Caida al suelo de un rodamiento

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #56486 Responder
    jali
    Participante

    Hola a todos, el otro día veía que una rueda tenía un sonidillo como de arenilla por dentro en los rodamientos, así que me decidí a limpiar los de dicha rueda. Uno de ellos ciertamente no giraba bien, así que lo desmonté y al llevarlo al lavabo, cayó al suelo. No sé si es que estoy algo sugestionada, pero cuando lo he limpiado, sigue como obstruído, no gira bien. Estoy volviéndolo a limpiar, a ver qué pasa, ¿puede ser que al caerse me lo haya cargado?
    Saludos.

    [EDITADO] Sigue sin correr bien…

    #56497 Responder
    lacurva
    Participante

    No, anda que no llevarán leches en la fábrica hasta que llegan a la tienda. Y cuando das un salto, se rompen?? pues cargas sobre ellos mucho más peso que el que soportan al caerse al suelo. Mira como mucho si has roto la jaula de plastico que llevan, creo que los tuyos la llevan, si no es así, el metal no se estropea por un golpe así.

    #56498 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, pues no entiendo por qué suenan cuando los hago rodar y se frenan antes… bueno, solo es un rodamiento, pero me incordia que no vaya suave como los demás.

    #56500 Responder
    lacurva
    Participante

    A ver, Jali, no te tendré que explicar de nuevo como se limpian unos rodamientos, no?? 😆

    Venga, cuenta como los has limpiado y engrasado y hablamos de soluciones. Has usado cítrico por casualidad??

    #56504 Responder
    jali
    Participante

    ¡No no! no te preocupes, no me tienes que explicar.
    La página por la que me guío para limpiar rodamientos es ésta, y así hice.
    Sí he usado cítrico, sé que tú usas disolvente de pintura.
    Saludos y gracias.

    #56507 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Con la arenilla y polvo, se puede haber rallado (o es rayado?) una rueda o la guia donde van y por eso te puede hacer ese ruido. Limpialo bien (yo uso diesel de mi Xsara Picasso) y engrasalo. Si están rayadas, no hay solución y habrás de valorar si te compensa seguir con el rodamiento o cambiarlo. Sobre el golpe, si yo me caigo patinando y sigo vivo, un rodamiento también. En cualquier caso le puedes llevar al hospital, ¿no? 😈

    #56509 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, el cítrico no disuelve bien la grasa, seguro que te han quedado restos con suciedad pegada de la misma limpieza dentro.

    Y con que los has engrasado?? seguro que con aceite. Si te ha quedado algo de suciedad dentro, con aceite seguirán metiendo ruido como antes.

    Consejo, mételos en disolvente, quitandoles antes las tapas de plástico y hazles dos cambios de disolvente, colando el disolvente si quieres como te dice Ixalu en el blog o simplemente tirándolo y poniendo nuevo, que tampoco vale tanto, es mas cuestión de ecología que de pasta. Luego ponles un poco de grasa de teflon, yo la compro en la sección de bicis de Decathlon, la cosa cambia. Si te van muy duros echales una gotita de aceite de rodamientos para soltarlos, consejo de Telémako. Luego nos cuentas.

    #56511 Responder
    jali
    Participante

    Es que el material lo acabo de comprar joseba, seguro que hay alguna otra forma de limpiarlos con cítrico y que me queden bien…
    Tal vez deba hacer lo que dices, meterlo un par de veces en el cítrico… yo solo lo tuve un cuarto de hora, pero el caso es que volví a montar el rodamiento en su rueda, así que voy a ver si lo que le hace falta es un poco de rodaje… aunque creo que no y será como tú dices, que aún está sucio.
    Voy a ponerme ahora los patines, a ver si es muy incómodo llevarlos así.
    Mira que tengo por ahí mis rodamientos y ruedas nuevas… vaya monazo de calzármelo todo nuevo, jejejejeje, pero ¡hay que ahorrar!
    Saludos.

    #56539 Responder
    ska
    Participante

    jali a mi me pasó y se me arregló rodando…. no digo q sea lo mismo… pero a mi me sucedio asi.

    #56569 Responder
    jali
    Participante

    Sí, a lo mejor con el rodaje… eso mismo he pensado yo, pero habrá que comprobarlo.
    Voy a salir ahora, a ver qué tal resulta.
    Saludos.

    #56572 Responder
    santuxu
    Participante

    suerte con tus rodamientos….

    siempre puedes comprar unos nuevos, los del decatlon dicen que para el precio que tienen son muy buenos

    #56765 Responder
    jali
    Participante

    santuxu, rodamientos nuevos tengo, y de los buenos, los seba pro slalom ILQ 9, pero quisiera poder conservar los que ya tengo, tener un juego de repuesto, mientras tengo unos puestos, los otros los limpio y los dejo preparaditos.
    Quizás noto algo más la soltura después del rodaje, aunque aún no van tan finos como los del resto de las ruedas, tendré que seguir probando..
    Otra cosa joseba, el disolvente en el que metes los rodamientos ¿qué tipo de disolvente de pinturas es? en casa tengo aguarrás, pero no sé si será eso… ya me dices.
    Saludos.

    #56799 Responder
    lacurva
    Participante

    Disolvente universal, el aguarras no se si valdrá supongo que sí, pero no te puedo asegurar.

    #56995 Responder
    jali
    Participante

    No sé, me da miedo, me parece muy corrosivo… probaré con el disolvente universal… gracias por la recomendación.
    Saludos.

    #56998 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, con el disolvente tienes que tener algunas precauciones, pero sabiendolo que tienes entre manos no hay problema. En primer lugar es muy inflamable, osea, lejos de cualquier fuente de calor. Procura tocarlo lo menos posible con los dedos, no digo que no lo toques, pero no estes en contacto mucho tiempo, trabajas en un hospital, así que guantes de latex 😉 Ojo donde apoyas los botes y los rodamientos, yo lo hago en un papel de cocina que pongo sobre un períódico en la encimera de la cocina, es de granito y sin problemas. Te digo esto porque los lacados y el barniz de la madera se los come, si gotea el bote porque se te ha ido un poco te dejará el culo marcado en la pintura. Y por último puede disolver algunos plásticos. Yo uso el bote de plastico con regilla que venden en inercia y no me lo ha comido, solo se pone un poco blanquecino, pero a la hora de desechar el disolvente, o lo meto en un bote que cierre bien, vale de conservas de cristal y lo tiro a la basura o lo tiro por la fregadera, pero dando el grifo con agua abundante para que no se queden restos en el sifón. Nunca he tenido problemas.

    Ya se que no es muy ecológico, por eso me pasé al citrico , pero éste no me gusta como va, de hecho tengo varios botes en casa sin empezar que creo van a caducar. 😆 Tambien tienes disolvente universal ecológico, que en teoría se puede tirar por el fregadero, pero mucho más caro.

    Ya me contarás y no tengas miedo que va pero que muy bien.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
Respuesta a: Caida al suelo de un rodamiento
Tu información: