como fortalecer los tobillos…????

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #14480 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Que ejercicios puedo hacer para fortalecer los tobillos…???

    La razon es que me han dicho que practique lo del limon y medio limon (para aprender a andar hacia atras).

    Hacia delante soy capaz (mas o menos), pero hacia atras no… al parecer es por que todavia no tengo los tobillos lo suficientemente fuertes…¿es eso cierto?, que me recomendais?

    Gracias a todos.

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #14482 Responder
    korg
    Participante

    Sin ser un experto (y como tal toma mi comentario) yo diría que siguieras intentándolo. A veces confundimos el sentirnos patosos o las primeras experiencias ante un ejercicio como falta de fortaleza. Vamos, pienso que para hacer limones no hace falta una musculatura especial para llevarlo a cabo.

    Por cierto a mi al hacer limones o, mejor dicho, al exagerar el ejercicio y abrir las piernas y sobretodo al cerrarlas y volver a «subir» lo que me «tira» es el abductor.

    #14483 Responder
    BohQue
    Participante

    No creo que sea problema de fuerza en los tobillos sino mas bien de técnica.

    ¿Estás seguro de que al intentar hacer los limones hacia atrás haces la fuerza con las punteras, en lugar de los talones?

    #14485 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No creo que sea problema de fuerza en los tobillos sino mas bien de técnica.

    Estoy de acuerdo.

    #14487 Responder
    Birdmadgirl
    Participante

    Yo creo que es cuestion de practica, es verdad, pero la potencia de los abductores es muy importante. A mi me paso, al retomar los patines, que notaba los musculos poco ejercitados e incluso dolor.

    #14489 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si hieras bien el movimiento, no notarías ese dolor. La técnica lo que hace es que las cosas te salgan sin esfuerzo.

    #14490 Responder
    Birdmadgirl
    Participante

    Carles, no te quito razon en eso.
    Es como hacer abdominales, no es normal que te duela la espalda o cervicales cuando las haces, pero al principio, mientras coges forma, estas ejercitando unos musculos que no tenias al 100%. Quiza los que lleveis mucho tiempo patinando no lo noteis pero yo, por lo menos, noto que no tengo suficientemente en forma las piernas.

    #14499 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No te digo que no. Pero en el caso de los limones, lo que hace que se avance más o menos con más o menos esfuerzo es la técnica. Si se sabe aplicar la técnica no hay que hacer apenas fuerza. Eso lo veo a diario en mi escuela.

    #14500 Responder
    jmicc
    Participante

    [quote=»carles»:11epuwyp]No te digo que no. Pero en el caso de los limones, lo que hace que se avance más o menos con más o menos esfuerzo es la técnica. Si se sabe aplicar la técnica no hay que hacer apenas fuerza. Eso lo veo a diario en mi escuela.[/quote]

    ¿Cuales són los patines ideales para hacer limones?

    #14501 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    ¿Cuales són los patines ideales para hacer limones?

    Que pesao que eres… 🙄

    #14502 Responder
    Birdmadgirl
    Participante

    [quote=»jmicc»:3concvx5]¿Cuales són los patines ideales para hacer limones?[/quote]

    Unos con exprimidor???

    #14503 Responder
    doc_holliday
    Participante

    a mi años (pero años) atrás lo que me fue bien fue practicar en un suelo que deslizara muy bien. Es una manera de suplir las carencias técnicas y de hacer más fluido un movimiento que por tu cuenta pues no eres del todo capaz de hacerlo bien.
    A mi me sirvió …

    doc-

    #14504 Responder
    HIAPU33
    Participante

    [quote=»BohQue»:3t59ts5m]No creo que sea problema de fuerza en los tobillos sino mas bien de técnica.

    ¿Estás seguro de que al intentar hacer los limones hacia atrás haces la fuerza con las punteras, en lugar de los talones?[/quote]

    Hacer la fuerza con las punteras???

    Por favor explicarmenlo que me estooy liando….

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #14505 Responder
    BohQue
    Participante

    Te explico:

    Cuando haces limones hacia delante, pones el peso del cuerpo en los talones y consigues avanzar hacia delante. Pues para hacerlos hacia atrás simplemente tienes que hacer al contrario: echar el peso del cuerpo en la parte de alante del pie, para que sean las punteras las que hagan fuerza e impulsen el patín hacía atrás.

    Si no echas el peso del cuerpo, terminas haciendo todas la fuerza con el tobillo y por eso crees que necesitas fortalecerlos. Pero si puedes hacia alante, puedes hacia atrás, puesto que se realiza la misma fuerza.

    #14509 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Los fallos de los limones son siempre los mismos:

    1. No tener los pies bien angulados
    2. tener los pies muy separados

    Cuanto más abierto sea el ángulo entre los pies al empezar y más juntas estén las puntas o talones al empezar, más se avanzará.

    hay que empujar con todo el patín. El peso siempre ha de estar equilibrado en todo el patín. Si a un principiante le dices que cargue el peso en las puntas, lo más normal es que se caiga de cara.

    Prueba a empezar dándote empujones en la pared e intentando seguir haciendo limones. Pero recuerda de empezar y acabar con los pies casi tocándose.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
Respuesta a: como fortalecer los tobillos…????
Tu información: