Xavi-Pimpo

Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: [VIDEO] Slalom en Barcelona #16095
    Xavi-Pimpo
    Participante

    Muy chulo. Como ha mejorado Beth !!!

    en respuesta a: Tecnicas de frenada – ANALISIS #13203
    Xavi-Pimpo
    Participante

    El problema es que había 6 seguidas 😯 😯

    Aviso para navegantes de Barcelona: La bajada del Juan Carlos está en obras y aun siguen allí estas bandas (que además son muy grandes) al final de la bajada. Les hice una foto, ya la buscaré.

    en respuesta a: Tecnicas de frenada – ANALISIS #13195
    Xavi-Pimpo
    Participante

    Sí, es cierto que primero reduces toda la velocidad que puedes y luego es probable que se pueda esquivar el peligro.

    Pero a veces no hay posible evasión (se me ocurre una vez que bajábamos por una pendiente bastante pronunciada y acababan de poner una enormes y cuantiosas bandas sonoras para los coches, hubo varias caídas, y ninguno llevaba taco). Solo por estas situaciones para mi vale la pena llevar taco, a no ser que se domine una técnica de frenado efectiva con velocidad (derrapes…), en la cual cada uno sabe dónde tiene su nivel, pero a velocidades elevadas son técnicas muy precisas. Frenar en T, a partir de ciertas velocidades, creo que no es muy eficaz para una frenada de emergencia.

    en respuesta a: ¿QUE ES MEJOR?, IR A LO BRUTO O SER SENSATO. #13192
    Xavi-Pimpo
    Participante

    Por supuesto, yo solo recomiendo el taco en la modalidad fitness. Si eres de los que te pasas la ruta cruzando, patinando de espaldas, bajando escaleras… pues puede que te llegue a molestar al principio, pero no es nada que no puedas aprender a hacer con él. Si te gusta hacer rutas, y más si son de nivel técnico elevado, yo recomiendo llevarlo. Y si te apasiona cruzar, dar piruelas y bajar escalones, cuando lo practiques hazlo con un patin sin taco (o quítaselo), pero si es durante la ruta, yo lo llevaría.

    Si alguien se lo quita, recomiento que almenos domine frenar en T si hace rutas de nivel bajo-medio o el frenar haciendo slalom y derrapar si hace rutas de nivel elevado.

    A mi se me ponen los pelos de punta cuando veo gente tirándose a tumba abierta sin taco ni el dominio con seguridad de ninguna técnica de frenar. Siempre pienso: si sale algo imprevisto: (un coche en un cruce, asfalto en obras, algún obstáculo…) no tienen margen de reacción.
    Creo que es bueno preguntarse en esos momentos de adrenalina: Soy yo realmente quien controla el patín ? o el patín me controla a mi ? Los que bajan de manera que no se atreven ni a moverse por miedo a perder el equilibrio, es desde luego la segunda opción, y deberían a mi parecer o bien ponerse taco y saber usarlo o practicar a velocidades más moderadas.

    Para el resto de modalidades: freestyle (baile, conos, derrapes), hockey, rampas… no es viable llevarlo.

    en respuesta a: ¿QUE ES MEJOR?, IR A LO BRUTO O SER SENSATO. #13181
    Xavi-Pimpo
    Participante

    No creas, yo he patinado mucho años sin taco (cuando empecé estaba de moda sacárselo y me lo quité desde el principio), luego me lo puse para poder dar clases y ya no me lo he vuelto a quitar.

    Gastas menos las ruedas porque evitas la frenada en T y siempre te puede salvar de alguna situación arriesgada, ya que en velocidades altas frenar en T no es eficaz, y yo conozco muy poca gente capaz de hacer una frenada de emergencia a una velocidad elevada derrapando.

    en respuesta a: Primera caída…. habrá que acostumbrarse no?? #13027
    Xavi-Pimpo
    Participante

    [quote=»Xavi-Pimpo»:1qog5ljz]Por mi experiencia, lo que sucede muchas veces al frenar en T es que al colocar una pierna atrás en perpendicular, la cadera se nos gira hacia ese lado y de forma «natural» la espalda y hombros también se nos giran hacia ese lado.

    Como lo que marca nuestra dirección al patinar son los hombros, de forma automática entonces el cuerpo gira hacia ese lado (si atraso la pierna derecha acabas girando sobre ti mism@ hacia la derecha y no puedes mantener una frenada en T en línea recta)

    Para solucionarlo hay que forzar que aunque tengamos una pierna atrasada, los hombros apunten hacia adelante (misma dirección que pie delantero). Te recomiendo estar flexionada, con el cuerpo ligeramente adelantado, y llevar el peso de tu cuerpo inicialmente el el pie delantero, para ir transfiriéndolo al pie trasero a medida que queramos aumentar la intensidad de la frenada. Puedes practicar aguantar el equilibrio con un solo pie, ya que es de gran ayuda tener esta habilidad en este ejercicio.

    Espero que sirva de ayuda,

    También te aconsejo aprender a frenar de forma con el taco del patín, antes que practicar la frenada en T.

    Saludos[/quote]

    en respuesta a: [BCN] Clase Slalom Francesco Maselli en BCN 23/AGO/2006 #13013
    Xavi-Pimpo
    Participante

    La organización ha sido un ofrecimiento personal de Francesco a unas actividades que APB realiza regularmente los martes en el Clot. Desde APB se han puesto todos los medios a esta colaboración, que es la base del funcionamiento de toda la actividad.

    en respuesta a: Primera caída…. habrá que acostumbrarse no?? #13004
    Xavi-Pimpo
    Participante

    Por mi experiencia, lo que sucede muchas veces al frenar en T es que al colocar una pierna atrás en perpendicular, la cadera se nos gira hacia ese lado y de forma «natural» la espalda y hombros también se nos giran hacia ese lado.

    Como lo que marca nuestra dirección al patinar son los hombros, de forma automática entonces el cuerpo gira hacia ese lado (si atraso la pierna derecha acabas girando sobre ti mism@ hacia la derecha y no puedes mantener una frenada en T en línea recta)

    Para solucionarlo hay que forzar que aunque tengamos una pierna atrasada, los hombros apunten hacia adelante (misma dirección que pie delantero). Te recomiendo estar flexionada, con el cuerpo ligeramente adelantado, y llevar el peso de tu cuerpo inicialmente el el pie delantero, para ir transfiriéndolo al pie trasero a medida que queramos aumentar la intensidad de la frenada. Puedes practicar aguantar el equilibrio con un solo pie ya que es de gran ayuda tener esta habilidad en este ejercicio.

    Espero que sirva de ayuda,

    También te aconsejo aprender a frenar de forma segura con el taco del patín, antes que practicar la frenada en T.

    Saludos

    en respuesta a: [BCN] Clase Slalom Francesco Maselli en BCN 23/AGO/2006 #13001
    Xavi-Pimpo
    Participante

    Comentó que el martes que viene sigue en Barcelona y va a repetir otro stage. Estamos todos invitados a participar.

    en respuesta a: [BCN] Otra ruta ? #12823
    Xavi-Pimpo
    Participante

    Los martes por la noche desde el parque del Clot a partir de las 22h salen 2 rutas pero una tiene un nivel muy elevado (quizá la de más nivel de Barcelona), y la otra, aunque es más suave, el nivel es ligeramente superior a la de los viernes de APB.

    El enlace superior que proporciona Kickass, es la web de un grupo de amigos y experimentados patinadores de Barcelona que se denominan SAT. Organizan una ruta los jueves por la noche. Hay que destacar que tambien son rutas de un nivel físico y técnico elevado (muy superior a la de los viernes de APB)

    Los domingos quedan patinadores por la mañana y por la tarde.
    Por la mañana no se queda de manera regular (y menos en los meses de verano por la calor). Puedes consultar la página de APB para más detalles. Por la tarde, ahora en verano quedan a las 19h. delante del bar Butyklan. Ambas rutas son de un nivel ligeramente superior a la de los viernes de APB.

    Finalmente está la ruta de APB que anuncia sandrix, que de las que conozco es la de nivel fisico y técnico más asequible, aunque no es recomendable como primera ruta, ya que es necesario saber un mantener un ritmo mínimo y frenar con seguridad.

    Estas son las rutas que yo conozco, sé que los compañeros de RSM también organizan otras rutas, y creo que algunas son de iniciación, pero seguro que ellos te podran informar mejor que yo.

    Saludos

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)