí, y sí, llevaban bastones y hacian el gesto de clavar, de hecho la técnica que utilizaban era muy similar a la de esquí.

    Yo tengo bastones leky con muelle, no valen tanto, unos 40 € cada uno y no los uso para esquiar sino para hacer senderismo, no me quemes 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 63)
Respuesta a: De Huesca a Vinarós
Tu información: