¿DAN MUCHO DE SÍ LOS SEBA FR1?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 50)
  • Autor
    Entradas
  • #93781 Responder
    Roberto
    Participante

    Pues tengo una duda más sobre los patines…llevo un par de días patinando con ellos y es cierto que voy notándolos más cómodos, pero lo que no varía es una molestia fuerte en la planta del pie, justo como si los shock absorbers estuvieran mál colocados, porque noto muy marcada la finalización de estos y las plantas de los pies me terminan matando. He probado a colocarlos más atrás, al ras del velcro que hay en el botín, y a 1 cm hacia dentro, pero continúan molestándome. ¿Como se deben colocar? ¿A qué nivel más o menos?

    #93783 Responder
    jali
    Participante

    No tiene misterio colocar unos shock absorber, tal vez lo que te molesta no es el shock absorber en sí, sino que tengas algo tipo fascitis plantar en el pie. Prueba a quitarlos, a ver si estás más a gusto.
    Saludos.

    #93784 Responder
    Suriken
    Participante

    Igual los tienes al reves. Me suena haber leido en algun momento alguna cosa parecida. De alguien que los tenia al reves y le molestaban…

    O en el patin contrario…

    #93798 Responder
    Roberto
    Participante

    Todo solucionado. Puse los shock absorbers al ras del talón, no como venían de fábrica y hasta se me han quitado molestias en otras zonas del pie. Gracias.

    #93805 Responder
    Rubén
    Participante

    y entonces como os atais los cordones de los seba fr 1 es que yo me los ato normal y estoy seguro de que hay una forma mejor y mas cómoda de hacerlo
    saludos

    #93809 Responder
    jali
    Participante

    ¿Y cómo se tienen que atar? se hace una lazada normal, no tiene más misterio.
    Saludos.

    #93812 Responder
    Rubén
    Participante

    a ok gracias es que yo pense que habia algun truquillo o algun nudo especial pero si no le ha mejor que mejor saludos
    y perdonar por preguntar estas chorradas es qeu me comia la curiosidad 😉

    #93816 Responder
    jali
    Participante

    Si existe un «truquillo» yo lo desconozco, siempre he hecho una lazada, e intento meter las lazadas entre las lenguetas de la bota para que no me las lleve con el otro patín al juntar los pies y me meta la toña.

    #96544 Responder
    Pedro Muñoz
    Participante

    Buenas tardes !!!!!
    Yo tambien he de decir que soy un «sebero fr1´´ o como se llamen xD xD.
    Ayer me compre mis queridisimas sebas fr1 (mi primer patin de freeskate), estaba enamorado y la gente solo decia maravillas de ellas, pero que al principio no veas como apretaban. Pues bien me pasa exactamente lo mismo.
    Mi pie me mide (el mas largo) 27.4, corresponde a un 42 :
    http://www.inerciaonline.com/tutorial.asp?id=2708DE83-1D18-4CCE-B708-F9A8D23B5685
    Pero en medida real dice que mide 27 centimetros ¿Me mide menos la bota?Tego una bota mas pequeña que mi pie?
    Pues ami tambien me molestan en la punta de los pies, no veas los condenados !! Ayer los tuve 30 min en casa, y hoy una hora en casa, pero ya no dolia tanto como ayer (se estara haciendo al pie)Pero si se me dormian los deditos xD.
    A ver si deja de llover y los pruebo en la calle.

    #96545 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues siento decepcionarte, pero me da la impresión de que te has equivocado de talla. Si no me falla la memoria Carles comentó en una ocasión que lo que había que mirar con los Seba era la medida real. La columna de la izquierda era la medida que daba el fabricante, un 42…27,5 cm, pero la plantilla en realidad tiene 27 y no 27,5 como dice el fabricante, luego te quedarán pequeños. Mi opinión es que tu talla es un 43.
    Puede que me equivoque, pero me da que no.

    #96549 Responder
    jali
    Participante

    Yo también creo que te has equivocado, porque las puntas de los dedos deben tocar el patín en cierta posición, pero sin llegar a molestar en la punta. Si no los puedes cambiar prueba a quitarle la plantilla que viene debajo del botín, tal vez eso haga desaparecer las molestias.
    Saludos.

    #96558 Responder
    Pedro Muñoz
    Participante

    Muchas gracias chicos, la verdad que creia que era normal.
    Jali ya probe eso, pero mas de lo mismo. Aunque ya no me molesta tanto (claro queno he patinado con ellos).
    La verdad que en otras paginas:
    http://www.freeskate.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=8
    A mitad de pagina aparece el tallaje, dicen que le sumemos 0,5 centimetros, luego serian los 27,9 exactos que me estais comentando.
    ¿Pero no me quedara entonces grande una 43, con medida real de 27,9 centimetros?Y le corresponderia una carcasa del Nº10(https://inlineonline.com/material-de-patinaje-freeskate/medidas-de-carcasas-de-los-patines-seba-fr-1.html), con lo que aunque no sea de importancia esos centimetros, Me sobraria del botin y de la bota.
    ¿No es mas facil que ceda 4 centimetros el botin, a que me sobre por todos lados?ya que esoty mas cerca de 27 que de 27,9.
    Jali y lacurva no os pongo en duda solo quiero que veais en la tesitura que me encuentro y que veais lo que supondria el nº43.
    Perdon por el tocho y espero respuestas largas y tendidas
    😕

    #96560 Responder
    lacurva
    Participante

    Olvidate de la columna de la izquierda, esa es la que da el fabricante, la teórica, para que nos entendamos. La de la derecha te la da Inercia porque las ha medido, luego yo entiendo que es más de fiar.
    Si a tu 27,4 le sumas 0,5 es 27,9 estás dentro de lo razonable, puedes apurar con unos patines hasta los 27,4 que es tu pie, con lo cual te irán muy justos, tal vez te hagan daño, pero si bajas del 27,4 las vas a pasar muy pero que muy putas 😆

    Si quieres te pongo mi ejemplo, es con los Seba High. Mi pie mide 26,5, según tablas justo el 26,5 (medida real-columna de la derecha) me corresponde un 41, no me sobraría nada. Pues bien, efectivamente para slalom que es necesario llevarlos muy justos es mi talla, pero me costó varios meses que se hicieran al pie, con verdaderos sufrimientos y cuando los llevo mucho tiempo me acaban doliendo los dedos, por lo que yo considero que si los vas a usar para rutear y saltar es mejor que te sobren esos 4 mm. que no que te falten 4. Te estoy diciendo que yo con un pie 26,5 me iria a un 42, tu con un 27,4 serás capaz de meterlo en ese mismo número?? No obstante el tallaje de los FR y el de los High no es el mismo, ponte con las tablas delante y haz tus propios cálculos.

    Ahora bien, esa es mi opinión, seguro que rebatible. 😉

    #96563 Responder
    Pedro Muñoz
    Participante

    Ok, probare con los del 43 y haber como se me quedan los deditos.

    #96571 Responder
    jali
    Participante

    Maximo, es que ni un extremo ni el otro; estás diciendo que es mejor que te hagan daño a que te sobren. No es mejor ni una cosa ni la otra, lo ideal es una talla ajustada, sin hacer daño y sin sobrar, y desafortunadamente no se encuentra eso en todos los patines o en todo el calzado. Si te pruebas otra talla y te quedan grandes, entonces es que no es tu patín, por lo que te recomendaría que te probaras otro modelo que se ajuste a tu pie.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 50)
Respuesta a: ¿DAN MUCHO DE SÍ LOS SEBA FR1?
Tu información: