Cell2 2007
Cell2 2007

Cell2 2007

Cell2 2007Llega a nuestras manos el nuevo Cell2 de Powerslide para el 2007, y nada más llegar ya ha creado la primera discusión: su aspecto. Se han escuchado multitud de adjetivos positivos o negativos según la persona que los ha visto, así pues… dejamos en manos del público en general calificar el aspecto del patín ya que, en realidad, es un aspecto subjetivo.

Vayamos pues a analizar lo que realmente importa del patin:

Primero de todo, vemos que se ha añadido un strap en la parte frontal del pie y un refuerzo en el puente unido a este strap. Estos cambios hacen que el pié quede mejor sujeto que en anteriores versiones.

Siendo un servidor poco dado a usar straps, entre otras cosas, por el tiempo que roban para ponerlos y quitarlos, me encuentro que no es algo que afecte mucho al tiempo que se necesita para atar/desatar el patín.

Cell2 2007Por lo demás, en cuanto a cierres, digamos que tiene lo justo. Cordones, cierre de carraca en empeine y cierre de carraca en la caña. Los cierres son de aluminio y el strap de plástico.

Confort: Siendo una bota de tipo "blanda", es fácil que la bota sea confortable. Con la mejora de ajuste de esta nueva versión, se hace aún más cómoda de llevar.
Un punto que era motivo de queja en el pasado, la plantilla, se ha reformado para conferir mayor amortiguación y, aunque se ha mejorado bastante en este aspecto, aún no se ha recibido la plantilla definitiva.

Precisión: de nuevo, los cambios han hecho que el patin mejore en este punto con respecto a las versiones pasadas. obviamente, no es comparable a botas de carcasa dura, pero sí ofrece suficiente precisión para lo que se ha concebido: freeskate, incluyendo saltos, derrapes, slalom… siempre y cuando no exijamos niveles extremos.

  Cell2 2007El chasis se ha modificado, ahora es un poco más corto y las ruedas más pequeñas (80mm) para hacer el patín más ágil. Los asiduos de las rutas se encontrarán que el patín ya no es tan adecuado para ellos, pero sin embargo, los asiduos del parque se encontrarán con más facilidades para practicar slalom y street hockey y también para las clases de patinar, practicas que cada vez más es frecuente ver en nuestros parques y plazas.

El chasis para 4×84 se venderá por separado, también se venderán chasis de 4×80 y 4×76 para slalom. (aunque seguramente, en un futuro no muy lejano, el cell2 vuelva a llevar 4×84 de serie)

Los rodamientos son Powerslide ABEC5, una calidad adecuada al precio, rápidos, resistentes con un funcionamiento general bastante bueno aunque obviamente no comparables a los de competición.

Las ruedas corresponden al modelo que powerslide ha diseñado para freeskate para el 2007. 80mm 84A, con carcasa de 5 radios. Un buen agarre, un buen tacto, resistentes y en general un comportamiento bastante bueno, sin ningún defecto que reseñar.

  En definitiva, este nuevo Cell2 ha mejorado bastante al anterior, sigue siendo una buena opción (ni la mejor, ni la peor: sólo una más de la lista) para inciarse en el patinaje si no sabemos hacia donde iremos (fitness, slalom, hockey, agresivo…), aunque también será motivo de polémica por sus colores y por el cambio a 4×80.

En principio parece ser que estarán disponibles en Febrero del 2007 y costarán 159€.

Cell2 2007

Cell2 2007

Cell2 2007 

Acerca de Carles

Mira también

comparativa chasis 3x110mm freeskate

Comparativa chasis 3x110mm – Powerslide Pleasure Tool vs Flying Eagle Supersonic vs Seba 310

Está claro que el futuro del patinaje en línea pasa por las tres ruedas. Varias …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *