Curacion de heridas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #113112 Responder
    Yves
    Participante

    Solo por curiosidad 😆
    Como curais vuestras heridas para que cicatricen cuanto antes?
    Yo para las rozaduras tipo quemazo uso silvederma o blastoestimulina para que se cure rapidito hh)

    #113117 Responder
    Elosegui
    Participante

    yo si es un quemazo sin mas blastoestimulina que va muy muy bien, y si ya el rasponazo es con herida como el que tengo ahora… los primeros dias me pongo gasa de tulgrasun para que quite toda la pus, y al tercer dia o asi me lo limio todos los dias con suero fisiologico, me doy un poko de fuera hacia dentro con betadine para que cicatrice poko a poko, y encima una gasita mojada en suero…

    Untarte con betadine toda la herida no es bueno, porque no deja respirar y t lo tapa todo y te puede crear una falsa postilla, por eso es lo de untar de fuera a dentro progresivo en los dias…

    #113132 Responder
    asier gordo badiola
    Participante

    ¿Curar? ¿Que es eso? 😆
    Al aire libre que es lo mejor y si es grande agua oxigenada y betadine, pero eso si siempre al aire libre ni gasa ni nada 😆

    #113133 Responder
    Ignacio
    Participante

    Pues ya he aprendido, yo a no ser que sea algo grave que me voy a urgencias (un esguince o algo así) solo me desinfecto con agua oxigenada y a correr, no tenía conocimiento de tanto producto. Los rasponazos, lijadas y cosas que pican son jodidos, pero para mi son peor las contusiones, golpes de esos de cadera que te dejan seco y te llega la sacudida hasta los hombros, para eso que? anti-inflamatorio y listo?

    #113141 Responder
    Roberick
    Participante

    La mejor manera de curar los rasponazos es como los tattoos. Agua, jabón y bepanthol

    #113142 Responder
    Malkav
    Participante

    Alcohol de 96º para desinfectar (si no tengo a mano, pues vodka, que siempre cuadra algo, ya se sabe, una para la herida, otra para ti, repítase hasta que deje de doler), y luego agua oxigenada.

    #113147 Responder
    Yves
    Participante

    La Blastoestimulina es lo mismo que el Bepanthol 😉

    #113153 Responder
    Yves
    Participante

    Cuando tengas un rasponazo del tamaño de la palma de la mano (como el que tengo) ya veras como te lo curas asigobaggressive hh)
    Yo uso cicatrizantes por que los rasponazos pueden infectarse muy rapido y tardan mucho en curar si no, que nadie me venga con lo de las protecciones por que os aseguro que en las zonas que me hago siempre quemazos no las cubren 😆 😆 😆

    #113158 Responder
    asier gordo badiola
    Participante

    No si ya… 😆 Yo me curo cuando veo que la averia es gorda y se puede infectar.
    Lo de las protecciones… Hay que usarlas, yo la uso cuando intento algo nuevo, pero con el calor como que no dan ganas 😆 Aun así insisto que hay que usar protecciones cuando es necesario, aunque como dice Yves nunca te haces la herida donde van las protecciones 😆 es más yo me caigo o me doy con la cabeza solo cuando me pongo el casco. 😆

    #113161 Responder
    Yves
    Participante

    Yo tengo quemazo justo por debajo de donde iria la rodillera, partes interiores del brazo y justo encima del culo 😆
    Casco para Bowl siempre uso pero el resto de protecciones me molestan mucho mucho 🙄

    #113162 Responder
    jali
    Participante

    Yo es que no he tenido heridas tan graves como para realizar un tratamiento especial, salvo cuando me han tenido que dar algún punto, pero si se trata de una ampolla ocasionada con el patín (muy pocas veces me ha sucedido), lo que hago es taparla con compeed ampollas, primero lavando la zona muy bien, con agua y jabón, y después aplicando el compeed, que te dura 3-4 días sobre la herida. Cuando te lo quitas, la zona suele estar cicatrizada y se puede dejar al aire.
    Un saludo.

    #113168 Responder
    Elosegui
    Participante

    to tengo un quemazo en la rodilla pero profundo, rasponazos laros en los dos codos y los nudillos de una mano y los dedos de la otra raspados, haciendo powerblading que salte de una rampa y justo piye un bordillo pekeño con la de alante y me la pegue…

    para lo de la rodilla llevo ya una semana con ella y me ta mejorando ahora… asi k imaginaros como era la herida

    #113170 Responder
    Franky
    Participante

    Ignición escribió:

    Pues ya he aprendido, yo a no ser que sea algo grave que me voy a urgencias (un esguince o algo así) solo me desinfecto con agua oxigenada y a correr, no tenía conocimiento de tanto producto. Los rasponazos, lijadas y cosas que pican son jodidos, pero para mi son peor las contusiones, golpes de esos de cadera que te dejan seco y te llega la sacudida hasta los hombros, para eso que? anti-inflamatorio y listo?

    estoy contigo, rasponazos lijadas y por el estilo, desinfectar y a seguir…
    las ostias son las que me frenan un poco… soy un artista en pegarme golpes y leches en los que todavia no me habian curado

    #113174 Responder
    jali
    Participante

    Las raspaduras tipo abrasión se tienen que limpiar muy bien con agua y jabón, y después curar en húmedo, es decir, echar pomada antibiótica tipo furacín, cubrir con gasas vaselinizadas, envolver con compresas y fijar con vendas. Hay que valorar la herida a las 48 horas volviendo a curarla, haciendo un seguimiento, y cuando vaya cicatrizando ya valoramos dejarla al aire.
    El betadine retrae los bordes de la herida y reseca, no es efectivo para este tipo de heridas.
    Un saludo.

    #113178 Responder
    Malkav
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Yo tengo quemazo justo por debajo de donde iria la rodillera, partes interiores del brazo y justo encima del culo 😆
    Casco para Bowl siempre uso pero el resto de protecciones me molestan mucho mucho 🙄

    Te va a parecer una tontería, pero esto para los del culo van de puta madre http://www.decathlon.es/short-reforzado-id_8086867.html

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
Respuesta a: Curacion de heridas
Tu información: