Col para cicatrizar heridas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #42309 Responder
    Gotico
    Participante

    tengo entendido ke la col (coliflor) tiene vitaminas ke ayudan a cicatrizar heridas… así ke lo digo para todo akel ke alla sufrido heridas en caidas 😆

    #42338 Responder
    jali
    Participante

    No es por desmerecer tu estudio sobre el poder curativo de verduras y hortalizas, pero sinceramente creo que eso está relacionado con los remedios de la abuela. Es como la pasta de dientes para las quemaduras, que produce más infecciones que otra cosa.
    El tratamiento de una herida debe ser lo más aséptico posible y la coliflor no es precisamente eso, a no ser que la cuezas, recordad que las verduras y hortalizas se riegan con aguas fecales y pueden ser reservorio de hepatitis A, por lo que hay que desinfectarlas muy bien antes de comerlas, así que imaginaos eso sobre una herida.
    En fin, que obviando lo de la coliflor, que me parece un estorbo y algo fuera de lugar para la curación de una herida (entonces utilizaríamos coliflor en el hospital), lo que se debe hacer es:
    1. Lavar la zona con agua y jabón y secar bien.
    2. Utilizar un antiséptico con yodo, tipo povidona yodada (betadine) impregnado en unas gasas estériles para desinfectar la zona.
    3. Valorar cubrir la herida o dejarla al aire libre para que cicatrice antes. Eso depende de la extensión y la profundidad de la herida.
    Evidentemente, aunque la herida sea pequeña, si se encuentra en una zona de fricción, debe cubrirse por comodidad del paciente.

    Mi consejo es que algunos remedios caseros tienen su lógica y realmente son efectivos, pero lo de la coliflor se me escapa a cualquier tipo de entendimiento racional. Para eso ya utiliza la baba de caracol, que al menos lleva un tratamiento para poderlo aplicar sobre la piel, jejejeje.
    Saludos.

    #42349 Responder
    druchi
    Participante

    Pero Gotico hablaba de la coliflor como alimento que favorecería la cicatrización (por las vitaminas), no como cataplasma, no?

    #42365 Responder
    Josu
    Participante

    Dudo que comiendo coliflor se te cicatrice antes una herida. 🙄
    Con heridas no se, pero con quemaduras el aloe vera es lo que para mi mejor funciona. 😉

    #42371 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»Gotico»:3baj9ntd]tengo entendido ke la col (coliflor) tiene vitaminas ke ayudan a cicatrizar heridas… así ke lo digo para todo akel ke alla sufrido heridas en caidas 😆 [/quote]
    No hagas caso de muchas de las tonterías que se oyen por ahí. 🙂

    #42377 Responder
    Telémako
    Participante

    😯 😯 😯 😯 😯 😯

    #42415 Responder
    jali
    Participante

    Si hablaba de comer, por todos es sabido que la vitamina K favorece la cicatrización, por lo tanto comiendo alimentos ricos en esta vitamina se puede potenciar, pero vamos, es como decir que comiendo zanahorias te pones morena, y yo un verano me puse morada a zanahorias y sigo teniendo el mismo blanco nuclear. Además hay que tener en cuenta que por mucha vitamina K que comas, influyen muchos factores más como el estado de la herida o los problemas congénitos que cada uno tenga.
    Saludos.

    #42422 Responder
    Gotico
    Participante

    coliflor referido a comersela (telemako style: ke rooolloooooo 😆 )

    pero bueno, algo bueno aunke sea poco sera, no??? ac) )

    #42425 Responder
    jali
    Participante

    Jajajajajaja Gotico, las verduras son muy buenas en general, pero te recomiendo no atiborrarte a coliflores 😛

    #42433 Responder
    Gotico
    Participante

    [quote=»jali»:3h8tvlbm]Jajajajajaja Gotico, las verduras son muy buenas en general, pero te recomiendo no atiborrarte a coliflores 😛 [/quote]

    muy tarde lo dijistes, precisamente ahora estoy cenando-atiborrando coliflor XDDDDD

    #42465 Responder
    druchi
    Participante

    😆 😆 😆

    #42466 Responder
    jali
    Participante

    Curiosamente… ¡hoy mi madre preparó coliflor! pero no tengo ninguna herida, así que prefiero otra cosa, jajajajaja.

    #42467 Responder
    Dwarf
    Participante

    A veces haceis que esto de ser moderador sea dificil. Muevo esto al foro de tonterias, al libre o lo dejo aqui pues CREO que iva en serio lo de la coliflor?

    Lo dejo por si a otro tambien se le ocurre poner lo de la coliflor como cicatrizante 😀

    Y si fuera verdad? 🙄

    #42474 Responder
    jali
    Participante

    Jajajajaja tienes razón Dwarf, pero es mejor esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y descubrimos finalmente si la col tiene sus propiedades cicatrizantes, jejejejeje.

    #42476 Responder
    Josu
    Participante

    Ala, a sacar articulo en «Nature» sobre las capacidades del col como cicatrizante. 😆 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 36)
Respuesta a: Col para cicatrizar heridas
Tu información: