Primera caída…. habrá que acostumbrarse no??

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #12999 Responder
    Nathan
    Participante

    [font=Comic Sans MS] [/font]

    Ayer por la tarde, cuando ya llevaba como casi 45 minutos practicando, intentando poco a poco ir cogiendo equilibrio, confianza, haciendo ejercicios que me habeis indicado aquí y otros que he leído por ahí, pues no sé, iba por la avenida con un pelín de velocidad y cada 5 metros aprox. los adoquines se dividen por otros de distinto color, entonces instintivamente y sin pensarlo la verdad, me agacho un poco y me dispongo a saltarlos, no hay ningún tipo de desnivel obviamente, es a raz de suelo, saltar los salté, pero caigo hacia atrás y luego hacia adelante y medio quedé revuelta en el suelo, fue de risa porque no me hice daño, y un corredor que pasaba por allí me ayudó a levantarme. Joer, esto no puede ser tan dificil, me dije, así que voy y lo intento otra vez, me agacho un poco antes de saltar, salto e intento caer con las rodillas flexionadas para no irme hacia detrás, y me voy hacia delante, casi me quedo sin dientes… y como a la tercera va la vencida… pues al final lo conseguí, y me gustó mucho la sensación, y eso que fue un saltito de lo más simple y absurdo…..

    Cuando intento frenar en T acabo girando sobre mi misma y tiendo a perder el equilibrio, es normal?

    Saludos!!

    #13002 Responder
    HIAPU33
    Participante

    al principio si, pero eso es por que todavia no tienes el equilibrio suficiente como para descompensarte y saber mantenerte. A mi me pasa lo mismo, pero paciencia y practica.

    Poco a poco veras que cada vez frenas en T con mayor equilibrio, seguridad y fuerza (es decir efectividad).

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #13004 Responder
    Xavi-Pimpo
    Participante

    Por mi experiencia, lo que sucede muchas veces al frenar en T es que al colocar una pierna atrás en perpendicular, la cadera se nos gira hacia ese lado y de forma «natural» la espalda y hombros también se nos giran hacia ese lado.

    Como lo que marca nuestra dirección al patinar son los hombros, de forma automática entonces el cuerpo gira hacia ese lado (si atraso la pierna derecha acabas girando sobre ti mism@ hacia la derecha y no puedes mantener una frenada en T en línea recta)

    Para solucionarlo hay que forzar que aunque tengamos una pierna atrasada, los hombros apunten hacia adelante (misma dirección que pie delantero). Te recomiendo estar flexionada, con el cuerpo ligeramente adelantado, y llevar el peso de tu cuerpo inicialmente el el pie delantero, para ir transfiriéndolo al pie trasero a medida que queramos aumentar la intensidad de la frenada. Puedes practicar aguantar el equilibrio con un solo pie ya que es de gran ayuda tener esta habilidad en este ejercicio.

    Espero que sirva de ayuda,

    También te aconsejo aprender a frenar de forma segura con el taco del patín, antes que practicar la frenada en T.

    Saludos

    #13027 Responder
    Xavi-Pimpo
    Participante

    [quote=»Xavi-Pimpo»:1qog5ljz]Por mi experiencia, lo que sucede muchas veces al frenar en T es que al colocar una pierna atrás en perpendicular, la cadera se nos gira hacia ese lado y de forma «natural» la espalda y hombros también se nos giran hacia ese lado.

    Como lo que marca nuestra dirección al patinar son los hombros, de forma automática entonces el cuerpo gira hacia ese lado (si atraso la pierna derecha acabas girando sobre ti mism@ hacia la derecha y no puedes mantener una frenada en T en línea recta)

    Para solucionarlo hay que forzar que aunque tengamos una pierna atrasada, los hombros apunten hacia adelante (misma dirección que pie delantero). Te recomiendo estar flexionada, con el cuerpo ligeramente adelantado, y llevar el peso de tu cuerpo inicialmente el el pie delantero, para ir transfiriéndolo al pie trasero a medida que queramos aumentar la intensidad de la frenada. Puedes practicar aguantar el equilibrio con un solo pie, ya que es de gran ayuda tener esta habilidad en este ejercicio.

    Espero que sirva de ayuda,

    También te aconsejo aprender a frenar de forma con el taco del patín, antes que practicar la frenada en T.

    Saludos[/quote]

    #13028 Responder
    korg
    Participante

    ¿Primera caída? Qué suerte 😀

    Yo me ahostio de orden de 10 a 15 veces por sesión. Y pérdidas de equilibrio que no llegan a tumbarme otras tantas.

    aa) )

    #13038 Responder
    Nathan
    Participante

    Bueno, supongo que harás o intentarás hacer más cosas que yo, por eso te caerás más, yo soy una novata y en ello estoy, algún día dejaré de lucir la L en mi trasero 😉

    Saludos.

    #13105 Responder
    ebgarcia
    Participante

    Tu no te preocupes ….
    Yo me caigo y no pasa nada … ademas tengo un dicho….
    Por que nos caemos ?? Pues sencillo para aprender a levantarnos….
    Forma parte de nuestra naturaleza humana ….. y aprender es de sabios
    Y por supuesto tu sigue practicando …. y OJO con algun usuario d los q se da de experto … q se de buena tinta q de experto en la materia nada d nada …..

    Besotes

    #13113 Responder
    Nathan
    Participante

    Ok, ok, muchas gracias por la información, la verdad que como soy novata y no tengo idea , pues ya ves, me puedo fiar casi de cualquiera no?? 🙄

    Saludos

    #13123 Responder
    HIAPU33
    Participante

    PUES NADA, A SEGUIR PRACTICANDO, AL IGUAL QUE MUCHOS ENTRE ELLOS YO, Y YA VERAS COMO ALGUN DIA CONSEGUIMOS QUITARNOS EL TACO… FRENAR EN CONDICIONES… Y CONSEGUIR NO ABRIRNOS LA CABEZA.

    SALU2. 😀 ) o D ) o D ) o

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Primera caída…. habrá que acostumbrarse no??
Tu información: