Inicio / Hockey / HOCKEY TUNNING
HOCKEY TUNNING
HOCKEY TUNNING

HOCKEY TUNNING

Mission Wicked Light + Rocker Chasis – ¿La combinación perfecta?

HOCKEY TUNNINGLos que me conocen saben la pasión que siento por este deporte en general y también conocen mi afición a probar cosas nuevas. Tanto en patinaje de velocidad como en fitness o hockey, siempre he intentado probar las novedades en cuanto a patines se refiere. En el caso concreto del hockey, he probado diferentes combinaciones de ruedas. Primero empecé con 4x76mm, luego 4x72mm, más adelante con el estándar Hi-Lo (2x72mm + 2x80mm), seguido del VIBE de Mission y ahora, finalmente, he encontrado la que es a mi parecer la mejor opción: el Rocker Chasis.

La idea de equipar este chasis en mis patines no es original y surgió debido a varios factores. Para empezar el chasis Vibe que equipaban mis Mission de serie no me convencía en absoluto. Lo encontraba pesado y rozaba con el suelo con extrema facilidad. Por otra parte había leído en foros de hockey americanos, lo bien que iba este chasis, así que, teniendo en cuenta que sólo costaba 99 dólares, me decidí a probarlo.

¿Que es el Rocker Chasis?

El Rocker Chasis es un chasis que equipan de serie la mayoría de patines Bauer y Nike de hockey. Se basa en un balancín que hace pivotar adelante y atrás las dos ruedas centrales. Esto hace que al acelerar, girar o frenar, el balancín se incline hacia delante o hacia atrás, haciendo que siempre haya 3 ruedas en contacto con el suelo. La dureza de este balancín se puede regular por medio de un tornillo. Este chasis se puede montar con diferentes combinaciones de ruedas de 72mm y 76mm.

Primer problema: El montaje.

Todo y que en la página web donde compré los chasis te dan una indicación del tamaño de chasis que necesitas para montarlos en un determinado pie de una determinada marca, el tamaño y los agujeros de anclaje del chasis no coincidían con los del chasis Mission. Así que, por miedo a meter la pata, llevé mis patines a Barovari (una tienda de Barcelona con muchos años de experiencia) para que realizara el montaje. Después de un par de días, pude recoger los patines y comprobé el buen trabajo realizado. Todo y que en la caja te dan unos juegos nuevos de remaches para montar el chasis, me aconsejaron poner tornillos por si algún día quería volver a montar el antiguo chasis.

Segundo problema: Las ruedas.

En la página web oficial del Rocker Chasis (www.smarthockey.com) y en la misma caja en donde venían, te explican las diferentes combinaciones de ruedas que puedes hacer dependiendo de tu estilo de patinaje. Estas combinaciones se complementan además con diferentes apreturas del balancín, así que uno puede volverse loco si decide probarlas todas. Debido a mi manera de patinar, peso, etc, decidí montar ocho ruedas de 76 mm y ahí empezaron mis problemas. El 99% de los patines de hockey actuales, equipan el sistema Hi-Lo (2x72mm + 2x80mm), así que en el mercado apenas hay ruedas de hockey de 76mm. Por lo tanto no tuve más remedio que poner ruedas de fitness y el resultado no ha sido malo del todo.

Pero, ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas tiene?

La primera impresión que tienes, la experimentas nada más recibir la caja con los dos chasis, ya que te sorprendes de lo ligero que es el paquete. Una vez montados en los patines, vuelves a tener la misma sensación, son muy ligeros. Y es que, aunque se pierdan unos gramos, al patinar, acelerar, etc, se nota.

En cuanto al comportamiento en pista, la primera sensación es muy extraña, sobretodo patinando en línea recta. Parece como si flotaras sobre las dos ruedas centrales y te parece un poco inestable. Esto se debe a que el rockering (diferencia de altura entre las ruedas centrales y las de los extremos) es muy elevado. Pero todas estas sensaciones desaparecen cuando empiezas a entrenar en serio. Aceleras más rápidamente, tienes más agarre en los giros y, sobretodo, notas más potencia en las frenadas. Uno de los problemas con los que me he encontrado, es que me como más rápidamente las ruedas, seguramente debido a que ahora puedo aplicar más fuerza sobre el suelo en las frenadas. Por otra parte, aunque el chasis es de “plástico”, está aguantando muy bien los golpes y caídas sin mostrar casi desgaste.

Conclusiones

La verdad es que estoy encantado con este chasis y, si no hay nada que lo impida, lo montaré en todos los patines de hockey que tenga en el futuro. No creo que sea un chasis para principiantes y no puedo decir como funciona con otras combinaciones de ruedas y aprietes de balancín. Mi combinación (4x76mm y apriete al mínimo) va de maravilla. El tema ruedas es un poco problemático, pero en el extranjero todas las marcas tienes modelos de este diámetro.

Acerca de Carles

Mira también

green biscuit puck

Green Biscuit – el puck para street hockey definitivo

Una de las cruces que han tenido que sufrir los jugadores de street hockey durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *