Inicio / Noticias / Hockey / Reportajes hockey / STREET HOCKEY EN BARCELONA
STREET HOCKEY EN BARCELONA
STREET HOCKEY EN BARCELONA

STREET HOCKEY EN BARCELONA

Seguramente, a los que patinais habitualmente por la zona del Fòrum os habrá llamado la atención el grupo de patinadores que, debajo de la visera del Centro de Convenciones, se encuentran enfrascados en algo parecido a un partido de hockey en linea. Más de una vez os habreis preguntado quien son esta gente, que hacen y, por qué no, habreis tenido ganas de hacer unos toques con ellos. En este articulo vamos a intentar que nos conozcais un poco mejor y animaros a compartir con nosotros lo que se ha convertido en nuestra auténtica pasión.

STREET HOCKEY EN BARCELONATras un tiempo de ir experimentando rutas cada vez de más alto nivel, cuando empiezas a pensar que ya lo conoces todo y prevés hasta dónde puedes llegar a desarrollarte como patinador, es en el momento de coger un stick cuando te das cuenta de cuanto te falta por aprender y realmente empiezas a intuir todas las posibilidades que se abren ante ti con unos patines en los pies. Y es que en cuanto se tiene un cierto nivel patinando, una de las cosas más divertidas y adictivas que se puede hacer es jugar a hockey en linia.
Para muchos de nosotros, provenientes del patinaje más recreativo, empezar a jugar a hockey significó un cambio en la manera en que viviamos los patines, hasta el punto que hoy podemos decir que, desde los que jugamos de una manera absolutamente amateur e informal, hasta los que juegan habitualmente ligas en equipos federados, somos más patinadores de hockey que no patinadores de fitness o rutas.
Pero vayamos a los inicios, en la época en que solo unos pocos conocian y patinaban en linea, y aún menos conocian el hockey. En esa época, hará diez o doce años (cuando muchos no sabiamos ni lo que eran unos patines), el parc del Poblenou ("la Vila" en el mundillo) se convirtió en punto habitual de encuentro donde se jugaban espontaneos partidillos informales de street hockey, abiertos a cualquiera que tuviera ganas de integrarse en el grupo. Y así continuó durante años, con altibajos, con más o menos frecuència, con más o menos gente, pero siempre siendo punto de referencia para el hockey linea de Barcelona, pudiendo afirmar que la mayoria de equipos catalanes se han nutrido con jugadores provenientes de ahí, y hoy en dia es muy dificil, por no decir imposible, encontrar a alguien que tenga algo que ver con el hockey en linea que en un momento u otro no haya pasado por la Vila.
Hasta hace un par de veranos, en qué, después de que la degradación general a la que el Ayuntamiento de Barcelona habia condenado a la zona hiciera practicamente imposible jugar, los que estabamos en aquel momento en activo decidimos darle al Fòrum la única útilidad provechosa que ha tenido desde su inauguración y decidimos trasladarnos a la pista del Fòrum, mucho menos entrañable y algo más pequeña, pero con mejor suelo, e iluminada. En el mapa tenéis la ubicación exacta.

Aunqué hemos cambiado de ubicación, nos consideramos herederos de aquellos pioneros de la Vila, movidos por el mismo espíritu.
Los que nos reunimos somos un grupo heterogéneo de patinadores formado por jugadores esporádicos; adictos asiduos; ex jugadores de hockey linea, hielo o tradicional; jugadores en activo y algún que otro patinador despistado, que despues de mirarnos un rato decide probar.
Los partidos no están organizados por nadie, sinó que se trata de un grupo de gente que se reúne por su cuenta y riesgo, y están abiertos a todo el mundo. No hace falta tener ningún nivel específico, más allá de saber patinar correctamente, y aunque siempre habrá alguien dispuesto a dejaros un stick, si tenéis vuestro propio tendréis más oportunidades de disfrutar. Cualquier tipo de protección es recomendable, y tampoco está de más traer alguna botella con agua.
Las convocatorias se hacen via mail, y cualquiera puede proponer dia y hora. En caso de contar con quorum suficiente, el partidillo está montado. Si tenéis ganas de venir, y os animáis, ni que sea a probar, o teneis cualquier pregunta, solo teneis que escribir un mail a la siguiente dirección; hockey-forum@googlegroups.com. ¡Os esperamos!
(Artículo escrito por jmicc)

Acerca de Carles

Mira también

CRÓNICA DE LA FINAL FOUR INFANTIL-JUVENIL 2002

CRÓNICA DE LA FINAL FOUR INFANTIL-JUVENIL 2002

Los días 23 y 24 de febrero se disputó en el Pavelló d’Esports de Can …

2 comentarios

  1. saludos. Bendito sea el q invento el street hockey ja ja.
    Si te pasas un fin de semana por madrid, vente en el parqe retiro (por la tarde 3 hours antes de q anochesca), para ver el nivel de los pachangueros de aqui.
    sería bueno jugar un partido amistoso.

  2. Hola,
    Alguien me puede informar si se sigue jugando street hockey en alguna parte (…6 años más tarde!…)?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *