1984

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • #86595 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hace unos años, me releí el libro de George Orwell 1984. La historia narra una sociedad en la que todo el mundo está controlado día y noche, teniendo que acatar los designios de un lider, el gran hermano. Los medios de comunicación, son totalmente manipulados, llegando al extremo de inventar o eliminar la historia pasada redactándola de nuevo. Todo lo que no conviene al lider, es sistemáticamente eliminado…

    La verdad es que recomiendo la lectura, ya que nos hace ver lo terrible de vivir en una sociedad autoritaria.

    Por desgracia, y para mi sorpresa, en pleno siglo 21, hay gente joven que tiene una mentalidad que bien podría inspirar un nuevo libro. Lo encuentro algo lamentable y, no sólo por la actutud del lider, sino por todos los que no son conscientes de lo que sucede.

    Y os preguntaréis por que no he publicado esto en el foro General o de tonterías? Pues bien, leed el libro y sacad vuestras propias conclusiones.

    #86597 Responder
    lacurva
    Participante

    Intuyo que esto tiene algo que ver con SS. Se puede saber que es lo que has publicado para que te lo borren esta vez??

    #86600 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues no lo recuerdo exáctamente. Creo que comentaba que la diferencia de patrocinio en Inercia y en el resto, es que nos preocupábamos de que todo constara por escrito.

    Ah, si, hablaba sobre lo que decía only, de que había una marca que se estaba vendiendo bien sin apenas promoción.

    Yo le comentaba que esa marca se vendía de «strangis» por medio de un particular y que esa práctica sólo beneficiaba a ese particular, y en absoluto al mundillo del slalom ya que no reinvertía en la industría.

    En patinaje agresivo, por ejemplo, todo y ser gente muy joven, tienen muy claros estos principios de apoyar a las tiendas y a las marcas que apoyan el deporte.

    Pero oye, yo daba mi opinión, buena o mala, correcta o incorrecta. Soy una persona muy tolerante y que se reconocer cuando me equivoco. Pero es que en este foro, ni tan solo te dan derecho a réplica. Si al dictador de turno no le gusta lo que lee, lo borra sin hacer preguntas…

    #86603 Responder
    Javier Camacho
    Participante

    Bueno yo no se el motivo por el cual habran borrado el mensaje pero me da la sensacion de poca tolerancia, como ya paso hace tiempo con varias personas.(en ese foro)
    Me parecia un foro interesante, pero tras varios baneos para mi ha perdido bastante y no me siento a gusto cuando leo alli.
    Yo no he formado parte de ss pero estoy viendo que ya van varios del equipo que han abandonado el proyecto…

    En fin, cosas que olvidar pero el libro me lo apunto carles, a ver si lo compro 😉

    #86604 Responder
    jali
    Participante

    Carles, no entiendo nada.
    En cuanto a lo de 1984 creo que vi la obra en formato peli hace mucho tiempo, por la sinopsis es de mi temática preferida en pelis y libros.
    Saludos.

    #86605 Responder
    Javier Camacho
    Participante

    Jali te explico, carles ha escrito un mensaje en Slalomskating y no se sabe aun porque se lo han eliminado. Ya ha pasado varias veces asi que… de eso viene el post(creo xD)
    Estas cosas me dan pena, que no se respeten las opiniones en ese foro me da bastante que pensar… :S

    #86607 Responder
    jali
    Participante

    Yo no sé qué piques hay o deja de haber, pero seguramente se trata de eso, aunque evidentemente no sea democrático, ciertos comentarios de Carles no serán bien aceptados y no querrán que el resto los lea.
    Saludos.

    #86613 Responder
    only
    Participante

    [quote=»carles»:19iavawn]…Ah, si, hablaba sobre lo que decía only, de que había una marca que se estaba vendiendo bien sin apenas promoción.

    Yo le comentaba que esa marca se vendía de «strangis» por medio de un particular y que esa práctica sólo beneficiaba a ese particular, y en absoluto al mundillo del slalom ya que no reinvertía en la industría.[/quote]
    Por alusión:
    Pero comprenderás, carles, que de tus palabras se puede interpretar algo muy distinto (y delicado) a lo que yo indicaba. Una cosa es que yo comente cómo se está abriendo paso unos nuevos patines en España, a través del «boca a boca» sin necesidad de darse a conocer por los medios habituales, en beneficio por supuesto del vendedor (como cualquier otro vendedor) pero también seguramente del comprador, y otra cosa muy distinta es reconducir el tema considerando sólo su faceta de venta interesada, individualista y que no aporta nada al mundo del slalom. Es evidente que de alguna manera hay una acusación frontal a una persona, y yo creo que una actuación sobre ese post, si está planteado en los términos que recuerdas haber expuesto, sí considero que tiene lógica efectuarla. Ahora bien, que se tenía que haber actuado de otra manera, con algo más de tacto, avisando a través de un mp, … etc, etc, pues sí, no vamos a discutir eso.

    Un saludo,

    only

    #86616 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que para poder moderar un foro en primer lugar hay que tener unas normas claras y públicas, que todo el mundo sepa lo que se puede hacer y lo que no, en el caso de SS he de reconocer que no sabía que éstas no existían, no obstante los que frecuentamos foros sabemos mas o menos las normas de conducta a seguir, respeto, claridad, evitar temas que puedan herir sensibilidades por razones religiosas o políticas…vamos conductas habituales que ayuden a hacer posible la convivencia.

    Siempre y cuando se respeten estas normas mínimas de conducta no entiendo que se censure de esta forma, ya que coarta la libre expresión. Además borrando mensajes el que los ha escrito se queda con el culo al aire sin posibilidad de defensa, ya que el resto nunca podra valorar si lo que escribió era o no motivo de censura y se puede interpretar que se ha actuado de manera autoritaria. Eso en los tiempos que corren como que no es muy ético.

    Yo fui uno de los afectados en la anterior ocasión y salí muy tocado a raiz de como se comportaron conmigo, estuve a punto de dejar de intervenir en todos los foros, abandoné mi blog porque dejé de pensar en los demás para pasar en centrarme en mí, abandoné el foro SS y estuve una temporada a punto de dejar el freestyle, sin ninguna gana de patinar. Puede parecer una exageración pero no entendía como por no se que motivos se puede perjudicar a nadie a sabiendas de que se estaba haciendo así.

    Como en todo saqué algo en claro, ahora paso de movidas, sigo entrando en los foros pero me quedo con lo que me interesa de ellos, procuro rodearme de quien considero buena gente y disfrutar de mis momentos sobre patines, el resto es simplemente eso, el resto.

    Siempre habra gente interesada como en todos los sitios que quieran sacar provecho de las situaciones, los motivos no los se, cada uno tendrá los suyos, pero estas conductas no ayudan para nada al buen funcionamiento de un foro. Pero creo que es ley divina que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    Moraleja: patinemos más y pensemos menos 😉

    #86621 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Moraleja: patinemos más y pensemos menos Wink

    Amen hermano!

    El problema es que cuando te ganas la vida con los patines, patinas menos y piensas más.. 🙁 ( ( (

    Only, te doy la razón en todo. Se que soy muchas veces algo bestia en la manera de expresarme. Los que me conocen, saben que soy una persona muy pacífica y nada busca broncas (menos cuando tengo un stick de hockey en la mano.. 😉 ) ). Pero en esos foros es lo que dice Joseba, que no se sigue un criterio.

    A mi anteriormente no sólo me borraron mensajes sino que además me pusieron en rojo las cosas que decían que no eran «correctas». Lo que encuentro fatal es que en ese mismo hilo, había intervenciones de otras personas que, siguiendo el mismo criterio censurador, se les tendría que haber borrado o marcado los mensajes. Pero como que son personas afines al «régimen», tenían carta blanca. Y eso aún me molesta más.

    Y claro, uno puede hacer lo que le de la gana en sus foros. Pero entonces que se anuncie la web como un club privado, por ejemplo.

    Sinceramente me gustaría que estas historias acabaran de una vez, por que también me afectan…

    #86642 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    yo no quiero entrar a defender a nadie ni a crear polemica, simplemente quiero decir que hay gente que sabe jugar muy bien con las palabras y que le da la «vuelta a la tornilla» transformando una opinion en todo lo contrario. si a eso sumais que hay gente que tiene tendencia a «tirar la piedra y esconder la mano» y a escribir posts llenos de ambigüedades, pues la que se puede liar es «bonita»…

    como usuaria de varios foros tambien decir que a mi se me han borrado posts en otros foros… estoy segura que fue por errores informaticos, pero que borrarse se borraron (y me consta que a mas gente tambien) y nadie ha puesto el grito en el cielo 🙄 …

    personalmente no soy partidaria de que se borren posts. considero que todos somos suficientemente adultos como para saber lo que se puede poner y lo que no y atenernos a las consecuencias… y en caso de que haya problemas los moderadores siempre pueden invitar a que el propio autor del post lo modifique para que cumpla con las normas del foro, de educacion, respeto, sentido comun,…

    y como dirian algunos … toda norma es un limite a la libertad y eso en el freestyle es un sinsentido 😉 y dejando a un lado las bromas… de verdad son necesarias unas normas en un foro para saber lo que es una falta de respeto, un ataque personal,… ?

    krys

    #86644 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»krys»:2c8fkgyn][…] y a escribir posts llenos de ambigüedades, pues la que se puede liar es «bonita»…
    como usuaria de varios foros tambien decir que a mi se me han borrado posts en otros foros…[…][/quote]
    KrYs, como moderador de este foro ¿podrías aclarar si te ha pasado en este?

    Porque los usuarios habituales podrán corroborar que en este foro se respeta la libertad de expresión, a veces tanto que una persona amante de la libre expresión dudaría si no habría que cortar en algunos hilos.

    #86650 Responder
    krys
    Participante

    en este foro he publicado cosas que al rato no estaban (y repito que alguna otra persona tambien me lo ha dicho). navI, no me malinterpretes: no he dicho en ningun momento que hayais sido los moderadores. lo que digo es que los errores tanto humanos como informaticos (fallos en la web/foro, en el servidor, en la conexion del propio usuario,…) existen. en mi caso no se si ha sido por error humano o informatico (o de los dos, porque como digo me ha pasado varias veces) y ya he enviado varios privados a los moderadores por haber tenido problemas de inicio de sesion y ultimamente tambien con mp, lo que me hace pensar que puede ser problema mas bien informatico y con este foro en concreto… en todo caso ni uno ni otro me va a impedir decir lo que tenga que decir, aunque lo tenga que escribir mil veces 😉 (los que me conoceis ya sabeis como soy 😉 )

    cuando he sacado este tema no era para hacer un OFFTOPIC ni para echar nada en cara sino para que se de el beneficio de la duda. como he dicho no soy partidaria de borrar posts… cuando llegue a casa (antes de ver los foros y de enterarme de que a carles le habia desaparecido un post) ya tenia un aviso de los moderadores diciendo que ellos no habian borrado nada… (mensaje que evidentemente al principio no entendi :S ) es cierto que hubieron problemas de este tipo en ese mismo foro, pero creo que es erroneo pensar que siempre que le demos a «enviar» en SS y luego el post no este es porque los moderadores lo han borrado…

    krys

    #86652 Responder
    Dwarf
    Participante

    Pero al rato no estaban? Vamos, que vistes que tu mensaje se llego a publicar? Que cosa mas rara pues aqui no es normal que se borren mensajes, mas bien, si es necesario se editan para borrar del mensaje lo que sea y se dice para que todos sepan que los moderadores han intervenido.

    Pues yo no he sido 🙄

    #86653 Responder
    lacurva
    Participante

    Krys, yo llevo casi 4000 intervenciones en este foro y nunca me ha ocurrido. sí es cierto que en ocasiones un servidor anda mal y no te publica algo, pero normalmente ya lo ves antes de publicar y andas al tanto por si te ha ocurrido.

    En cuanto a borrar post yo no soy tampoco partidario, por lo que expliqué anteriormente, el que lo ha enviado se queda con el culo al aire y sin posibilidad de defensa, se puede moderar de otra manera. Todos somos mayorcitos y sabemos de que pie cojea cada uno, aquí todos nos vamos conociendo, y el tiempo pone a cada uno en su lugar. Borrando un post siempre quedará la duda de porque se ha hecho, es mejor que aparezca incluso para el Administrador del foro, porque si el post es ofensivo seguro que alguno más le da la razón. A la mayoría de los que frecuentamos foros no nos gustan las conductas ofensivas, queremos buen rollo.

    Hay formas y formas de moderar, por ejemplo en tu foro estos días se está hablando de un posible tongo en la IFSA de Barcelona, que yo sepa no has borrado nada, se trata de aclarar lo ocurrido, ya que si no lo ha habido es positivo que se hable de ello incluso para la IFSA, porque esa impresión que pueden tener algunos tal vez quede aclarada hablando de ello en el foro. Sin embargo en su día a mi se me borraron post en SS simplemente por preguntar si esta opción no pudiera darse en alguna ocasión, haciendolo inocentemente y con la única intención de aclarar lo que en su momento dudaba (creo que esto lo dejé claro). A mi esta no me parece una forma de moderar, sino de censurar.

    Y la verdad es que es una pena porque el foro SS en sí es bueno, a mi personalmente me gusta, pero este tipo de conductas no le ayudan y temo que de seguir así a la larga pueda desaparecer por falta de confianza de la gente, porque no olvidemos que un foro lo hacen los que participan. De hecho ya hay algunos miembros que lo han abandonado, no se si por estas u otras razones.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
Respuesta a: 1984
Tu información: