Agujetas : prevención y tratamiento.

Viendo 3 entradas - de la 31 a la 33 (de un total de 33)
  • Autor
    Entradas
  • #43698 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»oldman»:pkq1hrf8]La verdad es que te veo en buena forma Machaca. 😉 Yo mantengo unos 20 segundos, pero para la gente que entrena más irregularmente, ó practica esporádicamente deporte, creo que no debería pasar de 15 segundos.
    Sin embargo, éstos son tiempos orientativos, y cada uno debe utilizar un poco el método empírico para conocer lo que le resulta más beneficioso.[/quote]

    Aun no he leído el artículo Oldman pero por lo que he leído de estiramientos. El tiempo de estirar debe ser el suficiente para poder estirar sin activar el reflejo tractor al sobre estirar el músculo, por eso ha de ser lento. En general se recomiendan unos tiempos en función del tipo de estiramiento, pero en el caso del estiramiento pasivo estático (creo que se llama así) suelen recomendar unos 30segundos, aunque puedes aumentar hasta 1 o 2 minutos. La sensación de un estiramiento de este tipo y además hecho tan lento ha de ser una sensación de relajación mientras se estira.

    En otros tipos como el PNF, se pueden conseguir resultados con estiramientos de unos 15 seg, gracias a que inhibimos el reflejo mediante una contracción previa del músculo a estirar.

    En cuanto a las agujetas con patines, pensad que la principal fuente de agujetas son las contracciones excentricas, y en patinaje prácticamente no hay (algo que no sucede en la carrera, y sino haced que patinador corra y vereis las agujetas que pilla 😉 ).

    Por otro lado no se debe olvidar el objetivo de los estiramientos: Retornar la longitud del músculo después del ejercicio y aumentar la longitud de los musculos para permitir la amplitud de movimiento del deporte en concreto. El tipo de estiramiento que os veo comentar esta más enfocado al «terminar el entreno», pero un patinador que quiera patinar bien, debe dedicar sesiones específicas a mejorar la amplitud articular.

    No me enrollo más, je, gracias por la referencia…

    #43699 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»machaca»:c5ke92jy][quote=»oldman»:c5ke92jy]Probablemente tenga mucho de leyenda urbana , pero yo no lo tomaría para hacer deporte lo mismo que tampoco tomaría cafe ni bebidas teoricamente estimulantes con cafeína : la cafeina es taquicardizante y sube la tensión arterial. precisamente lo que no necesitamos al hacer ejercicio físico.[/quote]

    Sin duda, doc. Pero de ahí a que cause tumores cerebrales y destroce el hígado va un mundo.

    En mi post anterior iba a poner «yo no tomo Red Bull, porque Los Pitufos me enseñaron, a ritmo de boogie-boogie, que «hay que dejar los cigarrillos y el café, porque el infarto -ya lo ves- nos deja muertos en menos de un santiamén». Luego lo borré para abreviar…

    (se me va la olla, lo sé)[/quote]

    Yo tampoco me creo lo de los tumores y otra serie de historias que cuenta este tio, of course..
    No te preocupes por la ida de olla ; A mí se me fue hace tiempo y,aunque con no poco esfuerzo , consigo sobrevivir 😆

    #43700 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»laure»:x925sjeo][quote=»oldman»:x925sjeo]La verdad es que te veo en buena forma Machaca. 😉 Yo mantengo unos 20 segundos, pero para la gente que entrena más irregularmente, ó practica esporádicamente deporte, creo que no debería pasar de 15 segundos.
    Sin embargo, éstos son tiempos orientativos, y cada uno debe utilizar un poco el método empírico para conocer lo que le resulta más beneficioso.[/quote]

    Aun no he leído el articulo Oldman pero por lo que he leído de estiramientos. El tiempo de estirar debe ser el suficiente para poder estirar sin activar el reflejo tractor al sobre estirar el músculo, por eso ha de ser lento. En general se recomiendan unos tiempos en función del tipo de estiramiento, pero en el caso del estiramiento pasivo estático (creo que se llama así) suelen recomendar unos 30segundos, aunque puedes aumentar hasta 1 o 2 minutos. La sensación de un estiramiento de este tipo y además hecho tan lento ha de ser una sensación de relajación mientras se estira.

    En otros tipos como el PNF, se pueden conseguir resultados con estiramientos de unos 15 seg, gracias a que inhibimos el reflejo mediante una contracción previa del músculo a estirar.

    En cuanto a las agujetas con patines, pensad que la principal fuente de agujetas son las contracciones excentricas, y en patinaje prácticamente no hay (algo que no sucede en la carrera, y sino haced que patinador corra y vereis las agujetas que pilla 😉 ).

    Por otro lado no se debe olvidar el objetivo de los estiramientos: Retornar la longitud del músculo después del ejercicio y aumentar la longitud de los musculos para permitir la amplitud de movimiento del deporte en concreto. El tipo de estiramiento que os veo comentar esta más enfocado al «terminar el entreno», pero un patinador que quiera patinar bien, debe dedicar sesiones específicas a mejorar la amplitud articular.

    No me enrollo más, je, gracias por la referencia…[/quote]

    Muy interesante lo que comentas al final de tu exposición , sobre la necesidad de practicar estiramientos de forma independiente para mejorar globalmente. A ver si un dia podemos profundizar sobre el tema.
    La verdad es que nos hemos centrado en los estiramientos posentreno, lo que ciertamente constituye sólo una pequeña parte del asunto.

Viendo 3 entradas - de la 31 a la 33 (de un total de 33)
Respuesta a: Agujetas : prevención y tratamiento.
Tu información: