como fortalecer los tobillos…????

Viendo 4 entradas - de la 31 a la 34 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #15585 Responder
    SAPOman
    Participante

    HIAPU33, yo también estoy en el asunto de ir hacia atrás. He hecho limonada para un año entero, pero la verdad es que ese ejercicio es muy efectivo. Llega un momento que los medios limones alternados salen prácticamente solos y te descubres a tí mismo jugando con la amplitud y la fuerza del impulso para cambiar de dirección, casi sin darte cuenta.

    Lo que comentaba Carles del giro es la forma más básica (creo que se llama posición en A), y la técnica sirve para girar tanto hacia delante como hacia trás. Lo único que cambia un pelín es la ubicación del centro de gravedad del cuerpo, que lo tienes que echar (estando bien flexionado, obviamente), un poco hacia atrás. A mí lo que me pasaba es que yendo hacia atrás seguía aplicando la mayor parte del peso en las punteras del patín y, a la que hacía un giro un poco más cerrado de la cuenta, patapám… a besar el asfalto. Yo pensaba: ca**jo, pero si voy hacia atrás, ¿cómo es posible que me caiga siempre hacia delante? Pues es eso, que tenía miedo de cambiar la distribución del peso un poquito hacia atrás porque da la sensación de que te vas a caer de culo, pero no es así (o no debería serlo).

    Ahora que ya más o menos voy bien con lo de antes, me he puesto a practicar la técnica que decía rusero (a ver si gano en velocidad), y el cambio de dirección cruzando hacia atrás.

    Aprovecho el hilo a ver si me despejáis un par de dudas que se me han planteado al leer la descripción del movimiento que hace rusero.
    1. La técnica correcta es… ¿fijando el patín trasero y serpenteando con el delantero, o serpenteando con ambos patines para que se vayan cruzando?
    2. En caso de ser sólo el patín delantero el que serpentea… ¿el recorrido de recuperación del medio limón (llamémosle así), llega hasta la vertical del otro patín, o sigue más? Quiero decir… si estoy impulsando con la pierna izquierda, ¿la «ese» quedaría dibujada en el cuadrante delantero izquierdo, o ocuparía ambos cuadrantes delanteros?

    Joé, qué masl me explico… no me entiendo ni yo mismo.

    #15634 Responder
    lacurva
    Participante

    Bienvenido al club…no es por fastidiarte, pero no veas lo que tardan en crecer 😆 😆 😆

    #15689 Responder
    HIAPU33
    Participante

    [quote=»joseba»:3peqahrg]Bienvenido al club…no es por fastidiarte, pero no veas lo que tardan en crecer 😆 😆 😆 [/quote]

    Gracias por tus animos…. pero la proxima vez que pase por ahi (en mi caso es Portu)… voy a intentar quedar con vosotros, me llevare a la enana y a ver quien es el listo que patina….

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #15696 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bien,
    hay que distinguir entre PATINAR de espaldas y hacer COSAS de espaldas para moverse.

    Patinar de espaldas es como lo he descrito antes. Serpentear, hacer limones, etc son cosas que pueden tener como resultado ir de espaldas pero no son patinar de espaldas. Si lo que queremos es ir deprisa y seguros, hay que patinar.

Viendo 4 entradas - de la 31 a la 34 (de un total de 34)
Respuesta a: como fortalecer los tobillos…????
Tu información: