Inicio / Noticias / Freeskate / Material de patinaje freeskate / TEST ROLLERBLADE FUSION X5 Y X7
x5color.jpg
x5color.jpg

TEST ROLLERBLADE FUSION X5 Y X7

x5color.jpgPonemos a prueba los esperadísimos nuevos patines de freeskate Rollerblade Fusion X5 y X7.
Personalmente esperaba con muchas ganas la llegada de estos patines. Mis queridos y tuneados Seba FR se caían a trozos y pedían a gritos un relevo. Había probado los Fusion X5 fugazmente y un modelo tres tallas más pequeño que mi talla en septiembre y dejando a un lado la compresión de dedos, me habían causado muy buena impresión. Así que, nada más llegar a la tienda, me cogí unos Fusion X7 de ruedas de 90mm.

 

x5black.jpgx7blue.jpgx7color.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero antes que nada, pongámonos en antecedentes. Este año, Rollerblade ha presentado 4 modelos nuevos de freeskate, a parte de sus ya conocidos Twister, dos de ellos, los Fusiion X5, equipan un chasis de 243mm y ruedas de 80mm y los Fusion X7 que son idénticos al X5 pero con chasis de 273mm y ruedas de 90mm. Entre los 4 modelos también hay diferencias estéticas.
Yo me decanté por los Fusion X7 de ruedas de 90mm, ya que para mí, 80mm se queda corto y con mi talla de pie, un 45-46, 243mm es muy inestable para un uso polivalente. Eso sí, al ser el X5 y el X7 tan similares, las sensaciones obtenidas con uno son aplicables al otro.

Cierres

Lo primero que choca de estos patines es que en vez de tener unos cierres de carraca en el tobillo, tienen dos grandes tiras de velcro. De entrada esta solución crea algo de desconfianza, pero una vez calzados los patines, te das cuenta que va incluso mejor que los cierres convencionales. El velcro, a parte de ajustar muy bien, te permite una cierta flexión al patinar y molesta menos. Es algo difícil de explicar, pero da una sensación de sujeción mejor que el cierre de carraca pero sin sentirte tan bloqueado.
En el empeine hay un Power Strap de carraca que recuerda a los cierres de los patines TRS y Twister del año pasado. Este Power Strap se sujeta por tornillos allen, lo cual facilita su substitución en caso de rotura. Además, la tira dentada está sujeta por un tornillo que no le impide el movimiento, con lo que se facilita anudarse los cordones. Este cierre, cumple a la perfección su función, sujetando muy bien el pie sin notar que te lo ahoga.

x53.jpgx54.jpgx56.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bota

La bota es totalmente nueva y algo voluminosa, comparada con otros patines de freeskate del mercado. El plástico es bastante flexible y eso facilita el apriete, tanto de los cierres como de los cordones. En la base de la bota, hay unas placas plásticas que permiten “grindar”, es decir, realizar algunos trucos de agresivo.
El botín está muy bien acolchado y es responsable en parte de una de las mejores virtudes de este patín, su comodidad. Si, es algo realmente de agradecer tener un patín que de tanta comodidad des de el primer día. Hasta ahora, no había podido probar unos patines de freeskate tan cómodos.
Otro detalle importante es su sobre dimensionado shock absorver, que absorbe sin problemas cualquier salto que hagamos con estos patines.

x51.jpgx52.jpgx57.jpgx58.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chasis

El chasis es UFS y va anclado a la bota por medio de 2 tornillos. En la base de la bota, están las hembras que van encajadas por medio de unas muescas, para que al apretar la guía, no den vueltas libremente. En estos chasis, los tornillos de las ruedas van atornillados a la guía, haciendo que no sobresalga nada y así, permitiendo realizar mejor grinds sin riesgo a dejar los tornillos planos.

Ruedas y rodamientos

En el modelo X5, las ruedas son de 80mm 80A y en el X7 de 90mm 84A. Las del X5 no son una maravilla, la verdad, pero en el X7 no están nada mal. Tienen un tacto un poco duro, pero firme. Duran un montón y su tacto es bastante bueno. Los rodamientos SG 9 van finísimos y son mucho menos frágiles que los de muchos de sus competidores.

Conclusiones

En mi opinión, estamos ante un patín muy bien acabado y que debería convertirse en un clásico. Como ya he dicho, destaca ante todo su comodidad, pero yo destacaría también su robustez, finura de funcionamiento y polivalencia. Mucha gente se hace ahora la pregunta de qué patines escoger, si estos, los Seba FR o los Twister… La elección no es fácil, ya que estamos ante patines de características muy diferentes. De todos modos, en breve intentaremos publicar un comparativo de todos los patines de freeskate del mercado.

Agradecimientos

Todas estas fotos y el test ha sido gracias a la colaboración de la tienda INERCIA .

 

Acerca de Carles

Mira también

comparativa chasis 3x110mm freeskate

Comparativa chasis 3x110mm – Powerslide Pleasure Tool vs Flying Eagle Supersonic vs Seba 310

Está claro que el futuro del patinaje en línea pasa por las tres ruedas. Varias …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *