Inicio / Noticias / General / Noticias Patinaje General / Importante manifestación contra la nueva ordenanza de circulación en Barcelona
Importante manifestación contra la nueva ordenanza de circulación en Barcelona
Importante manifestación contra la nueva ordenanza de circulación en Barcelona

Importante manifestación contra la nueva ordenanza de circulación en Barcelona

Importante manifestación contra la nueva ordenanza de circulación en BarcelonaBajo el lema "PATINAR NO ES DELITO", la APB (Associació de Patinadors de Barcelona: patinar-bcn) y RSM (Rodes Sense Motor) han convocado una manifestación para el próximo domingo 14 de Enero de 2007 para protestar contra la propuesta de modificación de la ordenanza de circulación de peatones y vehículos del Ayuntamiento de Barcelona.

Las dos asociaciones promueven esta manifestación en la que habrá una concentración a las 12:00 horas del media día en la Plaza Cataluña para hacer una pequeña ruta y llegar a las 13:00 a la Plaza Sant Jaume donde se leerá un manifiesto.

Ven con nosotros a la ruta o directamente a la Plaza Sant Jaume para mostrar tu soporte y reivindicar tus derechos como ciudadano patinador.

El Ayuntamiento está tramitando la modificación de la ordenanza de peatones y vehículos. Ha hecho un primer borrador donde se prohibe la existencia de los patinadores en la ciudad ya que nos relega a la utilización únicamente de las aceras a una velocidad máxima de 10 km/h. Con esta ordenanza no podremos utilizar los patines para movernos por Barcelona y deberemos convivir con los peatones con una circulación que se hace difícil para ambos. Nosotros queremos pedir que en la ordenanza se contemple la utilización de los carriles bicicleta y zonas 30 por parte de los patinadores y además que el ayuntamiento incentive los patines como medio de transporte sostenible, tal y como hace con la bicicleta.

La ruta saldrá a las 12:00 de Pl. Catalunya (concentración a las 11:30). Bajaremos por la Rambla hasta llegar a Colon, seguiremos por el Paseo Marítimo, subiremos Via Laietana y giraremos en Jaume I por donde llegaremos a Pl. Sant Jaume aproximadamente a las 13:00. Nos pondremos delante del ayuntamiento (aunque el pavimento no es muy bueno) y leeremos el manifiesto que dará punto final.

La ruta es asequible y nada complicada y se hará a paso lento. Se hará en patines y también está abierto a que la gente venga en bicicleta. Si váis a pie os costará seguirnos y quizás lo mejor será que bajéis por Rambla hasta C/ Ferran y vayáis a Pl. Sant Jaume o ir directamente ahí a las 13:00.

Esperamos tu particpación.

Hay más información detallada en la web de la APB.

PATINAR NO ES DELITO

Acerca de Carles

Mira también

comprar patines online

Comprar patines online – 10 consejos para hacerlo de manera segura

No es la primera vez que en inlineonline hablamos de comprar patines en una tienda …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *