como fortalecer los tobillos…????

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #14510 Responder
    HIAPU33
    Participante

    En cuanto pueda me pongo en ello. Gracias.

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #14511 Responder
    Birdmadgirl
    Participante

    [quote=»doc_holliday»:q8bbcp9v]practicar en un suelo que deslizara muy bien[/quote]
    Esto si que ayuda, se nota cuando el suelo ofrece menos resistencia. Si ademas le une una pequeñisima pendiente para hacer «menos fuerza» mejor no?

    #14714 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Hola a todos, he cogido todos los comentarios y consejos que me habeis dado, los he metido en el exprimidor y despues de un ratillo intentandolo he conseguido hacer los limones hacia atras, en llano y sin darme impulso con la pared… todavia mi la postura es un poco forzada, pero espero en estos dias en que se convierta en algo mas natural y con menos esfuerzo…

    Gracias a todos….

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #15185 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Buenos dias, ya consigo hacer los limones hacia atras… de forma bastante natural y casi flluida… ahora me pregunto, cual es el siguiente paso en la tecnica de andar hacia atras???

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #15190 Responder
    rusero
    Participante

    mantener un pie fijo sosteniendo el cuerpo e impulsarse con el otro serpenteando, es parecido a hacer los limones con un solo pie, solo que te impulsas tanto cuando cierras como cuando abres.

    Lo habras visto con ambos pies en videos de slalom, pero con un solo pie.

    Buf suena raro
    a ver si lo mejoro
    Empieza con los limones normales, cuando ya estés en movimiento fiija el centro de gravedad sobre un pie (pata coja) flexiona para adelantar(*) el otro y muevelo de lado a lado para impulsarte.

    (*)adelantado no en el sentido de la marcha, es decir, si estas parado el pie adelantando impulsa serpenteando y el pie retrasado te sostiene

    y como siempre repite el ejercicio cambiando de pie.

    El caso es que yo me entiendo ¿Me habré explicado bien?

    #15210 Responder
    HIAPU33
    Participante

    He impreso tu texto, lo he ampliado a letra del 24 y lo he releido unas cuantas veces…. joder tio, eres un libro abierto… 😈 😈 😈

    Ahra en serio, gracias por las explicaciones… el problema no es entenderte, sino ejecutarlo….

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #15289 Responder
    HIAPU33
    Participante

    (*)adelantado no en el sentido de la marcha, es decir, si estas parado el pie adelantando impulsa serpenteando y el pie retrasado te sostiene

    Rusero, fijemos un detalle… El pie que impulsa es el que va detras segun el sentido de la marcha… es decir, si yo estoy parado de pie, pongo mi pie derecho delante del pie izquierdo, con el izquierdo sostengo el peso y con el derecho serpenteo… ¿no?…

    Por cierto ya consigo hacer el medio limon, pero eso si con el pie que serpentea en paralelo al que mantiene el peso.

    Gracias por todo.

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #15295 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El siguiente paso después de los limones es aprender a patinar de espaldas. Esto se consigue haciendo limones sólo con un pie de manera alternada, es decir:

    1. Pon el pie izquierdo recto y sitúa tu cuerpo encima, es decir, pon en línea nariz, rodilla y punta del pie.

    2. Con el pie derecho haces un medio limon pero sin dejar de estar centrado en el pie izquierdo.

    3. Cuando los pies vuelvan a estar juntos, céntrate en el pie derecho y haz el medio limon con el izquierdo.

    Etc.

    MUY MUY IMPORTANTE: NUNCA UN PIE ADELANTA AL OTRO!!! Los dos pies están siempre sobre el mismo plano.

    Eso es patinar de espaldas. Mucha gente hace una especie de slalom de espaldas para ir de espaldas. Ok, te mueves pero no es nada estable si quieres ir algo deprisa.

    #15303 Responder
    HIAPU33
    Participante

    [quote=»carles»:11q5ob3x]
    MUY MUY IMPORTANTE: NUNCA UN PIE ADELANTA AL OTRO!!! Los dos pies están siempre sobre el mismo plano.
    [/quote]

    Oido cocina Carles….

    Cuando dices los dos pies sobre el mismo plano te refieres a que esten en paralelo, como las ruedas delanteras de un coce (aunque una lleve la traccioon y la otra no).?????

    Gracias.

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #15306 Responder
    rusero
    Participante

    [quote=»HIAPU33″:ru5u6naa][color=redRusero, fijemos un detalle… [/quote]

    No es que no te quiera contestar, pero parece que me he saltado algunos peldaños

    Sigue con lo que te diga Carles que de esto sabe mucho mas que yo

    animo

    #15324 Responder
    HIAPU33
    Participante

    gracias por la ayuda rusero, tus consejos han sido tambien validos…

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #15400 Responder
    HIAPU33
    Participante

    [quote=»carles»:z9hb2n97]El siguiente paso después de los limones es aprender a patinar de espaldas. Esto se consigue haciendo limones sólo con un pie de manera alternada, es decir:

    1. Pon el pie izquierdo recto y sitúa tu cuerpo encima, es decir, pon en línea nariz, rodilla y punta del pie.

    2. Con el pie derecho haces un medio limon pero sin dejar de estar centrado en el pie izquierdo.

    3. Cuando los pies vuelvan a estar juntos, céntrate en el pie derecho y haz el medio limon con el izquierdo.

    Etc.

    MUY MUY IMPORTANTE: NUNCA UN PIE ADELANTA AL OTRO!!! Los dos pies están siempre sobre el mismo plano.

    Eso es patinar de espaldas. Mucha gente hace una especie de slalom de espaldas para ir de espaldas. Ok, te mueves pero no es nada estable si quieres ir algo deprisa.[/quote]

    Y una vez que ya consigo hacer eso, cual es el siguiente paso???

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #15572 Responder
    HIAPU33
    Participante

    hola, ya se hacer los medios limones alternados, es decir «Andar hacia atras», no es que tenga un estilo depurado, ni que la estetica este muy cuidada, pero me desplazo tal como me indicais….

    Ahora mi pregunta es muy sencilla, como hago para girar, por que solo se hacerlo en linea recta… y la pista se me acaba….

    Gracias…

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #15575 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Puedes utilizar el giro en A de espaldas, es decir:

    1. Separa los pies más que tus hombros.
    2. Tira los dos pies hacia adentro.
    3. Hacer presión en la pierna contrario de giro.
    4. SIEMPRE IR MUY FLEXIONADO!

    5. Buscar un monitor titulado?

    #15576 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Carles, me encantaria la opcion 5, pero por desgracia soy un padre de familia que casi no tiene tiempo para el… para que te hagas una idea consigo prcticar un poco por que a 100 metros de mi casa hay una plaza con un rectangulo de suelo muy pulido de unas dimensiones de 10 metros por 5…

    Vamos que no es que quiera dar pena, pero sinceramnete me da rabia haber descubierto el patinaje ahora que casi no tengo tiempo… pero tranqui que ya crecera mi niña….

    Se me ponen los dientes largos cada vez que veo lo de las quedadas….

    De todos modos muchas gracias…

    una aclaracion.. eso es para girar, yo me referia a dirigirte en la marcha cunado vas hacia atras….

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
Respuesta a: como fortalecer los tobillos…????
Tu información: