Inicio / Noticias / Hockey / Reportajes hockey / CRÓNICA DE LA FINAL FOUR INFANTIL-JUVENIL 2002
CRÓNICA DE LA FINAL FOUR INFANTIL-JUVENIL 2002
CRÓNICA DE LA FINAL FOUR INFANTIL-JUVENIL 2002

CRÓNICA DE LA FINAL FOUR INFANTIL-JUVENIL 2002

CRÓNICA DE LA FINAL FOUR INFANTIL-JUVENIL 2002Los días 23 y 24 de febrero se disputó en el Pavelló d’Esports de Can Passanals, en Santa Margarida de Montbui (Igualada-Barcelona), la Fase Final de la Liga Catalana de Hockey Línea (Campeonato de Catalunya), instalaciones correctas y bien equipadas para disputar dicho torneo y, aunque a primera vista parecía que el suelo de la pista debía resbalar un poco, no fue así.

Así pues el torneo empezó con el primer partido a las 11h de la mañana del sábado, entre el 1er. y 4º clasificados infantiles, el Igualada HL contra el CH Cervelló, siendo el resultado final de 13-3.

El segundo partido de la jornada se disputó a las 17h del sábado, entre el 1er. y 4º clasificados de la categoría juvenil, el FAG HCR Cent Patins contra los Tucans de ASME, en un partido en que ambos equipos jugaron bien pero donde el primer equipo de la liga se desmarcó al mantener un ritmo de juego muy alto durante todo el partido, marcando varios tantos consecutivos hacia el final del partido, dejando el resultado en 8-2 a favor del equipo de Rubí.

El tercer partido de la jornada, disputado a las 18.30h entre el 2º y 3er. clasificados de la categoría infantil, enfrentó al FAG HCR Cent Patins contra el CH Sant Andreu. Antes de iniciarse el partido el equipo Cent Patins protestó el acta porque el equipo de Sant Andreu se presentaba con un jugador menos del mínimo necesario para presentarse en el campeonato, tenían 6 jugadores y un portero en vez de los 7 y portero necesarios, cuando se les había permitido jugar toda la liga regular con 6+1. Así que jugaron el partido bajo protesto. Fue un partido muy igualado y emocionante en el resultado hasta el final, y aunque el equipo infantil de Sant Andreu ofreció mejor juego del partido, ambos equipos empataron a 7 goles, debiendo jugarse entonces una prórroga de 10 minutos a muerte súbita (el primero que marca gol gana el encuentro y se termina el partido). El Sant Andreu consiguíó el tanto a falta de 6 minutos para el término de la prórroga. Se reunió el comité de competición después del partido y como las normas son inquebrantables incluso para los infantiles, el partido se dio como ganado al Cent Patins.
A los infantiles de Sant Andreu les motivaba llegar a finales contra el Igualada para intentar reducir el resultado del último partido disputado contra los locales en que perdieron 10-7.

El cuarto y último partido de la jornada se disputó entre los equipos CH Cervelló y el C.H.Sant Andreu de la categoría juvenil, partido que se presentaba difícil para ambos equipos pues durante la liga regular los dos habían ganado en su campo respectivo. Al finalizar la primera parte del partido de semifinales el equipo de Cervelló ganaba 2-1, pero al iniciarse el segundo período el equipo de Sant Andreu salió a pista con unas ganas y ritmo renovados y, después de encajar un par de goles el equipo de Cervelló se desanimó y bajó el ritmo, hecho que aprovechó el equipo contrario para acabar el partido con un resultado de 3-5 favorable a los de Sant Andreu.

Los partidos de finales se empezaron a disputar el domingo 24 a las 9 de la mañana, enfrentando al CH Cervelló y el CH Sant Andreu para el 3er y 4º puesto de la categoría infantil, partido que fue muy igualado al principio pues el desánimo de los de Sant Andreu se hizo patente por los hechos del día anterior, porque aunque ganaran el encuentro su posición final sería 4º por el protesto del equipo de Rubí, finalmente la falta de motivación fue superada y los de Sant Andreu ganaron al CH Cervelló por 10-7.

El partido siguiente, fue el que enfrentaba al equipo de los Tucans de ASME contra el CH Cervelló en categoría juvenil para el 3º y 4º puesto, partido que en principio era favorable al equipo de Cervelló que había quedado segundo en la liga regular frente a la cuarta posición de los Tucans, pero cuál fue la sorpresa cuando el equipo de los Tucans dominó por completo el encuentro, pues con una buena labor de equipo resolvió el partido con un resultado a favor de 5-0.

A continuación tuvieron lugar las finales infantiles entre el Igualada HL (líder de la liga regular que no había perdido un solo partido en su categoría) y el FAG HCR Cent Patins que había perdido el partido de semifinales contra el Sant Andreu pero que ganó el segundo lugar por protestar el acta. Qué decir de un partido en que el resultado final fue de 20-2 a favor de los de Igualada donde éstos mostraron su buen juego, tanto en equipo como en calidad individual.

A las 12.45 h tuvo lugar el último partido del torneo, enfrentando en finales juveniles al líder de liga FAG HCR Cent Patins y el Sant Andreu que había quedado tercero de liga. Aunque el primer tanto fue a favor del equipo de Sant Andreu, el resto del partido fue dominado por el equipo del Cent Patins que tiró innumerables veces a portería y acabó ganando el encuentro 4-1.

La clasificación final fue, pues:

CATEGORÍA INFANTIL

1. IGUALADA H.L.
2. FAG HCR CENT PATINS
3. C.H. CERVELLO
4. C.H. SANT ANDREU (por protesto)

CATEGORÍA JUVENIL

1. FAG HCR CENT PATINS
2. C.H. SANT ANDREU
3. LOS TUCANS DE ASME
4. C.H. CERVELLO

Cabe resaltar dos hechos destacados del momento de la entrega de premios en que fue nombrado máximo goleador del torneo el jugador del Sant Andreu infantil Oriol Argullós (12 goles en todo el torneo) y el remarcable hecho de que el equipo infantil del Cervelló cedió su copa de tercer clasificado al equipo de Sant Andreu por decisión propia de sus jugadores.

Queremos felicitar pues a los equipos de los Tucans y de Sant Andreu en la categoría juvenil y Sant Andreu infantil (cuartos oficialmente pero segundos moralmente) por haber mejorado su posición en las fases finales respecto a la liga regular, y a los equipos ganadores de ambas categorías, Igualada infantil y Cent Patins juvenil por proclamarse campeones del torneo. Felicidades también a los equipos de Cervelló por su gran muestra de deportividad.

Acerca de Carles

Mira también

CAMPEONATO DEL MUNDO HOCKEY LÍNEA IIHF 2002

CAMPEONATO DEL MUNDO HOCKEY LÍNEA IIHF 2002

Se disputaron en Nürenberg y Pfaffenhofen (Alemania) del 20 – 27 Julio. Los pasados días …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *