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ThiasParticipante
Pues si… fotos, fotos, es el hilo para eso!!! 🙂
Matthias
ThiasParticipanteAiakhos : Gracias por esos detalles! Entonces, supongo que lo de quitar el anodizado original se ha hecho con acido, porque un disolvente no podria comerse aluminio. Y parece también que lo que hace el disolvente no lo hace el acido, porque esas decoraciones de Fila se van en unos segundos con acetona y papel de cocina, sin riesgo ninguno para el aluminio 🙂 Procesos complementarios! En todos casos lo que queda claro es que hay que quitar las decoraciones antes de anodizar, para no jugarsela con el resultado final.
Matthias
ThiasParticipanteSi no tienes problema en quitar los dos remaches y luego hacer dos agujeros en la carcassa, se puede perfectamente. Fijate bien en donde lo colocas para que se pueda cerrar bien y que no toque con donde pasan los cordones.
Otra opcion seria poner un cierre Rollerblade, tipo el de las canyas de los Crossfire, que es mas estrechos y discretos. Es el tipo de cierre que he puesto aqui : http://thias.marmotte.net/2009/10/retro-custom-roces-los-angeles/ (mucho mas facil de conseguir por parte de Rollerblade que el original del Twister). Ya lo he hecho en unos Twister y queda muy bien.
Matthias
ThiasParticipanteAiakhos escribió:
OJO no digo que pulir sea necesario. Solo que el acabado del anodizado posterior quedara mas mate o mas brillante en consecuencia. Vamos que primero hicimos pruebas con aluminio sin pulir y el tono es el mismo pero no tiene el mismo brillo si no se ha pulido antes. Las mias a la luz del dia tienen un brillo estupendo.
Interesante. Personalmente, me gustan mas las guias mattes que brillantes, porque creo que se aprecia mas el color. Pero eso son los gustos de cada uno 🙂
Y desanodizar si es necesario, osease meter en decapante, sobre todo si las guias (las mias del NRK) ya tienen anodizado en otro color.
Que tipo de decapante consigue quitar el anodizado? Como ya lo escribi, mis NRK y unas X5 que eran negras han salido perfectas en gris claro sin hacer nada a parte de limpiarlas bien y quitar das decoraciones :
Matthias
ThiasParticipanteEstoy de acuerdo con joseba, no cambiaria por una talla menos en tu caso.
Sobre alguna tabla de correspondencia entre tallas de carcasa y botin para el Tiwster 243… falta. Me lo apunto, algun dia lo pondré en Wikinline 😉
Matthias
ThiasParticipanteMuy chulo el NRK con mas blanco y guias azules!
Sobre lo de anodizar las guias : El profesional que me acaba de hacer varias me ha dado consejos basicos y sé que domina el tema. Lo primero es que hay que quitar todas las decoracion originales, porque el proceso no lo hara y no se anodizara del todo donde queda un poco (yo pensaba que como era con acido fuerte, se lo comeria todo… para nada!). Lo segundo es que no hace falta pulir ni desanodizar, y es cierto, unas guias Twister y unas NRK han salido perfectas en gris claro sin hacer nada mas que limpiarlas a fondo y quitar las decoraciones.
Asi que lo que aconsejo es quitar bien las decoraciones (con disolvente, yo lo suelo hacer con acetona por costumbre) y limpiar las guias a fondo. Cualquier suciedad, incluso solo un poco de grasa/aceite cerca de los agujeros de los ejes, puede notarse despues (estara el sitio sin anodizar bien!).
Acabo de escribir un articulo corto sobre el tema, esta aqui :
http://blog.thias.es/2010/09/bricolaje-anodizacion-de-guias-de-patines/
Matthias
ThiasParticipanteYa que estamos : Mi primera prueba con anodisado. Queria un color que resalte, y creo que me acerte. Me encanta este turquesa, aunque queda muy dificil combinarlo con otros colores 🙂
Dentro de poco, mas fotos de otras pruebas… 😉Matthias
ThiasParticipantePara el strap del empeine, siempre se puede quitar el bucle micrometrico sacando su remache y utilizar un tornillo pequeno (comos los del cierre de la canya) para colocar uno de los antiguos o alguno compatible (en Inercia hay varios Fila y Powerslide sueltos que se parecen y son compatibles).
Pero si, mucha gente se queja… yo no lo he probado realmente todavia, pero me creo lo que pones. Es una lastima.
Matthias
ThiasParticipantejali escribió:
Que ahora te ha dado por el amarillo, thias! 🙂
Me encanta el amarillo!!! Quieres decir que se nota en los ultimos patines? 🙂
Matthias
ThiasParticipanteThiasParticipanteThiasParticipanterubi2333 escribió:
me encanta ese toque verde que le has puesto
Supongo que hablas de los detalles en los cierres y los botines : Es un amarillo fosforito, y es de serie. No he tocado nada de la bota original, venia super chula de fabrica con su carbono falso y todo 😉
Matthias
ThiasParticipantemarmaib escribió:
Pues con tu respuesta ya son tres las alternativas que me han dado:
1) La misma bota high vale para los números de botín 38 y 39
2) la misma bota high vale para los números de botín 39 y 40
3) Bota y botín siempre son el mismo número: 39-39, 40-40, etcLo que pasa es que con patines como los High, no es tan facil comprobar porque la carcassa rigida esta tapada por dentro con capas de otros materiales. No creo que se lea nada. Lo suyo seria probar con un mismo botin los patines de una talla mas y una talla menos.
Lo intentaré algun dia por curiosidad, pero estoy bastante convencido de que saldra que cada talla es diferente. Si te ha pasado en alguna talla de notar espacio de sobra en la punta entre bota y botin, puede ser normal, las marcas no suelen hacer los dos super ajustados uno al otro : Va ben que con el uso el botin pueda ceder bastante para los piés «gordos», pero tambien que apretando fuerte la bota el patin vaya bien para los piés «pequenyos».
Matthias
ThiasParticipanteEso me recuarda a los patines Salomon, donde dos tallas seguidas eran absolutamente identicas (incluso los botines), y con unica diferencia de llevar una plantilla demas debajo de la plantilla del botin en la talla mas pequenya de las dos.
Por eso cuando se vendian botines sueltos (como hemos tenido en Inercia con los miticos Brandon Campbell), faltaban la mitad de las tallas : Solo hacia falta comprar la talla debajo y quitarle la plantilla.
Asi que para mi 43 1/3 siempre me compraba los 42 2/3 y acababa con plantillas que podia utilizar en otros patines 😉
Cutre? Bastante. Pero eso de bajar costes de produccion es todo un arte! 🙂
Matthias
ThiasParticipanteDe lo que yo sepa, los High tienen una talla de bota por cada talla de botin, no como los FR que comparten la misma bota para varias tallas de botines. Y he oido eso oficialmente por parte de la marca varias veces.
Matthias
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