Fitnes o freeskate

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #126269 Responder
    Karlo
    Participante

    [quote=»Enigma» post=125825][quote=»WaNDeReR» post=125821]Pues si el presupuesto no es problema, entonces manda la comodidad… los que mejor se adapten a tus pies son tus patines ideales y eso se averigua probandotelos como bien te han comentado ya…

    Pero hay una cosa mas a tener en cuenta por si te quisieras ahorrar tener 2 modelos distintos de patines:

    Hay modelos de Freeskate con ruedas de 84mm que podrian ser de tu interes, por si quisieras mezclar ya el patinaje urbano y salir a carretera con una medida de rueda algo mas grande para coger velocidad y una guia de 255mm para ganar estabilidad.[/quote]

    Como novato no te aconsejo una guía más larga, lo que ganas de estabilidad lo pierdes en maniobralidad y progresar te costará más. Al menos, esa es mi experiencia personal.[/quote]

    Aun asi, los freeskate con guia de 255 son algo mas cortas que los 283 o 285 de unos patines de fitness. Algo se notará, sobre todo para los novatos que nos hemos iniciado con patines de fitness.

    Tambien dependerá del estilo de patinaje… si se piensa realmente hacer muchos trucos o no. Por eso comento tener un patin algo mas rapido que unos free de 80 pero algo mas maniobrable que unos fitness.

    A lo mejor carles nos podria aclarar algo mas sobre estos patines…

    #126270 Responder
    jali
    Participante

    283 o 285 no es el tamaño de chasis de fitness, sino 273mm, con ruedas de 90mm que hoy por hoy es un tamaño completamente normal, yo creo que a veces el paso intermedio de chasis 255 tampoco es necesario si es que tienes que elegir. Si quieres maniobrabilidad 243, si quieres hacer km, mucho mejor 276, sin duda.
    Un saludo.

    #126277 Responder
    aotxi
    Participante

    Gracias!!!!

    Sigo cada uno de vuestros consejos y poco a poco me voy haciendo una idea de todo esto.

    Os mantendré informados

    Merci

    #126278 Responder
    Karlo
    Participante

    Supongo que modelos mas modernos disponen de esas medidas, pero en modelos mas antiguos como (mis Salomon DR85) y bastantes patines de «principiante» hoy en dia llevan chasis de hasta 285 con ruedas de 76mm.

    De las primeras comparativas que vi de patines vi la medida del chasis de unos fitness (minuto 1:06):

    http://youtu.be/gY1XsHgJgyY

    Por eso pensaba que alguien que pase de eso a una guia de 255 notará mejoria en la maniobrabilidad, claro que no tanta como con una de 243mm.

    #126290 Responder
    aotxi
    Participante

    Ayer fui a una tienda y me pusr unos twister y unos FR1.
    La prinera sensacion fue de que los twister a la larga me harian daño, asi que me fui a consultarlos con la cama.

    Hoy he vuelto a ir he estado una hora probando con uno y con otro alternando el pie hasta que tenido que decidir.

    Aunque he dudado, los elegidos han sido los FR.
    [IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/10/18/mugyne5y.jpg[/IMG]
    Sobre los metro y los imperial finalmente no han entrado en juego ya que me dijeron que para mis casi 100 kg quizas fueran un poco blandos y en dos dias estarian cedidos.

    Como os podeis imaginar, ha sido llegar a casa y descrubir que se siente con ellos por la calle.
    Ha sido una sesision de 40min. Y solo me he centrado en ver la comodidad.
    Aunque he notado alguna molestia en forma de roce en la caña, creo que me van a gustar.

    Mañana salgo de ruta y podre probarlos mas a fondo y ver si no hay dolor y si sobre todo los roces, despues de ajustar un poco la caña, ver si no se convierten en rozaduras.

    Gracias a todos los que me habeis aportado algo para decidir que me podia encajar mejor.

    Seguire informando de las sensaciones.

    Agur

    #126308 Responder
    jali
    Participante

    Wanderer, es como todo, hace poco más de 10 años las ruedas de velocidad eran las de 80 mm, ahora se habla de otros estándares; evidentemente estaba hablando de ahora, de lo que puedes encontrar en las tiendas, tamaños de guía «raros» siempre ha habido, pero normalmente, si te das cuenta, los chasis están orientados a un tamaño de rueda, tú puedes ponerle ruedas de 76 mm a un chasis de 255 mm, pero lo correcto sería montarles ruedas de 84 mm.

    #126314 Responder
    Karlo
    Participante

    Buf… y hasta ruedas de 78mm con 5 en linea llevaba mi hermanita cuando competia en velocidad… Supongo que todo evoluciona sobre unos estándares…

    Hasta que un dia los «raros» se llegan a convertir en estándares jeje…

    aotxi… yo tambien estaba convencido por los Imperial hasta que empecé a pensar que peso 95 Kg, y no se si deberia optar por unos patines mas reforzados como los Imperial Pro o los FR1, que se que llevan placa metalica entra la bota y la guia…

    Asi que creo que esperaré un poco mas y a ver si puedo aumentar mi presupuesto e ir a por uno de estos modelos…

    #126328 Responder
    Javi DesdémonA
    Participante

    Aotxi. Para ajustar la caña a tu pie verás que tienes unas marcas para recortar la solapa que esta entre el cierre de la caña y el botin. No te precipites recortando pero tenlo en cuenta porque a medida que vaya cediendo la bota esta solapa te va a quedar grande y te molestará. Yo en mi caso la tengo recortada casi al máximo pero eso ya depende del grosor de tu pie o como de ajustado te guste llevarlo.
    Buena elección. A disfrutar esos FR !!!

    #126731 Responder
    aotxi
    Participante

    Hola de nuevo.
    Rescato este tema para dar un poco a conocer mis sensaciones ahora que ya han pasado dos meses desde que los compre.

    Las dos primeras salidas que hice la caña del patín derecho me rozaba y me molestaba bastante, pero leyendo por aquí vi que el tornillo de sujeción de la caña era excéntrico y por lo tanto podía modificar la altura. Un pequeño retoque y la rozadura desapareció.

    Respecto a la comodidad, es increíblemente cómodo. La primera sensación fue de mucha presión sobre el pie, pero en cuanto ruedas un poco y la bota va cediendo la cosa cambia mucho.

    Respecto a la maniobrabilidad, que os voy a contar, guía corta que da mucho juego, aunque todavía me falte un mundo hasta llegar a sacarle partido.
    A la hora de hacer algún salto, me da mucha seguridad saber que cuando recepciono, el patín me va sujetar perfectamente.

    También y como era de suponer he salido por carretera con ellos y aquí si que me da un poco mas de respeto. A velocidades bajas el patín se comporta bien, pero en bajas largas no se si soy yo, el patín o ambos, pero me tiembla un montón. Hasta el punto de llegar casi a perder el equilibrio en el peor momento.
    Así que en este aspecto tengo que mejorar.

    Dicho todo esto la lectura que hago del patín es muy positiva. Un patín realmente cómodo y ágil para los desplazamientos por ciudad.
    En carretera un patín mas bien flojo.

    Como contra decir que es muy «tocho» sobre todo por encima del tobillo.

    Nuevamente agradecer a todos los que me habéis aportado algo para poder decidirme.

    Un saludo

    Agur

    #126741 Responder
    David Castellanos
    Participante

    Lo de la vibración puede ser por múltiples razones. P.e. puede ser debido al estado del firme, y también puede ser debido a una mala postura o una excesiva rigidez del cuerpo. Yo no estoy tan chalado como para tirarme a todo lo que me dan los patines, pero si que he visto gente a toda ostia cuesta abajo haciendo el cabra y tan bien. También he visto gente irse al suelo por las vibraciones que comentas. Yo al menos si comienzo a notar estas vibraciones procuro relajarme y suavizar la postura; firme, pero no rígido.

    También se comenta que ruedas de mayor diámetro pueden ayudar en estas cosas, aunque hay que tener en cuenta que giran más rápido y se puede pillar aún más velocidad.

    De todas formas aunque a todos nos tienta el ir lo más rápido posible, es importante tener en cuenta el nivel que tiene cada uno antes de hacer según que cosas. Mejor ir progresivamente poco a poco, que tener una desgracia y hacerse daño de verdad…

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
Respuesta a: Fitnes o freeskate
Tu información: