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KarloParticipante
Una vez me meti en un half pipe y probé a hacer unas «U’s» como describe Marjau en el video tutorial que posteó ase69s (a partir del minuto 2:19)…
Si haces las U’s sin saltar, puede que empieces a notar como necesitas flexionar para mantener la postura estando en la rampa y despues empujar para darte impulso al bajar…
Si haces U’s seguidas sin saltar, deberias empezar a relajarte y a flexionar… haz las U’s abiertas… no las cierres. De hecho parece que cuando subes las rampas, al no flexionar, te frenas mucho… deberias notar eso, que al flexionar, te da juego a no perder demasiada velocidad al subir y encima darte impulso al bajar…
Despues ya, con la práctica de flexionar y estar mas relajado, empieza a cerrar las U’s… a ver si notas mejoria…
Ánimo que por tus videos se te ve que vas ganando confianza… Recuerda que muchos ni siquiera se atreverán aun a bajar de una rampa de skate park (me incluyo…)
KarloParticipanteLa diferencia en general de los Imperial del Decathlon y los que se venden en tiendas especializadas son unos 20€. No entiendo porqué del rumor que se habla de la diferencia en calidad.
¿Por qué iba Powerslide a proveer patines de menor calidad a una gran superficie que a las tiendas especializadas?
La única explicacion que encuentro a esa diferencia de precio, es que el volumen de pedidos de patines a fábrica pueda ser mayor desde Decathlon, por lo que el precio puede bajar, o vender con unos márgenes mas bajos con la idea de vender mas.
Eso si, creo que el asesoramiento de los que trabajan en las tiendas especializadas bien merecen esos 20€ de mas… salvo que realmente sepas a lo que vas, y estes convencido en la compra de esos patines y te quieras ahorrar esos 20€ o gastarlos en un freno universal de Powerslide (que los Imperial no lo trae como los Twister por ejemplo).
KarloParticipanteBuf… y hasta ruedas de 78mm con 5 en linea llevaba mi hermanita cuando competia en velocidad… Supongo que todo evoluciona sobre unos estándares…
Hasta que un dia los «raros» se llegan a convertir en estándares jeje…
aotxi… yo tambien estaba convencido por los Imperial hasta que empecé a pensar que peso 95 Kg, y no se si deberia optar por unos patines mas reforzados como los Imperial Pro o los FR1, que se que llevan placa metalica entra la bota y la guia…
Asi que creo que esperaré un poco mas y a ver si puedo aumentar mi presupuesto e ir a por uno de estos modelos…
KarloParticipante[quote=»jali» post=125867]wanderer, hay varios tamaños, aunque la verdad no he mirado si hay para 44.[/quote]
Pues en teoria, estas valdrian hasta la talla 45 o 46 creo recordar…
Tal vez cometiera yo el error de recortar demasiado los bordes del talon por lo que queda la parte acolchada verde mas atrasada… aparte que estos patines me estan media talla grandes… pero ya digo que comodidad si que he ganado…
KarloParticipanteMuy generalizada la pregunta si ni siquiera explicas el tipo de patinaje que quieres practicar…
En fitness tendrás muchos modelos por ese precio… en Freeskate algo menos pero los hay…
Hace poco que me hice esta misma pregunta y la verdad que este foro ayuda mucho en ese sentido…
KarloParticipanteQue tal quedaron los patines finalmente???
Con alguna fotillo sería ya un detallazo jeje…Espero que los estes disfrutando a tope!
KarloParticipantePrecioso…
Que gusto da veros patinar a los que controlais y que envidia (sana por supuesto) jeje!!!
Espero ver mas edits de este tipo sin parar jeje…
KarloParticipanteSupongo que modelos mas modernos disponen de esas medidas, pero en modelos mas antiguos como (mis Salomon DR85) y bastantes patines de «principiante» hoy en dia llevan chasis de hasta 285 con ruedas de 76mm.
De las primeras comparativas que vi de patines vi la medida del chasis de unos fitness (minuto 1:06):
Por eso pensaba que alguien que pase de eso a una guia de 255 notará mejoria en la maniobrabilidad, claro que no tanta como con una de 243mm.
KarloParticipanteLa unica pega que le pongo a las verdes del Mercadona, es como tengas un pie grande…
Yo calzo un 44 lo que me ocurre es que los dedos se me «salen» de la plantilla por poquito… al final no es molesto porque lo que realmente acolcha es el talón y un poco el puente.
No se si probar el otro modelo de plantilla que tienen para botas… Si alguien las prueba antes, agradeceria sus comentarios jeje…
KarloParticipante[quote=»jali» post=125828]Primero me aventuraría a desmontar los rodamientos, y si patinas a menudo, te recomendaría una máquina extractora-montadora de rodamientos, es muy cómoda y tardas 5 minutos en montar o desmontarlos sin hacerte daño en las manos, una gozada….[/quote]
Tienes toda la razón… he terminado por heredar una maquina de estas de mi hermana pequeña, de cuando fue corredora de velocidad y la verdad es que facilita mucho el mantenimiento jeje…
KarloParticipante[quote=»Enigma» post=125825][quote=»WaNDeReR» post=125821]Pues si el presupuesto no es problema, entonces manda la comodidad… los que mejor se adapten a tus pies son tus patines ideales y eso se averigua probandotelos como bien te han comentado ya…
Pero hay una cosa mas a tener en cuenta por si te quisieras ahorrar tener 2 modelos distintos de patines:
Hay modelos de Freeskate con ruedas de 84mm que podrian ser de tu interes, por si quisieras mezclar ya el patinaje urbano y salir a carretera con una medida de rueda algo mas grande para coger velocidad y una guia de 255mm para ganar estabilidad.[/quote]
Como novato no te aconsejo una guía más larga, lo que ganas de estabilidad lo pierdes en maniobralidad y progresar te costará más. Al menos, esa es mi experiencia personal.[/quote]
Aun asi, los freeskate con guia de 255 son algo mas cortas que los 283 o 285 de unos patines de fitness. Algo se notará, sobre todo para los novatos que nos hemos iniciado con patines de fitness.
Tambien dependerá del estilo de patinaje… si se piensa realmente hacer muchos trucos o no. Por eso comento tener un patin algo mas rapido que unos free de 80 pero algo mas maniobrable que unos fitness.
A lo mejor carles nos podria aclarar algo mas sobre estos patines…
KarloParticipanteY los de la tienda tendrán que depender de la buena fe del comprador, al decir que un fallo es de un vicio oculto y no debido a un mal uso…
E insisto… aparte de que en este caso se lo arreglen en la tienda o no… tarde o temprano le tendrá que meter mano a los rodamientos el dia que los quiera limpiar o tenga que reemplazar las ruedas.
Con cuidado no llegas ni a marcar los rodamientos. Yo uso una barrita redonda que encontré por ahi. Forré la punta con cinta aislante y apalancando despacio y tirando poco a poco salen sin daño alguno.
Otra cosa es que cojas un destorlllador y a saco apalanques para que salga como un corcho…
KarloParticipantePues si el presupuesto no es problema, entonces manda la comodidad… los que mejor se adapten a tus pies son tus patines ideales y eso se averigua probandotelos como bien te han comentado ya…
Pero hay una cosa mas a tener en cuenta por si te quisieras ahorrar tener 2 modelos distintos de patines:
Hay modelos de Freeskate con ruedas de 84mm que podrian ser de tu interes, por si quisieras mezclar ya el patinaje urbano y salir a carretera con una medida de rueda algo mas grande para coger velocidad y una guia de 255mm para ganar estabilidad.
KarloParticipantePero eso será si el patin no estuviera usado… si fueran recien sacados de la caja entiendo que puedas reclamar…
Pero si estan usados, mejor ir de buenas a la tienda por si por la garantia de compra pudieran al menos cambiarte esa rueda…
Y seguro que, ya que te has molestado en acercarte y les dices que te da cosa sacar los rodamientos, a lo mejor se estiran y los comprueban ellos por ti…
Pero vamos, ya habria que hacer el bestia apalancando malamente para que te cargues un rodamiento… es mas, cuanto antes aprendas mejor, porque es parte del mantenimiento de unos patines y te tocará meterle mano tarde o temprano.
KarloParticipanteNo es para nada complicado sacar los rodamientos a las ruedas… cada rueda lleva 2 rodamientos y en el centro un separador.
En este video, a partir del minuto 2:17 puedes ver como se desmontan apalancando un poco y tirando hacia fuera con algun útil (el video es sobre la limpieza de rodamientos asi que no viene mal tampoco jeje)…
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