1984

Viendo 12 entradas - de la 31 a la 42 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #86775 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Me gustaría comentar como funciona la moderación en este foro.

    Los moderadores tenemos una sala privada donde comentar temas. Cada vez que hay algún lío, se comenta ahí que hacer. Algunos de nosotros somos más tajantes y otros más conciliadores, pero podemos tardar varios días en tomar una decisión sobre si cerrar un tema, intervenir, etc. Y nadie hace nada sin consultarlo con los demás. (Ah, y es un trabajo no remunerado!)

    Es por esta razón que me molesta mucho la actitud de SS en el que he visto como a los pocos minutos de publicar un post yo o otra persona, se ha borrado. Así, mi conclusión es que la decisión la ha tomado un solo moderador bajo su propio criterio y sin seguir unas normas claras. Y en teoría se trata de un foro de una comunidad, no de una persona privada.

    Pero incluso así, he intentado dar mi ayuda a esa comunidad para que cambie de política, ya que no creo que sea el camino correcto.

    #86899 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»navI»:3j6mg9xb]Si, es un foro en el que escribe el que quiere. Como tu lo sigues haciendo, pienso que algo te debe gustar.

    No tengo un título de moderador de foros, y lo que hago lo intento hacer como mejor considero. No creo que nadie pueda quejarse mucho de como lo he hecho, porque sobre todo he intentado hacerlo con educación y respeto.

    Si digo que me he quedado a cuadros es que realmente es así, porque en el caso de Krys la conozco personalmente (incluso habíamos coincidido el día antes) y nunca me ha comentado nada.

    Las advertencias que recibas por privado es una forma como otra de moderación. Tu sabes bien lo que te gusta «tocar las narices» y los usuarios habituales saben que estás involucrado en casi todos los «fregados» que provocan mal rollo en el foro, te imagino un tipo listo que se pasea siempre por el borde de la línea que incluye las normas del foro. Se podría decir que eres un ejemplo de que no hay censura en este foro, es cierto que has llegado a molestar mucho y que han propuesto banearte por ese motivo, pero siempre he defendido que (mientras sigas sin pasarte como hasta ahora) no deberías ser el primer usuario baneado, porque se intenta que este foro sea plural y que hasta los que tengan vocación de «tocanarices» puedan expresar sus opiniones aunque los moderadores no las compartan.
    Lo siento por los que dices que se han hecho mala sangre y han dejado de postear, no se su motivo y todo se puede debatir, pero si se ha llamado la atención alguno no dudes de que había un motivo detrás.

    Este no se si es un foro pequeño o grande, lo que si se es que es el foro de todos nosotros y que queremos que siga siendo ameno, abierto e interesante.[/quote]

    Te confundes, o lo sabes pero lo disimulas. Mi «pecado» es que en el fondo me dé igual si me borran la cuenta o los mensajes. Y admito que eso puede ser perfectamente ofensivo para el que se preocupe por lo que yo diga. Como asumo que eso no ocurre, ni siquiera pido disculpas. De todas formas tu demuestras cosas parecidas. Cuando das lecciones de moral (si a un israeli le menciono a un palestino en inline online por supuesto es un offtopic y puedes borrar el mensaje o mi cuenta, asumo la consecuencia pero creo en el boicot y prefiero tocar las narices y llevarme el palo, pero no tengo porqué escuchar lecciones de moral como si fueran verdades) o cuando acusas a alguien de inventarse cosas. En ambos casos tú tocas las narices y creas mal rollo, y no lo contabilizas. Eres humano, así que es normal, pero no me creo que te quedes a cuadros cuando mencionan eso. Además he discutido con medio mundo menos contigo, y es contigo con quien termino hablando en estos términos. Que raro…

    Me abstengo de mencionar a otros usuarios porque lo de que aquí escribe quien quiere es algo, de momento, surrealista. De todas formas lo veo lógico, entre 3 personas llevan el 40% de los mensajes y hay casi mas moderadores que foreros. Pero ese es un tema aparte que por el bien de los hispanoparlantes deberíais plantearos. Porque esto se está quedando vacío. Aunque en un foro tan familiar como este una opción como la que plantea oldman creo que ayudaría bastante.

    Carles, la forma de moderar que tienes tú la ves aplicable en foros grandes? Ojo, que yo no voy a defender a SS, ni siquiera sé si es grande, pero macho, parece que eres el salvador y te lamentases que la humanidad no esté aún lista para recibir tu ayuda, haceis autocrítica cuando todo indica que algo os sale mal?

    #86902 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Carles, la forma de moderar que tienes tú la ves aplicable en foros grandes? Ojo, que yo no voy a defender a SS, ni siquiera sé si es grande, pero macho, parece que eres el salvador y te lamentases que la humanidad no esté aún lista para recibir tu ayuda, haceis autocrítica cuando todo indica que algo os sale mal?

    Nadie tiene el título superior en moderador de foros, así que uno aplica su experiencia/sentido común. Se crearon unas normas para que cualquier moderador pudiera actuar sin tener que consultar a nadie. Ahora bien, hay casos, en el que hay que debatir para encontrar la mejor solución. Tu mismo, has tenido intervenciones que han rallado el baneo, pero no se ha hecho por que, precisamente, has estado en el limbo de la normativa.

    El objetivo de este foro/web no es captar a la gente para enorgullecerse de tener a más de 4000 usuarios, sino se trata de ser útiles a la comunidad. Que cada vez se escribe menos? Pues eso es un dato muy discutible. Al menos las estadísticas de visitas dicen todo lo contrario. Pero aunque fuera así, la cantidad de información que hay en estos foros, no lo supera ningún otro foro de patinaje y eso nos enorgullece, por que nos dice que las cosas no las hemos hecho mal del todo.

    Y, hay que dejar claro, que aquí nadie cobra nada por lo que hace, lo que a mi modo de ver le da un valor añadido al asunto.

    #86903 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»junkiebeat1″:2u9nrvv7]Mi «pecado» es que en el fondo me dé igual si me borran la cuenta o los mensajes. Y admito que eso puede ser perfectamente ofensivo para el que se preocupe por lo que yo diga. Como asumo que eso no ocurre, ni siquiera pido disculpas.[/quote]
    O igual otros no tienen tu «pecado» y deberías plantearte que pasa si realmente los estás ofendiendo.

    [quote=»junkiebeat1″:2u9nrvv7]De todas formas tu demuestras cosas parecidas. Cuando das lecciones de moral (si a un israeli le menciono a un palestino en inline online por supuesto es un offtopic y puedes borrar el mensaje o mi cuenta, asumo la consecuencia pero creo en el boicot y prefiero tocar las narices y llevarme el palo, pero no tengo porqué escuchar lecciones de moral como si fueran verdades).[/quote]
    Estás hablando de este hilo, dime tu que pretendías con el comentario. Y de paso donde ves las lecciones de moral que doy. ¿Hubieses hecho el mismo comentario si uno de los que escribe no viviese en Israel?

    [quote=»junkiebeat1″:2u9nrvv7]o cuando acusas a alguien de inventarse cosas.[/quote]
    Esto no lo he encontrado.

    [quote=»junkiebeat1″:2u9nrvv7]Además he discutido con medio mundo menos contigo, y es contigo con quien termino hablando en estos términos. Que raro….[/quote]
    Ya, seguro que has oído el dicho de «dos no discuten si uno no quiere», en este caso parece que no hay nadie con ganas de discutir, así que siguiendo la conversación me permito señalar que si has discutido con medio mundo… mira a ver por qué es, más que nada porque suele ser una pérdida de tiempo.

    [quote=»junkiebeat1″:2u9nrvv7]Me abstengo de mencionar a otros usuarios porque lo de que aquí escribe quien quiere es algo, de momento, surrealista.[/quote]
    Demuestra lo contrario.

    [quote=»junkiebeat1″:2u9nrvv7]De todas formas lo veo lógico, entre 3 personas llevan el 40% de los mensajes y hay casi mas moderadores que foreros. Pero ese es un tema aparte que por el bien de los hispanoparlantes deberíais plantearos. Porque esto se está quedando vacío..[/quote]
    Tu por eso no te preocupes, cuando solo quedemos 3 en el foro y nos aburramos… ya lo cerraremos.
    Si encuentras un foro de patines en castellano con más participación que este lo puedes decir, lo pondremos en los enlaces y si nos gusta más el otro nos cambiamos.

    La verdad es que no te conozco, pero dime si no te hubiese gustado pasar a la historia como un líder revolucionario del siglo XX. Lo malo es que estamos ya en el XXI.

    #86904 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador
    #86937 Responder
    jali
    Participante

    Contando con lo que comenta mediante el link Carles, creo que hay ciertas personas con búsqueda de gresca constante a quienes pienso que no se deberían dar ciertas explicaciones o explicaciones de perogrullo, quiero decir, que realmente es responder a lo que el troll conoce, un esfuerzo en vano, ya que simplemente el cometido es meter cizaña y crear malos rollos, el típico que no da la cara, nunca se deja ver, es muy fácil refugiarse tras un nick y soltar todo lo que brota de un ronco cerebro. También es muy sencillo razonar de quién proviene el problema cuando una persona ha discutido con todo el mundo, típico perfil de troll. ¿Patinar? lo dudo, aquí en concreto en Madrid, como en otros muchos sitios, los patinadores habituales nos conocemos todos, y si no todos, unos son conocidos de otros, y de otros a unos sabemos si existe o no un cierto «personaje», porque esto del boca a boca funciona bastante bien.
    Evidentemente lo que digo se trata de una sugerencia, ya que a mí me ha funcionado, pero cada uno tiene su forma de actuar o de hablar en un foro, excusarse o no; os lo comento porque he visto unos cuantos trolls en otros foros, éste en concreto también hizo un «intento» en la web de mi grupo, y ha funcionado al 100% el modo troll-off, finalmente acaba «muriendo» por aburrimiento, de hecho en el foro que os comento desapareció, no se le volvió a ver porque nadie contestó a sus constantes intentos punzantes que todo el mundo ignoró. ¿Por qué sigue aquí? yo os lo digo, si dáis de comer al troll, revive, y por lo que parece aquí le damos de comer muy bien todos los días.
    Los más asíduos al foro nos conocemos entre nosotros en cuanto a lo que a la forma de postear se refiere, deberíamos aprender de nuestros errores, o más bien no tropezar siempre con la misma piedra.
    Saludos y patinemos hermanos, que eso es lo que nos une o nos debería unir aquí.

    #86951 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»navI»:3rvykzbv]
    O igual otros no tienen tu «pecado» y deberías plantearte que pasa si realmente los estás ofendiendo.
    [/quote]

    pos eso mismo mira por dónde me lo aplico a mí. No me voy a ir por las ramas para no perder coherencia. Pero me he mojado cuando he creido que había que hacerlo. En el interín he recibido tanto o más de lo que he dado, así que tampoco voy a bajar la mirada avergonzado. Y por todo eso, como ya te he dicho, aceptaba la que me cayera. Pero no lecciones de moral ni sentencias de que tal cosa está bien o está mal. Verdades absolutas no.

    [quote=»navI»:3rvykzbv]
    Estás hablando de este hilo, dime tu que pretendías con el comentario. Y de paso donde ves las lecciones de moral que doy. ¿Hubieses hecho el mismo comentario si uno de los que escribe no viviese en Israel?
    [/quote]

    eso se desprende de tus privados.

    [quote=»navI»:3rvykzbv]
    [quote=»junkiebeat1″:3rvykzbv]o cuando acusas a alguien de inventarse cosas.[/quote]
    Esto no lo he encontrado.
    [/quote]

    idem.

    [quote=»navI»:3rvykzbv]
    [quote=»junkiebeat1″:3rvykzbv]Además he discutido con medio mundo menos contigo, y es contigo con quien termino hablando en estos términos. Que raro….[/quote]
    Ya, seguro que has oído el dicho de «dos no discuten si uno no quiere», en este caso parece que no hay nadie con ganas de discutir, así que siguiendo la conversación me permito señalar que si has discutido con medio mundo… mira a ver por qué es, más que nada porque suele ser una pérdida de tiempo.
    [/quote]

    miralo tú, no hay más que ver en los foros. Si tanto me notas a mí vas a notar a varios más que o no se aguantan o les sobra el tiempo, (razones que me puedo aplicar a mi y también a ti) pero que no se quedan atrás.

    [quote=»navI»:3rvykzbv]
    [quote=»junkiebeat1″:3rvykzbv]Me abstengo de mencionar a otros usuarios porque lo de que aquí escribe quien quiere es algo, de momento, surrealista.[/quote]
    Demuestra lo contrario.
    [/quote]

    volvemos a lo de antes. quizás asumas demasiado lo que hacen o no hacen los demás. En cualquier caso, sostengo que decir que está todo bien, que hay total libertad de expresión o que tu te quedas a cuadros es un lamento hipócrita. Bien que no vale lo mismo un mensaje de un moderador que de otra persona. Y los tonos son discutibles.

    [quote=»navI»:3rvykzbv]
    Tu por eso no te preocupes, cuando solo quedemos 3 en el foro y nos aburramos… ya lo cerraremos.
    Si encuentras un foro de patines en castellano con más participación que este lo puedes decir, lo pondremos en los enlaces y si nos gusta más el otro nos cambiamos.
    [/quote]

    ese es el problema. El foro hoy por hoy no es ni un reflejo de lo que debería ser. Quizás habría que pensar en cómo abrir más la jugada.

    [quote=»navI»:3rvykzbv]
    La verdad es que no te conozco, pero dime si no te hubiese gustado pasar a la historia como un líder revolucionario del siglo XX. Lo malo es que estamos ya en el XXI.[/quote]

    lo dicho, no te aguantas ni la chulería ni la insolencia. lo malo es que no estamos en un cuartel ni tu eres John Rambo. Debe ser molesto tener inquina y no poder escupirla para no contradecirte.
    De todas formas no voy a meterme contigo, sólo voy a mencionar si discrepo de algo que no digas.

    #86952 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»jali»:3p40t83l]Contando con lo que comenta mediante el link Carles, creo que hay ciertas personas con búsqueda de gresca constante a quienes pienso que no se deberían dar ciertas explicaciones o explicaciones de perogrullo, quiero decir, que realmente es responder a lo que el troll conoce, un esfuerzo en vano, ya que simplemente el cometido es meter cizaña y crear malos rollos, el típico que no da la cara, nunca se deja ver, es muy fácil refugiarse tras un nick y soltar todo lo que brota de un ronco cerebro. También es muy sencillo razonar de quién proviene el problema cuando una persona ha discutido con todo el mundo, típico perfil de troll. ¿Patinar? lo dudo, aquí en concreto en Madrid, como en otros muchos sitios, los patinadores habituales nos conocemos todos, y si no todos, unos son conocidos de otros, y de otros a unos sabemos si existe o no un cierto «personaje», porque esto del boca a boca funciona bastante bien.
    Evidentemente lo que digo se trata de una sugerencia, ya que a mí me ha funcionado, pero cada uno tiene su forma de actuar o de hablar en un foro, excusarse o no; os lo comento porque he visto unos cuantos trolls en otros foros, éste en concreto también hizo un «intento» en la web de mi grupo, y ha funcionado al 100% el modo troll-off, finalmente acaba «muriendo» por aburrimiento, de hecho en el foro que os comento desapareció, no se le volvió a ver porque nadie contestó a sus constantes intentos punzantes que todo el mundo ignoró. ¿Por qué sigue aquí? yo os lo digo, si dáis de comer al troll, revive, y por lo que parece aquí le damos de comer muy bien todos los días.
    Los más asíduos al foro nos conocemos entre nosotros en cuanto a lo que a la forma de postear se refiere, deberíamos aprender de nuestros errores, o más bien no tropezar siempre con la misma piedra.
    Saludos y patinemos hermanos, que eso es lo que nos une o nos debería unir aquí.[/quote]

    tú estás fatal y lo peor es que sigues plegándote sobre eso.
    Tú te crees que nos conocemos todos cuanto tu propia mala leche te llevó a dar mil vueltas para empezar a quedar con la poca peña de Madrid Patina, con quienes tienes también tus roces (qué es de esperar de alguien que ladra a los demás incluso mientras se filma patinando) y lo peor es que crees que lo disimulas bien. Vives posteando, pero el 60% de tus posts son para justificar el otro 40%, porque no aceptas jamás que nadie te diga nada. Siempre son los demás quienes no te entienden. Más de una vez nos vimos y no soy el único que ha pasado de querer hablarte o siquiera saludarte por eso mismo, porque se te ve de lejos que tienes un problema gordo y prefieres ladrar y luego disimular. Un poquito de humildad y valentía te van a ahorrar muchos problemas de salud.
    De todas formas, tú vas a preferir levantándote con el pie izquierdo y ladrando antes que respirar hondo. He dejado de participar en hilos donde das vueltas (aunque estás en todos, luego hablas de tener tiempo para patinar) cuando en madridpatina intentaste romper un hilo sobre ruedas para lluvia retando a todo el mundo que no tienen que patinar con el suelo mojado!
    No cuelas jali, la diferencia es que a mi no me preocupa y para tí es un mundo. Honestamente, deberías plantearte si crees que esta postura te favorece. Y creeme que no hablo ni de patines ni de este foro cuando te lo digo.

    #86954 Responder
    jali
    Participante

    Lo siento junkiebeat, te equivocas conmigo porque ya no doy de comer a los trolls, no responderé a tus injurias y calumnias salvo a una y para quien le interese; nunca estuve ni he tenido ninguna relación con la asociación con la que me relaciona este individuo, ni para bien ni para mal, ni siquiera en foros; no conozco esa asociación, así que no sé ni de lo que me hablan, que la gente tenga alucinaciones no es culpa mía, no sé qué interés existe en inventarse las historias, bueno, sí que lo sé, mentir como troll por el hecho de buscar discutir por discutir.
    Saludos.

    #86955 Responder
    Dwarf
    Participante

    Si esto sigue asi otro hilo que se cierra

    #86959 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Norma número 1 contra la lucha del TROLL: No le alimentéis!

    #86960 Responder
    Dwarf
    Participante

    Fijate que pensaba que acabaria cerrando el hilo por algun comentario de Jali o de Junkie pero no del Admin 😀
    Tendre que ponerlo en conocimiento de los demas moderadores y veremos si baneamos o no al Admin 🙄

    Chapo el hilo, ala

Viendo 12 entradas - de la 31 a la 42 (de un total de 42)
Respuesta a: 1984
Tu información: