alguien ha probado los nuevos K2 "THE DON" ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #75627 Responder
    friend’s floor
    Participante

    Hola gente;

    Mirando la página de k2, he visto un modelo, que parece superior al «Ill Capo» que se llama «The Don» (vaya con los nombrecitos de k2). He usado el buscador y no encuentro donde se cite algo sobre él.
    http://www.k2skates.com/product/the_don
    ¿alguien lo ha tenido en sus manos o lo ha probado? Parece tener buena pinta para freeskate y la estética me convence más que los ill capo y más siendo de k2 la comodidad parece estar asegurada. ¿sabeis algo sobre el precio por donde andaría?

    #75631 Responder
    Vicent
    Participante

    Son chulos!,la primera impresion,me han recordado a los Crossmax de Salomon.

    #75632 Responder
    ska
    Participante

    es curioso q vengan con freno…

    #75635 Responder
    oldman
    Participante

    A mí me recuerdan a los k2 soulslide urban.(creo que se llamaban así 🙄 ). Un patín muy decente,por cierto. A éstos le han puesto ruedas hyper y rodamientos Ilq.
    Este patín tiene muy buena pinta; El precio? …..pues calculando a ojo… entre 200 -250 más ó menos.:wink:

    #75640 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Son los Soulslide de toda la vida con algunos cambios. Tendría que mirarlo, pero creo que su PVP era de unos 300€. En mi opinión, algo exagerado, por lo que ofrecen. Eso si, son extra cómodos.

    #75938 Responder
    friend’s floor
    Participante

    He estado mirando en hawaii surf, y los tienen por 249 leuros(supongo que en españa valdrían lo mismo).
    Ahora con este precio, si los veo como un buen rival de los FR1 y los Twister. Sólo faltaría alguna opinión de alguien que los haya probado.http://www.hawaiisurf.com/k2-the-don-2009-2009-p-032629.html

    #75971 Responder
    oldman
    Participante

    Veo dos problemas :

    -1º . El precio : Los soulslide se llegaron a vender por menos de 150 E.Los cambios introducidos no justifican a mi modo de ver,100 E de subida.

    -2º .La bota de los Don parece de tela( en los soul.. era de un material parecido a la piel, aunque quizá sintético), aunque puedo equivocarme: Me baso en una foto.Los soulslide si los ví en directo y eran del material que comento
    Te iba a poner un enlace , pero no logro copiar y pegar la dirección.De todas formas , si pones en Google k2 soulslide, puedes comprobar en varias web, cúales eran sus características,su precio, lo de la bota…..

    #75972 Responder
    friend’s floor
    Participante

    Sip, llevas toda la razón en cuanto al precio, quizá si rondaran los 200 leuros, entonces si que sería para pensarselo. En cuanto al material, según he estado viendo las fotos con el zoom, parece el mismo que el de los soulslide, piel gorda. También me ha gustado el detalle del freno de taco, al igual que los Twister, que hay veces que te apetece una rutilla y te ahorras gastar las ruedas. No se, no se. Quizá es porque también me he cansado del sota, caballo y rey de seba-twister, y me gustaría que entrara alguno más en esta batalla.

    #75973 Responder
    oldman
    Participante

    El patín -hablo sobre todo de sus hermanos gemelos los S.s 😉 – es bueno. Como comenté en otro post hace tiempo,por estas latitudes se vendieron como churros; en el foro prácticamente no se habló de ellos ; de los Seba,twister,cell,fatty en aquellas épocas se hablaba muchisimo; de estos casi nada, lo que no dejaba de llamarme la atención.Para freeskate eran excelentes : Bastante sólidos, bien reforzados en las áreas críticas, muy comodos…

    #75982 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    si realmente cierras los ojos y dejas de ver esa gama de colores y ese diseño de la caña tan vomitivo creo que te queda un patin cojonudo. Nadie patina con lluvia casi, asi que la unica pega que les veo (que se te mojen los pies) ya ves que importancia tiene…
    realmente estoy pensando en pillarme esa bota fatty paris que me ofrecieron por 40€.

    #75983 Responder
    oldman
    Participante

    Me llama la atención la aparición de este modelo en el mercado.Parece un revival 😈 . Hace un par de años más ó menos, k2 sacó al mercado los soul y, de alguna manera, no se debieron cumplir las expectativas de ventas a nivel mundial : A los pocos meses el patin había bajado casi 80 E ( El precio de partida ,si no recuerdo mal ,era de unos 250 E , después 180 ,luego…. ).Lo curioso del caso, es que el patín no era nada malo…. en fin , misterios de la vida 🙄 .
    Pues ahora van los de k2 , y sacan exactamente el mismo patín ,con un cambio de maquillaje( estética e ilq7 ,en vez de abec 7) y ,uno real : las ruedas y.por supuesto intentan vendérselo al persona por la misma cantidad de Euros que los Souls; reálmente curioso…..

    P.d : Ó tienen mucha fé en este patín, ó es que son muy cabezones y no aprenden de experiencias pasadas. 😀

    #75987 Responder
    friend’s floor
    Participante

    Ya sabes, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Pero más que el problema del precio, veo el problema de la falta de información a cerca del patín, o mejor dicho alguna estrategia de marketing. ¿Crees que yo me hubiera comprado los FR1 si no hubiera visto tantos post hablando bien de este patín?, ¿o que al mirar la marca Seba, descubrí que el hombrecillo de patas abiertas del logo era «sebastien laffarge»? No tenía ni idea quien era, pero gracias a san google y san youtube…. O por ejemplo con los S3, ¿no crees que a le gente no le tira llevar los patines de Skali?. No lo sé, o los bajan más de precio, como bien has dicho (estrategia xbox 360 por ejemplo), o nos hacen ver que «The Don» es un patinador de Freeskate cojonudo. Yo de ellos, ponía un anuncio tipo «Se busca a The Don», o «¿eres tú The Don?».
    A este nivel de patines, cualquiera que compres es una buena compra, luego la gente necesita algo más, identificarse con el producto que lleva.
    Buff, que ladrillo, lo siento.!!!!

    #75991 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    yo creo que a ests alturas cuando sale un patin verdaderamente cojonudo es de casualidad. Powerslide le pone una guia de free a los xsjado (novedad de ellos en enero 2009!) y te lo vende como xsjado freeskate. Qué nivel de inversión han hecho? si hasta ahorran en pintura! Claro, cuando se dignen a sacar realmente un xsjado de free, que tiene que tener la caña flexible cuando menos, ya va a ser bajo denominación «modelo 2010» o por el estilo, léase luego de que la gente ya se haya pillado el anterior. O sencillamente no imnovan un cuerno, mezclando piezas de otros patines (aunque sean piezas de comprobada mala calidad).
    A mi me parece que la tomadura de pelo es cada vez mas gorda.

    #75993 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»friend’s floor»:3i9hjm3l][…]Pero más que el problema del precio, veo el problema de la falta de información a cerca del patín, o mejor dicho alguna estrategia de marketing. ¿Crees que yo me hubiera comprado los FR1 si no hubiera visto tantos post hablando bien de este patín?, ¿o que al mirar la marca Seba, descubrí que el hombrecillo de patas abiertas del logo era «sebastien laffarge»? No tenía ni idea quien era, pero gracias a san google y san youtube…. O por ejemplo con los S3, ¿no crees que a le gente no le tira llevar los patines de Skali?. No lo sé, o los bajan más de precio, como bien has dicho (estrategia xbox 360 por ejemplo), o nos hacen ver que «The Don» es un patinador de Freeskate cojonudo. Yo de ellos, ponía un anuncio tipo «Se busca a The Don», o «¿eres tú The Don?».[/quote]
    Yo pienso que es al contrario, ¿tu crees que la gente habla bien de los FR1 por las campañas de marketing? Que yo sepa, en España no se ha hecho ningún tipo de marketing por parte de la empresa que los fabrica. Por lo que la gente los compra no es por la publicidad, es porque uno o unos cuantos vieron que tenía buena pinta, lo compraron y les dio buen resultado, y luego lo comentaron para descubrírselo a más gente.

    ¿Tu crees que los S3 se venden porque Skali haya participado en su diseño o porque lleven su nombre? Más bien es porque los que lo prueban opinan y aconsejan.

    Si fuese por vídeos de Youtube o por buenos patinadores una gran mayoría de los que practican slalom llevarían Twister, porque (según tu razonamiento) Vinz o Clochette hasta hace poco, campeones no se cuantas veces, patinan con ese modelo. Y no ves precisamente a mucha gente que se especializa en slalom patinar con ellos.

    Pienso que lo que influye más a la hora de vender en cantidad es la relación calidad/precio y el resultado que dan.

    [quote=»junkiebeat1″:3i9hjm3l]yo creo que a estas alturas cuando sale un patín verdaderamente cojonudo es de casualidad.[/quote]
    ¿Cuál es para ti un patín cojonudo?

    Todas esas combinaciones, a parte de que no les cuesta mucho más, las hacen porque hay demanda de esos tipos de patín (o no la hay y quieren que la haya) ¿No crees que es bueno que haya variedad para que la gente pueda elegir? Se supone que la gente que compra sabe lo que quiere. Y si no hay foros como este donde preguntar y obtener otras opiniones.

    #75995 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Quizás no soy el más indicado al hablar sobre estos temas, ya que no conozco el proceso al dedillo. Pero por referencias cercanas puedo decir algo.

    Fabricar un patín nuevo 100% implica una serie de costes tremendos! No es sólo pensar en ellos, sino hacer moldes, probar diferentes diseños, hacer una mini producción, arreglar fallos, volver a retocar los moldes, etc, etc, etc

    Hacer un patín «cojonudo» es imposible, ya que cada uno entendemos «cojonudo» por una cosa distinta.

    Y ya digo, no conozco suficiente el tema para opinar tan a la ligera y decir que los fabricantes son unos chorizos por no hacer patines mejores…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
Respuesta a: alguien ha probado los nuevos K2 "THE DON" ?
Tu información: