alguien ha probado los nuevos K2 "THE DON" ?

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #76037 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    P.d .En todo caso se le puede preguntar por ellos a Carles Wink ,que sabe lo suyo de patines; Por ejemplo: Carles ,¿que opinión te mereen los Soulslide?

    Retomemos el hilo.. 😉 )

    Bien, para mi y mi socio Matthias, los Soul Slide/The Don son unos buenos patines de fitness. O dicho de otra manera, son unos patines de fitness más manejables o dicho de otra manera, son unos patines de freeskate muy afitnesados (menuda palabreja me he inventado).

    Es decir, para ir de paseo con un patín MUY cómodo y manejable, van de coña.

    Ahora bien, por 250€, creo que hay mejores alternativas, tanto en fitness como freeskate. Creo que K2 se ha equivocado en este modelo y por eso no lo hemos traído a Inercia.

    Ya se lo comentamos a K2 en el meeting mundial que hubo en Madrid en junio. Pero, tal y como nos dijeron: K2 va a su rollo, no mira lo que hacen los demás y, a veces acertamos y a veces no…

    #76039 Responder
    ska
    Participante

    carles: Ska, fitness es fitness y freride es.. otra cosa.

    jajaj… lo ves como a veces la linea q separa estos dos conceptos es muy fina….

    #76041 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»carles»:3oh9rskb]
    Mi tio, por ejemplo, tiene una moto BMW de 1960. Es un tanque que pesa como un muerto, que cuesta horrores girar, que hace mucho ruído mecánico, que vibra hasta desencajarte los huesos, pero que habiéndola usado casi a diario des de entonces, aún funciona. Ah, su chasis de acero, es muy robusto, pero prefiero el de aluminio de una moto actual, su ligereza, maniobrabilidad y finura de funcionamiento aunque me dure menos años.

    Igualmente, no es correcto lo que dices del todo. Esos patines de los 90, tenían unas ruedas que en verano te duraban 4 días, que sus separadores de plástico se deformaban fácilmente y sus levas de plástico cogían holgura. Los botines tampoco eran una maravilla. También hay que decir que con la cantidad de información que hay ahora, la gente des de el primer mes de uso, hace auténticas diabluras con los patines. En los 90, ver a alguien hacer un derrapaje o bajar unas escaleras, era algo casi anecdótico.

    Yo tengo des de hace unos meses unos Phuzion 5 (entre otros que uso a diario) y para mi es uno de los mejores patines de fitness de la historia. Pero tiene fallos, como todos. Lo que menos me gusta es que tiene 1000 tornillos para sujetarlo todo. Eso es una ventaja ya que es muy configurable, pero hace que tengas que estar pendiente de los tornillos muy a menudo, habiéndome pasado de rosca más de uno. Por lo demás, le doy un 9.[/quote]

    Bueno, pero ni yo me aferro a la durabilidad, he roto hasta los fr1; ni su maniobrabilidad, me pongo unos xsjado con zapatillas gordas y la guía de free. Eso si, las ruedas nunca fueron para mí algo más que una variable. Se pueden cambiar, y aunque es cierto que hay más variedad y prestaciones ahora, el 80A seguía siendo 80A. Y no tengo mayor problema en consumir cosas con menos durabilidad! por favor! pero que no me las cobren tanto más caro que las otras, no me vendan la moto 🙂

    #77993 Responder
    Hawk
    Participante

    Bueno al hilo del tema y por mi experiencia personal. (tengo los k2 soulslide) y el otro día tuve estos K2 en mis manos 249€

    Me parecen la evolución de los míos, pero sinceramente me gusta mas mi modelo esteticamente, aún así la principal mejora que les veo es que llevan rodamientos ilq-7, la rueda gira realmente suave cuando la haces girar y puedes aburrirte de verla dando vueltas. posee una guia nueva en diseño grafico pero que es igual a la mía.
    El cierre es identico y la bota me gusta menos que la del soulslide.
    Para más copia aún le cambie las ruedas a los mios hace meses por unas hyper-concrete +grip blancas de 80 y los que vi en la tienda estaban a la venta con esas ruedas.

    Por lo demás no me los compraria a ese precio aunque lo valen. los k2 soulslide me costaron 240€ pero al tiempo de comprarmelos aparecieron en inercia por unos 150€ (siendo ese mi unico motivo) como se ha dicho antes no le veo cambios relevantes (es una copia total del patin) con motivos a mi entender desafortunados de camuflaje XD que no justifican en absoluto una subida de 100€ al soulslide, si quereis este mismo patin pillarse el soulslide y ponerle ilq-7 asi os saldrá mas barato. (la unica pega es que ya no hay en inercia).

    Por otra parte no tengo ninguna queja acerca de mis patínes (me los volvería a comprar si me hiciesen falta), y respecto a lo de que es un patin afitnesado será depende de quien lo use y para que, el termino es desafortunado y nada acorde a lo que es este patin os lo puedo asegurar, a mi me va de coña, quería un patin comodo y resistente ante todo (a los anteriores les partí la guia saltando), y aparte de la trilla que le doy en llano que no es poca (no voy precisamente a darme paseitos, que alguno cae), ahora me esta aguantando en el skatepark todas las burradas en rampa + saltos que le estoy metiendo por lo que ademas es resistente, muy resistente. quizas un poco menos bueno para slalom lo cual me da igual porque no me gusta el slalom, para freeride son una gran opción a tener en cuenta. Si os lo volveis a encontrar a 150€ ni lo dudeis…

    #77994 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Tienes gran parte de razón. Pero hay otro cambio muy importante: las ruedas!! Ahora lleva Hyper Concrete!!!

    #78011 Responder
    Hawk
    Participante

    Son las mismas ruedas que les puse a los soul slide hace tiempo por lo que respecto a los mios son practicamente iguales, por cierto si es verdad que las ruedas lo mejoraron en su momento bastante en agarre. Con lo cual me parece un acierto que se las pongan.

    #80387 Responder
    chusmsn
    Participante

    Pues yo ya tengo los K2 The Don y en lo poco que los he probado me han parecido fantásticos; son muy cómodos y van muy muy finos (da la sensación de flotar y que parece que llevan amortiguadores). No he probado por desgracia patines de otras marcas, con lo cual me imagino que mi opinión es un poco (o bastante) subjetiva o incompleta.

    Tengo también unos K2 Exo 6.1 (de fitness con guía un poco más larga, 2 ruedas de 84mm detrás y 2 de 80mm delante, con LOS MISMOS rodamientos ilq 7 Twincam) y una bota también muy cómoda, pero los The Don me han sorprendido un montón. No se si será por las ruedas, pero estos van mejor.

    Lo único malo, que también es bueno por otro lado, es que tienen demasiados cierres (cordones, un velcro cruzado en el empeine, una carraca en la caña y un velcro por encima de la carraca), lo que hace que tardes un poco más en ponértelos y que sea más engorroso; pero al final te los ajustas al milímetro, que es lo bueno.

    No quiero terminar sin agradecer a Hawk la mano que me ha echado. También es igualmente cierto, aunque no se si debería decir esto aquí, que la gente de la sección de Roller del Decathlon de Camas (en Sevilla) me atendió muy bien y muy cordialmente, y que me mandaron los patines muy rápido (en 2 días con el domingo por enmedio).
    Además, según he oído por ahí, creo que se mueven bastante en el tema del patinaje (de hecho alguien de allí estuvo en el battle royale que hubo el 24 o el 25 de Abril en Madrid) y que han luchado por traer material en condiciones.

    Bueno, no me enrollo más que parezco un disco rallao 😳 .

    Un saludo!!!

    #80431 Responder
    Hawk
    Participante

    No me des tanto las gracias que pa estamos aqui pa ayudar en lo que se pueda 😳 XD pues nada que los disfrutes, al cierre te acostrubras rapido ya veras que no es tan complicao cuando te los pongas un par de veces, yo diria que es hasta facil de poner.

    en fin, queda el gatorade pendiente 😉

    #80480 Responder
    chusmsn
    Participante

    El gatorade te lo tengo guardao en la nevera bien fresquito 😆
    Juas, juas, juas

    Un Saludo!!!

    #82033 Responder
    O_Ren-Ishii
    Participante

    [quote=»carles»:uqyhu683]Bueno, oldman, de todos los patines que comentas podría enumerarte varias cosas que A MI no me gustan. Por eso, para MI un Crossmax nunca será un patín cojonudo (PARA MI).. 😉 )

    No quiero parecer el abuelo del grupo explicando batallitas, pero ojalá que cuando empecé a patinar hubiera habido la misma variedad de patines «malos» como los que hay ahora. 😉 ) [/quote]

    Carles, en primer lugar saludarte y felicitar a todos por este foro que ayuda a los aficionados al roller a ponerse en contacto e intercambiar información.

    Me llama la atención que hablas de tus primeros patines que fueron unos Rollerblade Macroblade, que son justamente los que he recibido en herencia de mis hermanas 🙂 .

    No tengo más experiencia que con éstos, y claro como 17 años no pasan en balde, uno de los pares tiene rota por detrás la parte que sujeta la fijación. Por lo demás el patín se encuentra en perfecto estado de salud. Mi duda viene para consultarte si sabrías cómo podría conseguir un recambio de esta pieza, sé que está imposible, pero es que están tan bien… y es una pena que se fastidien sólo por eso :S.

    Un saludo Carles, espero que me puedas ayudar, si no, igualmente es agradecido 🙂

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
Respuesta a: alguien ha probado los nuevos K2 "THE DON" ?
Tu información: