¿Como caer?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #27966 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, hacia adelante sé patinar, pero no me metas en cuestas, jajajajaja, ya he escarmentado. Lo de patinar hacia atrás me refería al ademán de cambiar de sentido, de momento me cuesta impulsarme hacia atrás, pero el cambio de sentido lo hago bien.
    Hoy he estado patinando y la verdad es que estoy contenta, la rodilla no se me ha resentido e incluso me ha ayudado para hacer los cambios de sentido, porque levanto más la pierna izquierda, que es la dolorida.
    Eso sí y gracias por los consejos, voy a ir dominando ciertas técnicas básicas y no aventurarme, es que soy un poco burra y creo que tengo 15 años. Lo de la caída de ayer ha sido un aviso, hoy he ido practicando la técnica de la frenada en T, la del taco me es complicada.
    Saludos.

    #28019 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver, tecnica para aprender a patinar, a mi me ha ido bien, es lenta pero segura:

    No quieras aprender mil cosas a la vez, practica una a una y mil veces hasta que la domines .
    Practica con logica, es decir, primero en llano, hacia alante, luego frenar en llano, girar, empezar de frente con pequeñas cuestas, girar y frenar el pequeñas cuestas…
    Cuando domines todo esto puedes empezar a hacer lo que te de la gana, pero si no controlas alguno de estos pasos creo que no puedes decir que sabes patinar de frente.

    Querras decir en todo caso que te defiendes de frente, pero si realmente no controlas de frente al menor imprevisto no vas a saber como salir de la situación y te caeras.

    Es mi experiencia, cuanto menos me caiga mejor, y de momento me va bien. 😉

    #28026 Responder
    jali
    Participante

    Tienes razón jose, quizás fui osada al decir «hacia adelante sé patinar», lo que quería decir es «hacia adelante me defiendo». Tal vez soy un poco inquieta y quiero aprender muchas cosas a la vez, quizás porque no dispongo de mucho tiempo y quiero aprovechar la tarde. Ahora voy a estar sin patinar un par de semanas que esperaré al resto de mis compañeros, además me vendrá bien para solventar los problemas de la rodilla izquierda.
    Para la próxima trataré de seguir tus consejos… pero tampoco he aprendido gran cosa, quiero decir, que no he hecho más que ir para alante, tratar de frenar, hacer un giro para pararme y voltearme para ir para atrás, tampoco son tantas cosas… al menos eso creo.
    Saludos.

    #28065 Responder
    lacurva
    Participante

    Poco a poco, paciencia y horas, al final todo sale.

    #28076 Responder
    jali
    Participante

    Gracias jose, me das muchos ánimos, pero creo que muchos movimientos dependen de la elasticidad y yo la tengo nula.

    #28589 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Esto va para Jali y Joseba: yo creo que todos teneís razón, por una parte andamos mal de tiempo y queremos aprender muchas cosas deprisa y por otra efectivamente, yo creo que la complejidad de los movimientos se basa en ir aprendiendo antes otros mas sencillos. Yo creo que, con el tiempo que llevo patinado, (un mes mas menos), puede decir que tengo un poco de experiencia en patinar en llano, para delante. El girar me sale mejor para la izquierda que para la derecha, y de frenar mejor no hablar, eso sí siempre que salgo voy con mis protecciones (me falta un casco que estoy valorando el comprarmelo), ya que mi experiencia jugando con mi mujer y mis hijos al «corre que que pillo», es que e suelo esta muy duro, aunque el «estress» si se puede llamar así al que me someten mis hijos o mi mujer cuando van detras mio a pillarme, hace que intentes hacer giros y cosas que cuando te salen alucinas (me refiero a giros cerrados y cambios de velocidad bruscos, ya que es lo unico que se hacer). En cualquier caso sigo pasandomelo cada vez mejor con mis patines. 🙂 o D

    #28594 Responder
    jali
    Participante

    TheMars, de mis amigos yo soy la única que llevo casco, parezco la hormiga atómica, jajajaja.
    Realmente cojo poca velocidad para llevar el casco, pero no sé, como que me siento más segura utilizándolo.
    Es cierto que intentamos hacer muchas cosas a la vez, y es que ya os digo que yo me conformo con aprender a maniobrar e ir para atrás y sin prisas, no pido más.
    Saludos.

    #28596 Responder
    Appletise
    Participante

    hubiera estado bien saber tantas formas de caer la semana pasada……Efectivamente te sueles lesionar mas cuando te esperas la caida. Yo regresé el viernes pasado del retiro con el hombro luxado. Caida tonta en parado de culo. Tengo para tres semanas, hiperextension de ligamentos, tendones y micro rotura en deltoides.
    Nunca, jamás dejeis el brazo o la pierna rígidos porque el efecto de palanca multiplica el esfuerzo de la articulación principal, en mi caso el hombro.

    #28598 Responder
    jali
    Participante

    Lo siento un montón apple, espero que te repongas pronto. Hoy me ha contado un amigo que por la cuesta por la que me lesioné la rodilla una chica el otro día se rompió la rodilla casualmente, así que mira si tuve suerte. Hoy he ido a patinar con un vendaje funcional de rodilla y la verdad es que me ha ido muy bien, me he caído justo con esa rodilla, pero buena caída, de frente y sin hiperextender tendones.
    Saludos.

    #28608 Responder
    Naxo
    Participante

    leyendo todo esto eso te iba a decir Jali… o un vendaje o puedes mirar de conseguir una de esas rodilleras de neopren… son mas practicas y distribuyen mejor la presion (por si no sabes hacerte bien los vendajes, o en todo caso si dependes de alguien que te los haga… con esto le ahorras tiempo 😛 )

    y lo de querer hacer muchas cosas deprisa no es por falta de tiempo… ES POR ANSIAS DE SABER PATINAR 😛

    #28609 Responder
    jali
    Participante

    Naxo, está claro, hay que saber hacer vendajes porque si no es un incordio estar dependiendo de la gente, pero es que sé hacer vendajes, es parte de mi trabajo, por eso me hago un vendaje funcional y a tirar, hoy me ha ido muy bien y mañana me lo vuelvo a hacer, que regreso a El Retiro. Por cierto, el mejor invento para colocarse hielo es conseguir unos de estos paquetitos de espinacas que vienen cortados como una pastilla de jabón lagarto, se envuelven con un paño y se atan a la zona en cuestión, ahora mismo lo tengo sobre mi rodilla, muy útil, jejejeje.
    Saludos.

    #31499 Responder
    jali
    Participante

    A mí me da igual saber caer, que cuando llega el momento me espanzurro de la forma más ridícula, y luego la cara de gilipollas que se te queda cuando todo el mundo te mira… es total.
    Ayer me di un barbillazo y menos mal que el golpe fue leve, un cardenalucho en el mentón y lo bueno es que me pilló con los dientes cerrados y con la lengua dentro, que si no a lo mejor me la mutilo.
    El golpetazo fue fruto del cansancio y de cambiar de un terreno abrupto a uno liso, en el liso se me fue completamente el pie izquierdo al tratar de girar a mano izquierda alrededor de una fuente, pero bueno, afortunadamente aquí estoy y las protecciones me protegieron de lo lindo, valga la redundancia.
    Saludos.

    #31551 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo mas que aprender a caer, que personalmente pienso que no sirve de nada, al menos yo caigo siempre diferente y cuando menos me lo espero, lo que creo que es interesante es el aprender a levantarse con decoro, vamos que parezca casi que el caerse es parte de la maniobra, para evitar risas 😉

    #31564 Responder
    jali
    Participante

    Eso es lo malo Jose, que normalmente como cuando me caigo no me hago daño pues me entra la risa floja y ya todos nos reimos juntos, es un espectáculo, jajajajaja.
    Hay veces que no me puedo levantar, pero por la risa que me entra.

    #31570 Responder
    Naxo
    Participante

    es bonito tener la risa floja.

    reir, reir y reir ^^

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 57)
Respuesta a: ¿Como caer?
Tu información: