Caida al suelo de un rodamiento

Viendo 12 entradas - de la 31 a la 42 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #58673 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, retomo el tema de rodamientos… te cuento, quisiera limpiar mis rodamientos, supongo que estarás pensando «¡al fin!», pues eso, que quiero limpiarlos para tenerlos disponibles para utilizarlos, pero no sé si se pueden limpiar, guardarlos, y engrasarlos dentro de unos meses, cuando los vaya a utilizar.
    Por cierto, una preguntita más, cuando los saco del disolvente y los dejo secar, ¿cuánto tiempo se supone que tiene que pasar hasta que los sacuda con el cepillo de dientes?
    Saludos y gracias.

    #58679 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Jali, si los vas a guardar despues de limpiarlos yo te recomiendo engrasarlos antes de guardarlos, si no lo haces es posible que se te oxiden.

    A tu segunda pregunta, si usas disolvente no hace falta usar cepillo de dientes, el disolvente te los deja perfectos, eso sí, mueve de vez en cuando el bote para que el disolvente penetre bien y remueva la suciedad.

    Ojo con las piezas de plástico y donde lo haces que puede comerte las superficies…y dejalos escurrir en un periódico grueso para que chupe el sobrante de disolvente. Usa guantes de latex y ventila bien.

    Al finnnnn 😉

    #58689 Responder
    jali
    Participante

    Gracias joseba, me refería al cítrico… así que sí tendré que darle con un cepillo de dientes, ¿cuánto tiempo he de considerar para que los rodamientos estén secos y pueda limpiarlos con el cepillo y engrasarlos?

    #58698 Responder
    lacurva
    Participante

    El cepillo no se pasa cuando los rodamientos estan secos, sino humedos y con la grasa reblandecida por el citrico, ses hace precisamente porque el cítrico no disuelve bien, para ayudarle.

    Pon a remojo los garbanzos, digo los rodamientos, dejalos unos 5-10 minutos, agita de vez en cuando el liquido, sacalos, dales con el cepillo para quitar esos restos de grasa que verás que son gordos y no se van (doy por hecho que has quitado una de las tapas de los rodamientos, sino apaga y vamonos, olvidate del cítrico), los vuelves a meter otra vez al citrico y repites el proceso cuantas veces sea necesario para que veas que los rodamientos ruedan sin que nada les frene.

    Los sacas, cambias el citrico o lo filtras, y los vuelves a meter en remojo agitando varias veces. Lo tienes durante unos 5-10 minutos , los sacas y los pones a secar un buen rato sobre un periódico, porque al contrario que el disolvente de pinturas que se evapora rápido, el cítrico es como si fuera mistol, y tarda en secar. Cuando esten bien secos y no antes les engrasas.

    Menos mal que no gasto tinta…

    #58724 Responder
    jali
    Participante

    Muchas gracias por tus explicaciones joseba.
    Bueno, en su momento ya te conté que solo limpié un rodamiento y estos vienen con aceite.
    ¿Pero más o menos cuánto tiempo tardan en secar?
    Ahora que pienso, creo que tardaré en limpiarlos, esperaré a que los tenga que utilizar, porque es un poco tonto guardarlos engrasados en un armario, ¿no te parece?

    #58858 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que es mejor guardarlos engrasados que sucios. Yo los guardaría engrasados dentro de una bolsa de plastico, ya que el aceite tambien se seca. Si pasa mucho tiempo hasta que los uses igual tienes que echarles un poco de aceite.

    En cuanto a tiempo, si usas citrico pueden pasar horas, ya que lo que queda dentro lleva agua. Si usas disolvente como mucho 10 minutos, en un par de ellos seguro que ya estan, pero mejos dejarlos un rato más.

    #58859 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    ¿No habeís probado con gasolina o gasoil?. Yo lo he probado (gasoil de mi Xsara Picasso) y no puedo decir si va bien o mal por que no he comparado para limpiarlos con otras cosas (citrico, disolvente….).

    #58863 Responder
    lacurva
    Participante

    Con gasolina oxida y el gasoil me parece muy guarro.

    El mayor problema que veo a usar combustibles de auto es lo complicado que es hacerse con un bote, en las gasolineras está prohibido, y si consigues que te den normalmente gotea el bote y dejas el coche con un olor asqueroso.

    El disolvente lo compro al lado de casa y no pringa nada, hay que tener precauciones pero bien.

    El citrico solo disuelve el aceite, si usas grasa olvidate.

    #58937 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Pues yo llevaba un bote de cristal con tapa, en una repostada eché las últimas gotas en el bote y ando con ese fuel. No me va mal y el olor a gasolina/gasoil me encanta.

    #58950 Responder
    lacurva
    Participante

    Está prohibido, que lo sepas. 😉

    #59068 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Pos gracias, amigo, lo desconocía y el deconocimiento de la ley no exime de su cumpimiento. 😀

    #59101 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:47jq1onw]Pos gracias, amigo, lo desconocía y el deconocimiento de la ley no exime de su cumpimiento. 😀 [/quote]

    Xacto 😆

Viendo 12 entradas - de la 31 a la 42 (de un total de 42)
Respuesta a: Caida al suelo de un rodamiento
Tu información: