¿ Cuánto dinero os habéis dejado comprando unos patines ?

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 113)
  • Autor
    Entradas
  • #11960 Responder
    alpdauet
    Participante

    [quote=»IXALU»:2zj812aw]P.D.: De todas maneras me dejas con la mosca detras de la oreja. Me puedes indicar modelo y marca para confirmar. Gracias[/quote]
    No lo recuerdo exacto, pero en su página web, Rb tenía modelos aero con una sola cifra (5,6,7) y en Decathlon tenían de oferta un modelo 65, y de Fila, lo mismo, de todos sus modelos helix, tenían un helix sin número a precio de oferta.
    Yo no creo que sean descatalogados, sino buenos modelos, pero con «arreglillos» que permitan bajar el precio.

    #11971 Responder
    Jose
    Participante

    El ejemplo lo tienes en el hockey por ejemplo, si lo quieres hacer… como no te kompres un puck-cutre que tienen por ahi, un stik DE PLASTICO!!! o de aluminio… i de protecciones? pues te pones dos rodilleras i listos…

    Supongo que será debido a que hay una pista de hielo al lado y una de hockey línea a pocos kilómetros, pero en el DECARTÓN de Majadahonda de vez en cuando tienen cositas. En patines, CCM PF2 y 4, alguna vez Mission de los baratos, proteccciones Itech (TODAS), sticks desde el Jofa barato hasta algún Bauer de composite más caro, pucks y bolsas CCM, cinta adhesiva…

    Es una excepción, un oasis en medio del desierto, pero demuestra que si hay demanda, algo traen. Otra cosa es que sólo traigan gama baja, y que al traer el material de fuera figure en sus cuentas como que no hay demanda en España. Y aunque no promocionen eventos, me parece más factible que una empresa grande lo haga, que un pequeño comercio, que va muy justito porque trabaja con los márgenes, no con el volumen de ventas, como las grandes superficies. ¿alquien les ha pedido patrocinio?

    #11974 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»Vasni»:2dvt5unj]No se por qué ponéis tan mal a Decatlon. [/quote]

    Este es un hilo recurrente, cada cierto tiempo aparece el tema Decathlon, este tema creo que solo es superado por el Powerslide vs Seba 😉

    Coincido contigo en lo que cuentas Vasni. Por poner un caso, una amiga ha patinado algunos años con unos decathlon porque le resultaban más cómodos que unos Rollerblade o que unos K2 u otros muchos patines que se probó. Finalmente los cambió por unos Salomon y está contenta aunque dice que el cambio no es para tanto y yo sospecho que el cambio fue motivado más por la leyenda negra de esos patines que por la mejora.

    Decathlon vende material para el deportista no intensivo, género en el que me incluyo no solo en el patin sino en el snow, el esqui, squash, padel, bicicleta y otros muchos deportes que practico con regularidad pero baja frecuencia. He usado muchos productos decathlon y estoy convencido de que su calidad es siempre entre aceptable y buena y su precio es entre bueno y excelente. Normalmente solo recurro a articulos de gama alta en deportes que pratico mucho (tengo raquetas que valen el doble que mis patines).

    En el caso de los patines como bien apunta laure hay decenas de marcas mucho peores como los topic nosy, los boomerang y por supuesto los patines de los centros comerciales (lidl, carrefour…). Este grupo es claramente poco recomendable, se ve que son patines de juguete diseñados para que el niño se desplace en un radio de 50 metros en el parque.

    Y en esta chapa me refiero exclusivamente a las cualidades tecnicas de los patines, no quiero entrar en si hay que comprar en grandes superficies extranjeras o en tiendas españolas. Esto último es un tema personal que no deberíamos mezclar con el anterior.

    Ixalu: En cuanto al tema de las modificaciones para los centros comerciales, no te puedo confirmar que suceda con los patines pero te confirmo que sucede con los esquies por ejemplo. La temporada pasada encontre unos esquis Dynastar en el Decathlon que han sido diseñados para los centros comerciales, no aparecían como modelo oficial de Dynastar. Esta práctica consiste en bajar un poco la calidad (por ejemplo las de las fijaciones) para obtener mejor precio buscando al cliente del centro comercial que normalmente es menos exigente en calidad que el de la tienda especializada pero más sensible al precio. En el caso de los esquis se venden también modelos especiales para alquiler y para entrenamientos.

    #11975 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    A mi me ha sorprendido mucho este último post. Es la primera persona que conozco que dice que un patín Decathlon le iba mejor que un Rollerblade, etc…. Yo me he probado toda la gama Decathlon, y son muy malos, lo siento. Por mucho chasis de aluminio o ABEC lo que sea que lleven. Unos Rollerblade de 99€ son infinitamente mejores en cuanto a acabados, comodidad, etc que los mejores Decathlon.

    Los patines Decathlon vienen del mismo sitio que un patín Carrefour, etc. Es decir, se va a la fábrica China de turno, se le pide un patín con unas determinadas características y precio y te lo fabrican super barato. Sólo hace falta tener suficiente dinero para comprar varios contenedores y listo.

    Con todo esto no estoy diciendo que Decathlon tenga mal material en general, pero en el caso de los patines si. A mi no se sirve el tema de la relación calidad precio. Una mierda gratuita sigue siendo una mierda por muy gratuita que sea.

    Yo he visto gente con los pies totalmente doblados por que la carcasa es super blanda, chasis totalmente descentrados, etc, etc…

    En cosas de montaña o ciclismo, me consta que su material es muy correcto y dicho por gente que entiende del tema.

    Por poco que te dediques a patinar, vale más la pena coger algo de buena marca que algo Decathlon… Y eso lo he pensado siempre.

    #11976 Responder
    gundinorro
    Participante

    I´m sorry mac1929 pero yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dices.
    Yo no sé dónde ves el precio aceptable o excelente. Lo único que veo barato son las marcas de Decathlon (que no quiere decir que sean buenas) y algunas ofertas que salen. Eso sí, esas ofertas suelen ser por estas fechas y muchas son de cosas que no compra la gente y entonces tienen excedentes. De eso me he dado cuenta en varios artículos.
    Por ejemplo en mi trabajo nos hemos comprado camisetas de polipropileno, muy bien de precio, para correr. Los colores que hemos comprado han sido rojo, negro y azul marino. Te puedo hablar tranquilamente de 60 camisetas o mas. Que casualidad que al cabo de 2 semanas nos encontramos esos colores casi al doble de lo que costaban y las de colores que no vendían estaban a la mitad que antes.
    Lo que tiene Decathlon es mucho marketing y mucha publicidad en plan fashion. Me refiero por ejemplo a lo que hemos siempre rajado en este foro: Roller en vez de patines, el material de montaña todo es de travesía según ellos (despues te vas a comprar un saco de dormir y la mayoría no valen ni como manta para ver le tele desde el sofá).
    Vete a comprar unas zapatillas de deporte; las de marcas conocidas no están mas baratas que las demás tiendas y las de Decathlon no son baratas para la calidad que tienen.
    Reconozco que los calcetines tobilleros, de la marca decathlon, son muy buenos por lo menos para mi.
    Ni que decir tiene que este post, como podeis ver, es una opinión muy personal. Y que conste que no he hablado de patines (solo hay que fijarse en la guía que tienen y el resto del material).
    Ni que decir tiene, que hay cosas muy puntuales que he comprado y que compraré mas veces. Con todo lo que dije, no quiere decir que no tengan nada de nada pero tampoco hay que exagerar.

    Machaca,
    Según tengo entendido, la única tienda Decathlon que tiene material de hockey ya es solo la de Majadahonda. Eso es lo que me han dicho.
    Recibir un cordial saludo.

    #11977 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»carles»:7pstjb3z]
    A mi me ha sorprendido mucho este último post. Es la primera persona que conozco que dice que un patín Decathlon le iba mejor que un Rollerblade, etc.
    [/quote]

    Sorprendente o no, es lo que es. De hecho recuerdo haber leido algo similar por aqui hace poco, pero no recuerdo a quien. Y ya ves que vansi por ejemplo está muy contenta con ellos. Vamos a tener que pedirla que vaya a probarse otros para tener una segunda opinión! 🙂

    [quote=»carles»:7pstjb3z]
    Yo he visto gente con los pies totalmente doblados por que la carcasa es super blanda, chasis totalmente descentrados, etc, etc…
    [/quote]

    Pero que yo sepa los chasis de esos patines son de composite, de una sola pieza, ¿te refieres a que están descentrados de fábrica?
    Por otro lado, tengo mis dudas sobre la relación entre la carcasa blanda y las malas posturas. La pronación se ve con frecuencia en patinandores novatos y no tan novatos, lleven el patin que lleven. Los patines de velocidad por ejemplo no vienen con carcasa y eso no es un problema.

    [quote=»carles»:7pstjb3z]
    Los patines Decathlon vienen del mismo sitio que un patín Carrefour, etc. Es decir, se va a la fábrica China de turno, se le pide un patín con unas determinadas características y precio y te lo fabrican super barato. Sólo hace falta tener suficiente dinero para comprar varios contenedores y listo.
    [/quote]

    Carles, me temo que en en esto te equivocas. Decathlon, odiado o no, es una industria de diseño muy potente en Francia, si buscas información en al red encontrarás que tienen el centro de diseño más grande tras la industria del automovil. No verás un patin decathlon o una bici de montaña o un freno o una raqueta en un centro comercial con otro nombre y eso si sucede con los productos ultra baratos venidos de china. Tienen incluso componentes que dan bastante que hablar como el novadry.
    Ciertamente fabricar, se fabrica en china, pero esto lo hacen todos salvo los fabricantes de jamón ibérico, no solo Decathlon.

    [quote=»gundinorro»:7pstjb3z]
    Yo no sé dónde ves el precio aceptable o excelente. Lo único que veo barato son las marcas de Decathlon (que no quiere decir que sean buenas) y algunas ofertas que salen.
    [/quote]

    Guindorro, no veo en qué no estamos de acuerdo… releo tu correo y prácticamente decimos lo mismo. Cuando hablaba del precio me refiero efectivamente a sus propios productos, si no fueran baratos posiblemente no estaríamos hablando de ellos. Y ya que lo sacas, efectivamente suelen tener ofertas impresionantes, también en patines. Esto de las ofertas es marketing, se trata de llevarte alli para que lo conozcas, te compres la oferta y 5 cosas más. Pero en cuanto al tema del marketing, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y al fin y al cabo, nadie te impide ir alli, comprar la oferta y darte el piro.

    Y apunto lo de los calcetines tobilleros, se acabó ir al rastro a por calcetines! 🙂

    #11979 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pero que yo sepa los chasis de esos patines son de composite, de una sola pieza, ¿te refieres a que están descentrados de fábrica?

    Muchos de ellos, tanto los de composite como los de aluminio.

    Por otro lado, tengo mis dudas sobre la relación entre la carcasa blanda y las malas posturas. La pronación se ve con frecuencia en patinandores novatos y no tan novatos, lleven el patin que lleven. Los patines de velocidad por ejemplo no vienen con carcasa y eso no es un problema.

    Ahora yo tendría que decirte: pero tu sabes con quien estás hablando? 😉 ) Crees que no se eso?? 😯 Lo que digo es que no dan la sujección que deberían en comparación a otros patines de otras marcas que si lo dan. A parte de eso, las ruedas ruedan tan poco, que con personas de más de 80 kg, avanzar resulta realmente difícil. Te lo dice alguien que lleva más de 20 años patinando y por lo menos 15 dando clases de patinaje…

    Carles, me temo que en en esto te equivocas. Decathlon, odiado o no, es una industria de diseño muy potente en Francia, si buscas información en al red encontrarás que tienen el centro de diseño más grande tras la industria del automovil. No verás un patin decathlon o una bici de montaña o un freno o una raqueta en un centro comercial con otro nombre y eso si sucede con los productos ultra baratos venidos de china. Tienen incluso componentes que dan bastante que hablar como el novadry.

    Has estado alguna vez en la ISPO? Pues si te vas al pabellón de «oriente» te llevas muchas sorpresas… En China te lo fabrican TODO y a tu gusto. Otra cosa es que Decathlon tenga un contrato de exclusividad con alguna de estas fábricas. No dudo que los colores los escoja alguien de Decathlon, hasta quizás la forma del patín, número de cierres, etc. Pero de ahí a que han sido diseñados por un super equipo de diseño, pues no me lo creo. Y si es así, creo que deberían reajustar su plantilla…

    Hoy en día las grandes superficies están tendiendo cada vez más a potenciar su producto propio. Más que nada porque su margen de beneficio es mayor. Diseñar de cero un producto cuesta mucho y es imposible llegar a la calidad de otras marcas que llevan muchos más años en ese sector y que tienen mucha más experiencia técnica. Con lo cual la solución es recurrir a fábricas chinas que te fabrican lo que quieras a la carta.

    Decathlon no es el único que lo hace. Los Powerslide Z1 son otro ejemplo de esto. Hasta ahora he visto hasta 4 Z1 de diferentes marcas con algunos cambios estéticos.

    Y de momento no hemos comentado el tema de por que no comprar en Decathlon si queremos apoyar el patinaje en España. Eso es otro tema ya discutido…

    #11980 Responder
    IXALU
    Participante

    Tengo que estar de acuerdo con mac1929.

    Y en lo referente a patines…. parece ser que aqui todo tiene que ser salomon, seba o rollerblade. Pues me temo que tenemos muchas marcas en el mercado.
    http://www.epinions.com/sprt-All-Hockey … Grp_~12804

    Es una pagina donde el consumidor deja su opinion y tal….. pero no la pongo por ello, si no, para que veais que aunque estas marcas tan conocidas no nos pongan en nuestras tiendas habituales un modelo concreto no es por que no exista o por que lo hacen para pepito….. el mundo es muy grande y en todas partes no se pueden permitir los precios que pagamos nosotros.

    El modelo rollerblade aero 65 existe existir existe y no solo en decathlon.
    Con poner el modelo en google, podeis comprobar su existencia fuera de spain.

    #11981 Responder
    Tito
    Participante

    [quote=»IXALU»:wig4co1b]Tengo que estar de acuerdo con mac1929.

    Y en lo referente a patines…. parece ser que aqui todo tiene que ser salomon, seba o rollerblade. Pues me temo que tenemos muchas marcas en el mercado.
    http://www.epinions.com/sprt-All-Hockey … Grp_~12804

    marcas tan conocidas no nos pongan en nuestras tiendas habituales un modelo concreto [/quote]

    Perdona… pero marcas como Jofa, Bauer, Ferland, Franklin, LouisVille, CCM, Mission, Itech, Easton…. i muchas mas de la lista

    SOLO hacen material de hockey, y algunas no hacen ni patines!

    #11982 Responder
    IXALU
    Participante

    cierto…. pero metete en las que si hacen. he puesto todo el listado y por supuesto hay marcas que solo venden ropa.

    Pero tambien hay marcas que solo tienen un modelo puesto. o fila que me parece que solo le ponia 3.

    Es como muestra. una pagina.

    #11985 Responder
    Tito
    Participante

    Pero es que has dicho que «tenemos muchas marcas en el mercado. »

    y yo digo: SI! pero que fabriquen patines, hay menos de las citadas y si especificamos aún más… que fabriquen PATINES COMPETENTES y capazes de resistir el marketing que hacen grandes empresas como Rollerblade, Salomon, Seba, Fila, K2… pues hay aún menos…

    #11986 Responder
    mac1929
    Participante

    [quote=»carles»:1bv9z8y0]
    Ahora yo tendría que decirte: pero tu sabes con quien estás hablando? 😉 ) Crees que no se eso?? 😯 Lo que digo es que no dan la sujección que deberían en comparación a otros patines de otras marcas que si lo dan. [/quote]

    Carles, no pretendo enseñarte nada, no me malinterpretes. Simplemente argumento mi opinión porque esto es un foro, no un mensaje privado y imagino que no todos los que nos leen saben todo esto.

    [quote=»carles»:1bv9z8y0]
    Has estado alguna vez en la ISPO? Pues si te vas al pabellón de «oriente» te llevas muchas sorpresas… En China te lo fabrican TODO y a tu gusto.
    [/quote]

    He estado en China asi que me hago una idea 🙂

    [quote=»carles»:1bv9z8y0]
    Pero de ahí a que han sido diseñados por un super equipo de diseño, pues no me lo creo. Y si es así, creo que deberían reajustar su plantilla…
    [/quote]

    Carles, echa un vistazo a esta web http://www.britishdesign.co.uk/index.ph … ws_id=3803
    o a este pdf: http://www.dffn.org/ResearchDocuments/C … athlon.pdf encontrarás muchos otros en internet. Si decathlon no diseña, entonces son unos maestros del engaño.

    Bueno Carles, no me gustaría seguir mucho más con esta conversación porque como decía en el primer post, es interminable y para que seguir si no va a terminar!! 🙂

    Y te aseguro que tengo en cuenta tu opinión (que ya había leido en ocasiones anteriores), de hecho y aunque mi posición en esta discusión me hace parecer un currela del decathlon, suelo desaconsejar los patines decathlon cuando me preguntan y lo hago precisamente por vuestras opiniones. Puestos a elegir, mejor comprar un patin que no esté bajo sospecha.

    Habría que aprovechar que esta es una web de patinaje para pedir unos cuantos modelos a Decathlon y hacer una articulo sobre sus defectos y sus virtudes. No me cabe duda que sería un articulo de gran interés 🙂 y si se hace con rigor despejaría muchas dudas. Para bien o para mal.

    #11989 Responder
    gundinorro
    Participante

    Guindorro, no veo en qué no estamos de acuerdo… releo tu correo y prácticamente decimos lo mismo. Cuando hablaba del precio me refiero efectivamente a sus propios productos, si no fueran baratos posiblemente no estaríamos hablando de ellos

    Creo que no estamos diciendo lo mismo. Tal vez mi error ha sido el utilizar «baratos» en vez de «bajo precio». Los precios de la marca Decathlon son bajos pero la calidad de los productos también.

    #11991 Responder
    Jose
    Participante

    Habría que aprovechar que esta es una web de patinaje para pedir unos cuantos modelos a Decathlon y hacer una articulo sobre sus defectos y sus virtudes.

    Con la caña que les damos aquí, y el «peso» que tiene Inercia, me extrañaría mucho que suministraran patines para una comparativa que no pueden ganar…

    Yo creo que TODO es marketing, y puro negocio, desde Rollerblade y DECATHLON, hasta el pequeño comercio especializado «El patín de Platino» de Ciempozuelos 😀 . Yo creo que DECATHLON elige los segmentos más rentables y se los trabaja para obtener unos objetivos de penetración en el mercado y rentabilidad. Si DECATHLON quisiera hacer lo que hacen en bicis de montaña (incluidas bicis buenas y baratas), lo harían. No tengo datos fiables, pero me parece que hay mucha más gente que compra bicis de 500 a 1000€ que patines de más de 200. Si hubiera demanda, invertirían en diseño, componentes y patrocinio.

    A mí me parece que la facilidad de empezar con un material aceptable y barato nutre las bases. Mientras no cause lesiones ni dificultades de aprendizaje, no creo que sea ilícito. Si eso es a costa de controlar el mercado, no fomentar eventos e impedir que los patinadores de ocio pasen a ser patinadores «deportivos», pues habrá que tratar de cambiarlo, como hacen (ATENCIÓN: el que no quiera peloteo y autobombo, que no siga leyendo) muchos de los foreros, desde carles con su tienda, roller con sus artículos, su rol de patrocinado y «topo» un gran fabricante, los expertos del foro en las distintas disciplinas, el staff y todos los/las que contribuyen a él y a vender y a promocionar dentro de sus posibilidades esta droga del patinaje…

    (qué bonito me ha quedado el sermón…)

    😀 D D

    #12007 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Primero de todo quiero decir que todo lo que pienso sobre los patines Decathlon lo pensaba muchísimo antes de vender patines. A parte de eso, no le tengo ninguna manía a la empresa como tal. Sólo hablo de calidad de componentes.

    Como patinador y profesor de patinaje des de hace muchos años, estoy de acuerdo en empezar a patinar con un patín económico pero de calidad aceptable. Los patines decathlon son económicos pero no tienen suficiente calidad.

    Patines de niño: el acolchado es ridículo y salen unas rozaduras terribles. Los cierres saltan con mucha facilidad. Las ruedas no tienen una anchura standart y tienen mucha holgura. La bota no es suficientemente rígida. Ruedas y rodamientos de muy mala calidad.

    Patines adulto: Poca sejección de tobillo y de todo el pie en general. Ruedas de mala calidad. Chasis mal centrado y blando. Acolchado insuficiente. Cierres que se estropean con facilidad.

    A lo largo de los años, ha venido a mi escuela mucha gente con patines decathlon. En todos esos casos, todo y que la situacción podía ser violenta devido a que los patines eran acabados de comprar, he invitado a dichos alumnos a que se pusieran patines de la escuela (Roxa y K2 de primer precio, algunos con mucho uso). En todos los casos, la cara de esas personas cambiaba por completo. Los comentarios: Estos van solos! No me duelen nada! Que cómodos! Me cogen mucho mejor el pie! Si lo hubiera sabido antes!!!! Etc…

    En conclusión, por pocos conocimientos que se tengan, una persona nota enseguida la diferencia entre un patín decathlon de 40-50€ y uno de marca de 80-100€.

    Decathlon vive a espaldas de la comunidad patinadora ya que no apoya ningún evento, patrocina a ningún deportista, etc. Una de las peores cosas es que ni tan solo llama a los patines por su nombre y se inventa palabras y conceptos que engañan al consumidor.

    Entiendo que una persona acuda a un Decathlon a comprarse unos patines si no sabe nada de nada. Lo que no entiendo es como alguien que ya está metido en el mundillo pueda defenderlos….

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 113)
Respuesta a: ¿ Cuánto dinero os habéis dejado comprando unos patines ?
Tu información: